Como reparar tarjeta sd dañada desde el celular sin formatear

Aplicación de reparación de tarjetas sd para android

Las tarjetas microSD se han convertido casi en algo tan importante como el almacenamiento interno de cualquier smartphone. No sólo se utilizan para guardar archivos multimedia, sino que también pueden formatearse para formar parte del almacenamiento interno y así poder instalar aplicaciones. Si tu tarjeta SD está dañada, sigue leyendo para ver cómo reparar una tarjeta SD dañada en un teléfono Android.

Antes de probar cualquiera de estas soluciones, puedes insertar la tarjeta SD en otro dispositivo inteligente y ver si funciona. Si funciona, tienes tus datos a salvo. Pero si no lo hace, entonces usted tiene que leer sobre cómo reparar una tarjeta SD dañada en su dispositivo androide. Este artículo le mostrará cómo arreglar una tarjeta SD dañada en un teléfono androide.

Si has quitado y vuelto a insertar tu tarjeta y sigue sin funcionar, tienes que formatear la tarjeta. Tal vez la tarjeta SD ha cogido algún virus o error, y en este caso, un simple formato puede ayudar. Si tienes curiosidad por saber cómo arreglar una tarjeta SD corrupta en android sin perder datos, puedes probar a utilizar un software de recuperación de datos en tu PC. Inserte la tarjeta SD en el lector de tarjetas y extraer sus datos para la copia de seguridad. Después de la copia de seguridad, se puede proceder con el formato

Herramienta de reparación de tarjetas sd de Samsung

Con la mayoría de las empresas que se deshacen de la ranura para tarjetas SD en sus dispositivos, queda una pequeña población de usuarios de tarjetas SD. Para ellos, la tarjeta SD es uno de los factores más importantes por los que probablemente eligieron su dispositivo. Sin embargo, es posible que se hayan encontrado con errores al manejar su gestor de archivos, o simplemente al cambiar las tarjetas SD entre diferentes dispositivos. A continuación, te explicamos cómo solucionar estos errores de la tarjeta SD corruptos o que funcionan mal, sin necesidad de un ordenador.

LEER ⇒⇒  Como reparar sectores dañados de un disco duro externo

Aunque hay toneladas de errores de la tarjeta SD que pueden ocurrir debido a un montón de razones técnicas, es bueno asegurarse de que usted está leyendo el artículo correcto para la solución correcta. Todas las formas mencionadas aquí sólo son útiles si la tarjeta está “corrupta”, y podrían no funcionar para otros casos. Estos son algunos signos de que tu tarjeta SD está corrupta:

El primer método para arreglar una tarjeta SD corrupta es bastante sencillo. Forma parte de la metodología de golpear y probar y puede resolver los problemas causados por el mal funcionamiento del dispositivo o los errores del sistema de archivos. Todo lo que debes hacer es sacar tu tarjeta SD y ponerla en cualquier otro dispositivo. Este dispositivo puede ser una cámara, un teléfono móvil, un ordenador portátil o cualquier cosa. Si funciona en el otro dispositivo, significa que la tarjeta SD es probablemente incompatible con su teléfono.

Android reparar tarjeta sd

El error “usted necesita para formatear el disco en la unidad *” y “el disco no está formateado” apareció cuando se inserta la tarjeta sd / micro / mini sd a un ordenador tratando de copiar archivos, transferir archivos, archivos de la tarjeta sd de copia de seguridad … viene a usted probablemente de repente que hace que los datos dentro de la tarjeta de memoria inaccesibles.

Cuando los datos de la tarjeta de memoria son tan importantes para usted, la mejor opción es abrir la tarjeta sd con una herramienta especial y luego guardar los archivos en otro dispositivo y luego reparar la tarjeta sd dañada ya que nadie podría ofrecer una certeza del 100% de sus datos de ser modificado / sobrescrito durante el proceso de reparación de la tarjeta de memoria.

LEER ⇒⇒  Como reparar un tarjeta micro sd dañada

Escriba ‘chkdsk h: /f’ en cmd (la h se sustituirá por la letra de la unidad de su tarjeta sd). Nota: cmd es una herramienta de reparación un poco complicada proporcionada por Windows, por lo general no recomendamos cmd para los principiantes de la computadora.

Es muy recomendable que pruebes tu tarjeta de memoria en otro dispositivo, incluyendo probarla en otro móvil, otro ordenador, otro lector de tarjetas y averiguar si este es el error que proviene de la tarjeta de memoria.

Problema con la tarjeta sd toque para arreglar

¿Recuerdas la época en la que todos poseíamos tarjetas sd para almacenar nuestros archivos multimedia favoritos en ellas y reproducirlos cuando quisiéramos? Bueno, ya hemos pasado esa fase feliz. Hoy en día, los teléfonos Android vienen con suficiente almacenamiento que uno no sentiría la necesidad de cualquier tarjeta sd.

El problema con las tarjetas SD es que siempre corren el riesgo de corromperse o formatearse. Las posibilidades de que una tarjeta SD se corrompa son tan altas que si alguien comprara una nueva tarjeta SD cada vez que pierde la anterior por algún accidente, lo más probable es que posea alrededor de medio millón de estas pequeñas piezas de almacenamiento.

Aunque el uso de las tarjetas SD conlleva grandes riesgos, la gente sigue considerándolas lo suficientemente útiles como para tenerlas. Por lo tanto, si usted es alguien que posee una tarjeta SD para un poco de almacenamiento adicional, entonces este post es definitivamente para usted, ya que en este le diremos cómo arreglar una tarjeta SD corrupta sin perder datos.

LEER ⇒⇒  Como reparar fotos dañadas de una memoria sd

La detección de una tarjeta SD corrupta es siempre mejor que descubrir que la tarjeta SD está dañada por completo y no se puede utilizar más. Cuanto antes lo sepas, mejores acciones podrás tomar para recuperar los datos de la misma.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad