Como reparar sectores dañados de una micro sd

Reparación de la tarjeta micro sd mbr

Tengo una tarjeta SD que se ha utilizado en una cámara de fotos durante algunos meses, y ha estado funcionando perfectamente hasta hoy. Ha fallado cuando sólo estábamos navegando por las fotos en la pantalla de la cámara (por lo que no ha sido durante una escritura de archivos, sólo estaba leyendo fotos). Una de las veces que pasamos a la siguiente foto, no apareció, mostrando en su lugar un mensaje de error de tarjeta no válida. Luego lo probé en otra cámara, y obtuve un mensaje de error similar.

Entonces intenté leerla en un PC con Windows, y como tampoco podía reconocer la tarjeta, me ofreció formatearla. Por supuesto, lo rechacé y probé GetDataBack for FAT, que no pudo recuperar nada en absoluto y devolvió toneladas de errores de lectura.

Me parece bastante sorprendente que una tarjeta SD en perfecto estado pueda pasar de ser 100% buena a 100% mala. Puedo entender que algunos sectores se estropeen con el tiempo pero, ¿todos a la vez? La tarjeta no ha sido maltratada ni ha recibido golpes, así que no veo cómo puede ocurrir esto.

¿Qué marca/modelo es la tarjeta y dónde la conseguiste? Por desgracia, muchas tarjetas de memoria y unidades flash baratas de eBay suelen ser falsas (una unidad pequeña reprogramada para hacerse pasar por una unidad mucho más grande). Como tales, parecen estar bien, pero causan todo tipo de errores de lectura/escritura cuando intentas usarlas.

Tarjeta micro sd dañada

Un sector defectuoso es una colección del espacio de almacenamiento de la tarjeta SD que parece probable que sea defectuoso y no permite leer y escribir la tarjeta SD. Principalmente los sectores defectuosos pueden extenderse a afectar el sistema de datos en la tarjeta SD y que causan la pérdida de datos o muestra diferentes mensajes de error cuando se trata de ver sus datos en el interior. Debido a este problema, los datos pueden borrar / perder de su tarjeta SD. Bueno, no se preocupe, aquí en este blog, obtendrá una guía completa sobre cómo realizar la recuperación de los sectores defectuosos de la tarjeta SD.

Para recuperar archivos de los sectores defectuosos de la tarjeta SD, recomendamos esta herramienta: Este software restaurará los datos de los medios de almacenamiento corruptos, formateados y encriptados y funciona en todas las situaciones de pérdida de datos. Ahora recupera tus datos perdidos y eliminados en 3 sencillos pasos:

Sí, es posible recuperar los datos de la tarjeta SD con sectores defectuosos utilizando la mejor y más fiable herramienta de recuperación de tarjetas SD. Pero, la recuperación de sectores defectuosos sólo es posible utilizando este software eficaz, cuando los datos eliminados no se sobrescribe por los nuevos archivos.

Sin embargo, muchas veces sucede que los archivos se ocultan y pensamos que nuestros archivos importantes habían perdido. Pero esto no es cierto, ya que reside allí sólo y se puede obtener los archivos borrados de nuevo mediante el uso de la herramienta de recuperación de datos mencionados.

Tarjeta micro sd protegida contra escritura

¿Está preparado para hacer fotos, editarlas, gestionarlas o compartirlas pero se encuentra con problemas no deseados en sus imágenes? Si la respuesta es afirmativa, no dude en hacer clic en «Comprobar ahora» para comprobar su herramienta íntima para arreglar sus fotos corruptas.

En los últimos dos años, el uso de las tarjetas SD ha aumentado drásticamente. Aunque nos ayudan a ampliar el almacenamiento de nuestros dispositivos inteligentes o a transferir nuestros datos, también son vulnerables a diversos problemas relacionados con el almacenamiento. Por ejemplo, puede haber sectores defectuosos o corruptos en las tarjetas SD que pueden provocar pérdidas de datos no deseadas y otros errores lógicos. No te preocupes: para ayudarte a reparar los sectores defectuosos de una tarjeta SD, he elaborado esta guía detallada, en la que se enumeran todo tipo de soluciones viables.

Antes de aprender a reparar sectores defectuosos en una tarjeta SD, es importante cubrir algunos aspectos básicos. Idealmente, las tarjetas SD se pueden clasificar en numerosos parámetros sobre la base de su almacenamiento, la velocidad, el tamaño, y así sucesivamente.

Ahora, al igual que otras unidades de almacenamiento inteligente, las tarjetas SD también se basan en la memoria flash para almacenar datos. Por lo tanto, las tarjetas SD se componen de bloques de memoria dedicados que se pueden llamar «sectores». A veces, durante el manejo de sus tarjetas SD, cualquier sector puede dañarse, lo que puede hacer que sea inaccesible. Este sector dañado o corrupto suele conocerse como «sector defectuoso» en unidades de almacenamiento como las tarjetas SD o los discos duros.

Reparar tarjeta sd windows 10

Esta guía trata de las tarjetas SD que se utilizan en el zócalo de la tarjeta SD de Duet, para todos los Duet incluyendo Duet 0.6/0.85, Duet 2 WiFi/Ethernet/Maestro, y Duet 3 que funciona en modo autónomo. En el caso de las placas Duet 3 conectadas a una Raspberry Pi o a otro ordenador de placa única (SBC), la tarjeta SD se coloca en el SBC, no en la Duet 3; consulte la documentación de la Duet 3 para utilizarla en esta configuración: Introducción a Duet 3

Todos los Duet tienen un zócalo para tarjetas micro SDHC incorporado. Duet 2 WiFi/Ethernet/Maestro se suministran con una tarjeta SD compatible. Duet 3 también se suministra con una tarjeta SD, pero ésta está formateada para su uso en una Raspberry Pi; las versiones futuras pueden funcionar tanto en RPi como en Duet 3 en modo «autónomo». Es posible que tenga que crear una nueva tarjeta SD para utilizar Duet 3 en modo autónomo.

Precaución. No utilice un cable extensor de SD. Estos cables no suelen funcionar bien a las altas velocidades de transferencia de tarjetas SD que utiliza Duet. Además, se ha comprobado que algunos tipos de cable extensor de tarjetas SD dañan el zócalo de la tarjeta SD. La garantía no cubre los daños producidos en el conector de la tarjeta SD por el uso de un cable extensor.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad