Cómo arreglar el pelo quemado sin cortarlo
Antes de tirar la toalla y cortarlo todo (aunque también es una opción), aprende qué puede estar causando el daño en el cabello y prueba a renovar el régimen para ayudar a recuperar la salud. Esta es la guía definitiva para reparar el cabello dañado.
Hay varias razones por las que el cabello se daña. Algunos daños son el resultado de las prácticas de peinado, y otros factores como la exposición al sol y el secado general al que son propensos los rizos también pueden contribuir. Para entender bien estas causas y cómo arreglar el pelo dañado, hay que saber qué aspecto tiene el daño. El cabello que muestra signos de rotura, una muda significativa más allá del ciclo normal de caída (se supone que el cabello se desprende), o si el cuero cabelludo y el cabello están más secos de lo normal, son cosas a las que hay que prestar atención.
Volviendo a las causas de los daños en el cabello, una de las más comunes son los errores en el manejo diario del cabello. Esto incluye cosas como no desenredar correctamente, usar productos de peinado con ingredientes secantes como el alcohol y los sulfatos, peinar con exceso de calor y dormir sobre tejidos ásperos que causan fricción y conducen a la rotura. Otros factores que están un poco más fuera de tu control pueden ser los que contribuyen al medio ambiente, como el aire seco en interiores y el cloro y el agua salada al nadar.
¿Qué aspecto tiene el pelo quemado?
Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Así que te has frito el pelo. Te has vuelto un poco loca con el rizador, te has pasado días enteros al sol o quizás tu colorista se ha pasado tiñendo tu pelo negro de platino. En cualquier caso, aunque tu pelo parezca de paja, la buena noticia es: Hay alivio.
En primer lugar, deberás dejar de utilizar las herramientas calientes (como las planchas y los rizadores) en la medida de lo posible. A continuación, te recomendamos que pases un rato a solas con tu estilista y que te comprometas a hacerte un corte cada tres semanas. Por último, sigue leyendo para conocer nuestros consejos sobre cómo reparar los daños del cabello frito. Con mucho cariño y paciencia, tu pelo volverá a ser el de antes en poco tiempo.
Cómo reparar el cabello dañado después del alisado permanente
Una mascarilla capilar de aceite de coco para tratar el cabello seco y dañado con puntas abiertas, a la vez que promueve el crecimiento del cabello. Elaborada con aceite de argán, manteca de karité y vitamina E, es apta para todo tipo de cabellos (incluidos los teñidos).
Opinión prometedora: «¡Me encanta esta mascarilla capilar! Mi hija y yo nos teñimos el pelo habitualmente y usamos planchas, por lo que nuestro pelo está bastante dañado, seco y encrespado la mayor parte del tiempo. Después de un solo uso de esta mascarilla de coco, nuestro cabello se ha restaurado y está tan suave, brillante, lujoso y lleno de volumen, no pesado como yo temía. Los dos nos lavamos el pelo normalmente y luego nos secamos con una toalla el exceso de agua, aplicamos la mascarilla capilar y la dejamos actuar durante 15-20 minutos, y nos aclaramos con agua fría. Recomiendo encarecidamente este producto». -Wendy H. Consíguelo en Amazon por 12,95 dólares.
Una mascarilla capilar Neutrogena Triple Moisture que transformará los mechones apagados en una melena lustrosa y brillante. Su poderosa mezcla de extractos está diseñada para tratar el cabello súper deshidratado, por lo que una aplicación a la semana es suficiente.
Después del champú y el acondicionador, aplica una pequeña cantidad sobre el cabello húmedo durante tres o cinco minutos y aclara: «Este producto funciona tan bien como la gente dice. Es excelente para el cabello muy seco. Me devolvió la humedad y la vida a mi cabello. Mi cabello estaba dañado por el calor y los productos químicos, pero este producto realmente marcó la diferencia después de usarlo sólo dos veces. Ahora es parte de mi rutina». -LindaConsíguelo en Amazon por 11,98 dólares.
Cómo reparar rápidamente el cabello dañado por el calor
Mucha gente depende de su plancha de pelo y la utiliza a diario para conseguir su característico pelo liso. Aunque la plancha puede ser la herramienta más utilizada, también puede dañar bastante el cabello, especialmente si se utiliza de forma incorrecta.
Cuando el cabello está mojado, la corteza interna de cada cabello retiene hasta un 30% de su propio peso en agua. Las planchas alcanzan temperaturas extremadamente altas, muy superiores al punto de ebullición del agua. Cuando se aplican al cabello mojado, el córtex interno se expande con extrema rapidez, lo que provoca su rotura.
Exactamente lo que su nombre indica: protegen el cabello de los efectos dañinos del calor. Lo hacen formando una barrera protectora sobre cada mechón de pelo, no sólo impidiendo que el cabello entre en contacto directo con la fuente de calor, sino también evitando que la humedad sea succionada.
Los protectores térmicos se presentan en diferentes formas. Aunque el más común es el spray, también encontrarás cremas, geles y bálsamos. Elijas el que elijas, es sin duda un «must» a la hora de plancharte el pelo.