Como reparar mi cabello dañado por decoloracion

Arreglo del cabello decolorado irregular

La primera orden del día tras el apocalipsis de la decoloración en 2013 fue un corte de pelo. El estilista al que acudí me dijo que, aunque me darían un tratamiento de proteínas e hidratación para ayudar a detener la rotura inmediata (mi pelo seguía cayendo y cayendo), seguiría cayendo, así que lo mejor que podía hacer era desprenderme de toda la longitud que pudiera soportar emocionalmente. El corte no sólo ayudaría a igualar el aspecto de mi cabello, sino que también ayudaría a evitar más roturas y quiebres. En ese momento, me cortó el pelo hasta las clavículas, y fui diligente en ir a la peluquería para recortarlo cada uno o dos meses.Años después, mi cadencia es cada tres meses más o menos, y me aseguro de ver al mismo estilista (Maldonado) que conoce la historia de mi pelo y mis objetivos de longitud y grosor. Mi pelo nunca ha sido tan largo ni tan grueso, y lo atribuyo en parte a mi consistencia con los recortes, incluso si es sólo una limpieza de las puntas antes de una cita de coloración (que Kaeding siempre recomienda antes del blanqueo).

¿Se puede decolorar el cabello dañado?

Para los rubios glaciales y los rubios bronceados -y todos los tonos intermedios-, la decoloración es la clave para conseguir algunos de los colores de pelo más codiciados. Ya sea que desees un balayage o un flash de babylights, tu colorista lo utiliza para elevar tu cabello al nivel correcto, antes de aplicar un tonificador para hacer tu tono a la medida.

Pero, a pesar de los muchos beneficios de los aclaradores, la decoloración también causa daños. Aquí te revelamos 10 consejos para proteger tu cabello y reparar los daños causados por la decoloración, tanto si estás leyendo esto antes de las mechas como si estás cuidando tus mechones ya aclarados.

En algunos casos (aunque es poco frecuente), el pelo muy dañado por la decoloración puede empezar a romperse o caerse. Sin embargo, esto suele deberse a un mal uso de la decoloración, como una doble decoloración en el mismo día o el levantamiento de un cabello demasiado delicado. Tu colorista debe saber qué pasos seguir para asegurarse de que el cabello no se procesa en exceso, así que hazle caso si te dice que tienes que dejar la decoloración durante un tiempo. Ellos tienen en mente lo mejor para tu cabello.

Cómo reparar el cabello dañado

Consejos para hidratar Aceite de oliva. Unas gotas de aceite de oliva pueden ayudar mucho a dar vida a tu cabello. Aceite de coco. El aceite de coco también puede servir para sellar tu cabello y evitar la pérdida de proteínas. Aceite de argán. Aceite de almendras. Usa protección solar. Mascarillas capilares DIY. Enjuague con agua de arroz. Acondicionador sin aclarado.

Cómo rehidratar el cabello después de la decoloración Lávese el cabello con menos frecuencia. Acondicionar más. Utiliza una mascarilla capilar. Secar el cabello con suavidad después del lavado. Mantenga a raya el bronceado. Añade un aceite capilar a la mezcla. Evita el peinado con calor. Acude a tu estilista para que te haga un tratamiento de brillo capilar.

Remedios caseros para tratar el cabello seco y dañado Toma mantequilla. Sobre el cabello seco, aplica un poco de mantequilla y masajea bien. Utilizar aceites para el cabello. Para el cabello seco, el aceite de oliva es uno de los mejores tratamientos. Aplicar una mascarilla de yogur y aceite. Pasta de aguacate. Plátano. Lavarse el pelo con té. Añade huevo a tu champú. Mascarilla de huevo.

Así es exactamente cómo reparar tu cabello dañado: Hazte cortes regulares. Invierte en una mascarilla para el pelo. No te cepilles el pelo mojado (en serio). Usa protector solar para el cabello. Limita la exposición al cloro. Añade un aceite. Busque tratamientos capilares reparadores. No te laves el pelo todos los días.

Decoloración del cabello dañado

El cabello recién decolorado suele ser brillante y luminoso, lo que hace que las mujeres se vean hermosas y rejuvenecidas. Por desgracia, el encrespamiento, la sequedad y los daños que pueden ser el resultado del proceso de decoloración imperfecta tendrán el efecto contrario. Sigue leyendo para saber qué tratamiento capilar puede reparar el cabello dañado por la decoloración para que puedas disfrutar plenamente de tus mechones rubios.

Entonces, ¿por qué la decoloración del cabello se asocia a menudo con el deterioro de la cabellera? Profundicemos un poco más en lo que hace la decoloración al cabello. Para conseguir el color rubio que deseas, la decoloración abre la cutícula del cabello, penetra en el tallo capilar y disuelve el color natural del cabello. Además, rompe los aceites y ácidos grasos naturales de las hebras del cabello.

¿Cuál es el resultado? Los folículos capilares son más porosos y, por lo tanto, más propensos a romperse con las herramientas calientes, los rayos UV, la lluvia y el viento. Además, una vez que el cabello se vuelve poroso, la humedad empieza a escapar del tallo capilar con mayor rapidez; por eso el cabello dañado por la decoloración a menudo se siente seco y áspero.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad