Como reparar mi cabello dañado por decoloracion

¿Se puede decolorar el cabello dañado?

Hablemos de cómo funciona la decoloración del cabello. Nuestro cabello obtiene su color de un pigmento llamado melanina, que vive dentro del tallo del cabello. El tallo del cabello está cubierto por una capa protectora de escamas de proteínas llamada cutícula. Cuando se decolora el cabello, la decoloración abre esta cutícula para alterar la melanina del interior del cabello. Sin embargo, en el proceso, la decoloración despoja al cabello de sus fibras y aceites protectores naturales.

Aunque en teoría la cutícula debería cerrarse de nuevo y volver a la normalidad, la decoloración del cabello tiene la habilidad de alterar esas escamas para que ya no puedan quedar planas (por eso el cabello dañado por la decoloración suele tener más volumen que el cabello virgen: cada hebra ocupa literalmente más espacio). Así, la humedad se escapa de las partes internas del tallo del cabello. El cabello se vuelve seco, quebradizo y propenso a romperse. Eso es el cabello dañado por la decoloración en pocas palabras.

Normalmente, la cutícula del cabello está plana, lo que permite que la luz se refleje en ella y da al cabello un aspecto sano y brillante. Como hemos mencionado, el cabello dañado por la decoloración tiene la cutícula del cabello alterada, lo que hace que tenga un aspecto más apagado.

Arreglo del cabello decolorado irregular

Para los rubios glaciales y los rubios bronceados -y todos los tonos intermedios- la decoloración es la clave para conseguir algunos de los colores de pelo más codiciados. Ya sea que desees un balayage o un flash de babylights, tu colorista lo utiliza para elevar tu cabello al nivel correcto, antes de aplicar un tonificador para hacer tu tono a la medida.

Pero, a pesar de los muchos beneficios de los aclaradores, la decoloración también causa daños. Aquí te revelamos 10 consejos para proteger tu cabello y reparar los daños causados por la decoloración, tanto si estás leyendo esto antes de las mechas como si estás cuidando tus mechones ya aclarados.

En algunos casos (aunque es poco frecuente), el pelo muy dañado por la decoloración puede empezar a romperse o caerse. Sin embargo, esto suele deberse a un mal uso de la decoloración, como una doble decoloración en el mismo día o el levantamiento de un cabello demasiado delicado. Tu colorista debe saber qué pasos seguir para asegurarse de que el cabello no se procesa en exceso, así que hazle caso si te dice que tienes que dejar la decoloración durante un tiempo. Ellos tienen en mente lo mejor para tu cabello.

Cómo hacer crecer el cabello después de la decoloración

Llevo más de 10 años decolorándome el pelo. La última vez que salí de la peluquería, mi pelo estaba muy dañado, las hebras eran tan fibrosas como un chicle, mi pelo no crecía más allá de cierta longitud y perdía pelo como un gato.

¿Te suena a ti? Desgraciadamente, el daño causado al cabello decolorado es irreversible. Pero hay formas de prevenir más daños y formas de proteger el crecimiento de tu nuevo cabello para que no sufra en tu inevitable próxima cita con la decoloración. He aquí algunas cosas que me ayudaron:

No tenía ni idea de que la mayoría de los productos capilares que utilizaba eran tan malos para mi cabello. La mayoría de los champús y acondicionadores que encuentras en las tiendas o en los supermercados están llenos de sulfatos y siliconas. Con cada lavado, estos productos eliminan la humedad del cabello y crean una barrera alrededor del mismo que, aunque lo hace parecer brillante, en realidad impide que el cabello absorba la humedad. Con el tiempo, el cabello se vuelve cada vez más seco, lo que provoca puntas abiertas y sí, rotura.

No te conformes con el champú o el acondicionador: dale a tu pelo un poco de amor con una mascarilla capilar hidratante una vez a la semana. También recomiendo que te impregnes de aceite para el cabello la noche anterior al día del lavado. El aceite para el cabello y el cuerpo de Sevin funciona de maravilla.

Remedios caseros para reparar el cabello dañado por la decoloración

2. La mayoría de los tratamientos de salón no están hechos a medida para satisfacer las necesidades únicas de cada persona. Sin embargo, empresas como Kerastase han creado una fórmula que permite a un profesional diagnosticar su cabello y mezclar los ingredientes que le ayudarán a revitalizarlo. Este procedimiento te permite seguir con todos tus hábitos capilares y concentrarte en cómo puede hacer que tu cabello luzca fresco y brillante.

3. Utiliza el aguacate para un acondicionamiento profundo del cabello.El cabello dañado y decolorado necesita desesperadamente un acondicionamiento. Lo que tienes que hacer es crear tu propia mascarilla capilar mezclando un aguacate maduro con una yema de huevo. Aplícala sobre el cabello húmedo, masajea el cuero cabelludo durante un par de minutos y déjala actuar durante 20 minutos. Después, lava tu cabello o simplemente acláralo con agua tibia.

4. La mayonesa tiene muchos beneficios a la hora de reparar el cabello. Al ser rica en aminoácidos y aceites, acondiciona el cabello de forma natural y eficaz. Todo lo que tienes que hacer es aplicar una pequeña porción del producto sobre el cabello húmedo de la misma manera que aplicarías tu acondicionador habitual. A continuación, debes ponerte un gorro de ducha para atrapar todo el calor y dejarlo actuar durante 15 minutos. Después de enjuagarlo, verás que tu cabello se sentirá mucho más ligero y tendrá un aspecto más brillante.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad