Como reparar las puntas dañadas del cabello

Damaged hair übersetzung

Existen muchos productos -acondicionadores, sueros, champús- que prometen curar y restaurar el cabello seco y dañado. Lamentablemente, no hay ninguna forma de curar el cabello dañado. El cabello no es un tejido vivo con capacidad de regeneración, por lo que no puede curarse. Puedes utilizar acondicionadores naturales bien formulados, tratamientos de aceite y mascarillas para mejorar la textura y disimular temporalmente los problemas del cabello, pero es como utilizar maquillaje para mejorar el aspecto de la piel: al final se desvanece y te quedas con el problema original.

Tratamiento de las puntas abiertas

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

Empecemos por las malas noticias: Casi todo lo que hacemos a nuestro cabello puede dañarlo. Hablamos de todo, desde el cepillado hasta el peinado con calor, pasando por la coloración e incluso el tiempo que pasamos al aire libre. Por eso, lo mejor es recurrir a los remedios ocasionales contra la rotura del cabello. «Al utilizar un tratamiento contra la rotura del cabello, puedes reponer la hidratación del cabello, fortalecer el núcleo interno y empezar a reconstruir la cutícula, todos ellos elementos clave para recuperar la salud del cabello», explica el famoso estilista Anthony Cristiano.

Le damos los máximos honores al Perfeccionador Capilar Olaplex nº 3, una fórmula fortalecedora realmente impresionante que repara los enlaces capilares rotos. Si quieres algo más asequible, nos encantan los Miracle Rescue Shots de Pantene, cápsulas de un solo uso que nutren y acondicionan en profundidad el cabello dañado.

Pelo roto

Una mascarilla capilar es una forma práctica de garantizar potentes beneficios curativos y reparadores para el cabello seco y dañado, asegurando que tu cabello permanezca hidratado, nutrido e hidratado de la forma más intensa posible, lo que conlleva una prevención eficaz del cabello dañado. Utiliza en tu mascarilla capilar ingredientes naturales que traten los daños: desde miel y plátanos hasta yogur y huevos, aguacates y cerveza, así como una mezcla de gotas de aceites esenciales. Aplícalos en el cuero cabelludo y a lo largo de todo el cabello, justo antes de lavarlo. Déjalo actuar durante 20-30 minutos y aclara bien con un champú específico para cabellos dañados. Después de cada champú es imprescindible un acondicionador, especialmente uno diseñado para sellar la humedad. De nuevo, procura aplicarlo en las puntas, ya que a menudo se ignoran. Consejo profesional: Utiliza una mascarilla capilar al menos dos veces por semana, para combatir y reparar eficazmente el cabello seco y dañado.

Aunque puedes hacer todo lo posible para combatir el daño capilar con tratamientos, a veces las hebras del cabello no tienen arreglo, sobre todo cuando se trata de puntas abiertas y hebras quebradizas que son propensas a romperse. En ese caso, lo mejor que puedes hacer por tu cabello es recortarlo o cortarlo, recortando la mayor parte posible de la parte dañada, y empezar a tratar tu cabello a nivel del cuero cabelludo, para asegurarte de que vuelve a crecer sano. Así que acude a tu peluquería (no te recomendamos que lo intentes en casa a menos que seas un profesional) y haz que te corten todo lo que necesites, asegurándote de que se eliminan las puntas abiertas y los mechones gruesos y dañados. Acude a tu peluquero al menos cada 12 semanas para asegurarte de que tus cabellos están sanos, y deshazte de cualquier nuevo problema que se haya formado a pesar de tus esfuerzos. Consejo profesional: Hazte un corte de pelo cada 12 semanas: es el único remedio infalible para deshacerte de los problemas capilares existentes.

Cómo cuidar el cabello teñido dañado

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

Nada llueve sobre el desfile de un buen peinado como las puntas secas. Tanto si te tiñes el pelo como si lo procesas en exceso, no eres ajena a las herramientas calientes, te recortas con poca frecuencia o no te acondicionas el pelo, las puntas secas siguen siendo las culpables de los días malos para muchas personas. ¿La buena noticia? A menos que tus puntas estén dañadas de forma irreparable (normalmente debido a un proceso irreversible), el famoso peluquero Marcus Francis dice que se pueden salvar, incluso si crees que toda esperanza está perdida. Tenlo en cuenta: Aunque puede costar mucho recuperar las puntas sedientas, tu pelo no ha perdido toda la hidratación de la noche a la mañana, así que ten mucha paciencia, además de un poco de cariño. Sigue leyendo para descubrir los consejos para las puntas secas que te servirán para tu próximo corte.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad