Como reparar fotos dañadas de una memoria sd

Fotos de la tarjeta Sd corrompidas

He trabajado con importantes empresas del sector: Halbleiterwerk Ffo, Telefunken, Hitachi y Advanced Micro Devices. Mi trabajo con estas empresas también me llevó a Japón, Kofu (Hitachi) y USA Austin,TX (Advanced Micro Devices).

Mientras trabajaba en este proyecto, me encontré por primera vez con el problema de la pérdida de datos de una tarjeta de memoria. Como estoy muy versado en la producción de chips de memoria, de repente me quedó claro que estas tarjetas de memoria de aspecto fiable también fallan de vez en cuando.

Sólo quería compartir la alegría, de verdad. Cuando estaba de vacaciones en Madrid, mi tarjeta PNY SDHC de 8 GB dio un mensaje de ERROR en mi Canon IXUS 220 HS. Al principio mi cámara pudo reconocer unas 200 miniaturas pero no pudo mostrarlas. Más tarde, la cámara no pudo leer nada en la tarjeta SD y no pudo almacenar más imágenes en ella. Al llegar a casa, la tarjeta SD tampoco se podía leer en ninguno de mis ordenadores (Sony Vaio y Macbook Air). No podían verla.

De todos modos, después de muchas búsquedas en Internet y descargas de “software de recuperación”, leí que el problema no era la memoria en sí, sino un problema con otra parte de la tarjeta SD, el “controlador”. Si el controlador está dañado de alguna manera, es como una puerta cerrada que impide llegar a la memoria NAND que almacena las imágenes.

Problema con la tarjeta sd toque para arreglar

La cámara digital utiliza una tarjeta de memoria para almacenar las fotos que toma. Las tarjetas de memoria más populares son la tarjeta SD, la tarjeta CF, la tarjeta xD-Picture y el Memory Stick. Por alguna razón, las tarjetas de memoria pueden dañarse durante un corte de energía, o la eliminación de la tarjeta de memoria en la toma o visualización de imágenes, u otras razones diversas y desconocidas. Por lo general, verá mensajes de error como “error de la tarjeta de memoria”, “tarjeta bloqueada”, “error de la tarjeta”, o un código de error en la pantalla de su cámara y las valiosas imágenes de la tarjeta de memoria podrían desaparecer y perderse. En algunos casos, la cámara o Windows pueden pedirte que vuelvas a formatear la tarjeta de memoria y negarte a tomar nuevas fotos o a ver las antiguas.

LEER ⇒⇒  Como reparar un archivo dañado de pdf

En primer lugar, debes confirmar que tu tarjeta de memoria puede aparecer como una letra de unidad en “Mi PC”, lo que permitirá al software de recuperación acceder y recuperar las fotos perdidas. Puede intentar conectar su cámara digital al ordenador, si aparece una nueva letra de unidad en “Mi PC”, es normal. De lo contrario, deberá preparar un lector de tarjetas USB. Hay muchos lectores de tarjetas disponibles en el mercado (por ejemplo, SanDisk y Kingston). Puedes comprar uno en Amazon o en BestBuy.

Cómo reparar la tarjeta sd

He tenido un problema con una tarjeta de memoria SD PNY de 4 GB para mi cámara. Volví de las vacaciones habiendo tomado cientos de fotos sólo para encontrar que ya no leía la tarjeta. Probé con otras cámaras, lectores de tarjetas, portátiles, ordenadores de sobremesa, etc., pero tampoco registraban ni reconocían la tarjeta.

Llamé a algunas tiendas de informática y cámaras de Dublín, pero después de pagar 25 euros cada vez para ver si podían arreglarlo, no tuve más remedio que intentarlo en otro sitio y tuve que enviarla a una empresa especializada en recuperación de datos, donde harían una “cirugía” física de la tarjeta.

Me puse en contacto con varios lugares en Irlanda y el Reino Unido, pero sus presupuestos eran muy caros: ¡al menos 300 euros, y en un caso 600 euros! Otros lugares querían cobrar un mínimo de 45 euros por la investigación, pero no proporcionaban ninguna estimación aproximada de lo que costaría después, lo que me dejaba totalmente expuesta a que me explotaran y me cobraran lo que quisieran.

LEER ⇒⇒  Como reparar un archivo de video avi dañado

Soy fotógrafo profesional y acababa de terminar una sesión de fotos pagada cuando, de la nada, algunas de las clavijas electrónicas de la parte superior de la tarjeta dejaron de funcionar. Después de sufrir unos 20 ataques de pánico, me tranquilicé y empecé a investigar mis opciones. Al principio probé la recuperación de datos de una cadena de tiendas de cámaras, pero no pudieron salvar todas las fotos excepto 10 de 300.

Reparación del sector de la tarjeta Sd

Has salido a un evento especial y has hecho numerosas fotos; al llegar a casa no puedes esperar a verlas en el ordenador. Insertas la tarjeta SD con las fotos en tu ordenador pero ¿qué ha pasado con las fotos? Parece que hay un error al leer la tarjeta, ¿se han perdido las fotos para siempre? Este es un escenario que desgraciadamente ocurre a veces, pero no temas ya que la reparación de imágenes puede ser posible para recuperar tus fotos. Aquí echamos un vistazo a las razones por las que pueden producirse errores de imagen y cómo podría salvar el día y recuperarlas.

Hay muchas razones por las que pueden producirse errores de imagen en una tarjeta SD, algunas de las cuales pueden evitarse con un poco de retrospectiva, mientras que otras no se pueden controlar. Las tarjetas SD se utilizan habitualmente en cámaras y teléfonos, y permiten almacenar cientos de fotos. Como son extraíbles, pueden dañarse al introducirlas habitualmente en los dispositivos para transferir archivos y luego retirarlas.

Todas las tarjetas SD tienen un sistema de archivos, algo así como un mini sistema operativo. Por lo general, es FAT16 para las tarjetas de hasta 2 GB de almacenamiento y FAT32 para las tarjetas de entre 2 GB y hasta 32 GB. El sistema de archivos más común es FAT32, ya que es más compatible con varios dispositivos. Cuando compres una nueva tarjeta SD, es posible que quieras formatearla primero introduciéndola en el ordenador antes de usarla en tu cámara. Así te asegurarás de que está limpia y lista para usar con el sistema de archivos correcto.

LEER ⇒⇒  Como reparar un hdd con sectores dañados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad