Como reparar el pelo rizado dañado

Cómo resaltar los rizos naturales

Desgraciadamente, el cabello rizado se daña fácilmente con los procesos de peinado y los productos agresivos. Cuando el pelo se estropea, a veces parece que los mechones brillantes desaparecen para siempre. Si tienes el pelo seco y las puntas abiertas, no desesperes. Con un poco de cariño y paciencia, tu cabello dañado se reparará pronto para que puedas volver a disfrutar de unos rizos brillantes y llenos de vida.

Resumen del artículoSi tienes el pelo rizado y dañado y quieres repararlo, visita a tu estilista cada 6-8 semanas para recortar las puntas abiertas. Deja de utilizar productos químicos agresivos, como tintes o planchas químicas, para que tu cabello se recupere y, en su lugar, aplícate un tratamiento de acondicionamiento profundo durante 30 minutos o una hora una vez a la semana. También puedes aplicar un tratamiento de proteínas a tu cabello cada 4-6 semanas para crear una barrera alrededor del folículo piloso y proteger el tallo del cabello. Para conocer los consejos de nuestra revisora de cosmetología sobre cómo lavarse menos el pelo puede ayudar a prevenir futuros daños, sigue leyendo.

¿Mis rizos están dañados?

4 pasos para reparar el cabello rizado dañado ELIMINA LA FUENTE DEL DAÑO. No basta con reconocer el daño. ELIMINE LA FUENTE DEL DAÑO. No basta con reconocer el daño. ACONDICIONAR EN PROFUNDIDAD. ACONDICIONAMIENTO PROFUNDO. TRATAMIENTOS CON ACEITE. TRATAMIENTOS CON ACEITE. MANIPULAR CON CUIDADO. MANIPULAR CON CUIDADO.

¿Cómo devolver la vida al cabello seco, dañado y rizado? Utilice un champú sin sulfatos. Utilice una mascarilla capilar (o dos) semanalmente. Utiliza el calor con la menor frecuencia posible. Aclara con agua fría. Si usas calor, utiliza un protector térmico. No te alises el pelo cuando esté mojado.

Mantén los peinados con calor al mínimo Sólo hace falta una vez y el daño es irreversible», advierte Reslan. Teniendo esto en cuenta, hazle un favor a tu pelo y deja la plancha de calor. Esta es la única manera de evitar por completo que el cabello sufra más daños y es la forma más rápida de restaurar el patrón de rizos después de freírlo.

¿Se puede revertir el daño causado por el calor? Pollard: «El daño por calor se puede solucionar si no es demasiado grave. Cuando la capa de la cutícula de la hebra capilar se chamusca o se sobrecarga, no se rizará como si no se hubiera tocado. Algunos de los rizos pueden revivir si el sobretratamiento es mínimo.

Cabello rizado puntas rectas

Ya lo hemos dicho antes, reducir el champú es el camino a seguir. En este caso, sin embargo, es el único camino. Los rizos adoran (y necesitan) la hidratación. Lavarse el pelo con champú con demasiada frecuencia (dos veces a la semana es bueno) priva al cabello de los aceites naturales que lo mantienen nutrido. Aclarar el pelo te ayudará si lo sientes un poco sucio entre los días de champú, sólo tienes que masajear el cuero cabelludo bajo el agua. Usar un acondicionador ligero todos los días también funciona. Mantiene el cabello hidratado y ayuda a eliminar la suciedad que queda tras el aclarado sin champú.

El peinado con calor tiene que desaparecer. Totalmente, para siempre. Guarda tus herramientas de calor y tira la llave. El peinado con calor puede cambiar totalmente (y permanentemente) la estructura de tu cabello, lo que es bastante difícil de arreglar. El cabello dañado por el calor está seco, quebradizo y encrespado, y eso no favorece la salud de los rizos. Si es absolutamente necesario utilizar el calor (tiene que ser a vida o muerte), asegúrate de utilizar un protector térmico. Ah, y no lo conviertas en un hábito.

Tú lo sabes, nosotros lo sabemos: la lejía es mala. Muy malo. Decolorar el cabello levanta la cutícula. Si lo haces repetidamente, esto puede ser permanente. ¿Qué ocurre cuando la cutícula está permanentemente abierta? Una pérdida continua y rápida de humedad. No es lo ideal. Así que es hora de adoptar tu color natural. Si no te gusta, prueba con los brillos. Los brillos tintados tonifican el cabello sin causarle ningún daño (no contienen lejía ni amoníaco).

Tratamiento para el cabello rizado

Años de peinados con calor, secados con secador, fórmulas duras y acumulación de productos pueden significar que tu cabello no tiene el mejor aspecto. Es hora de recuperar tus rizos porque el pelo natural está de vuelta. Pero aunque pienses que lo único que tienes que hacer es prohibir las planchas en tu rutina capilar, devolver a tus rizos su antigua gloria requiere un poco más de atención. Los productos capilares para el cabello rizado que ha sido alisado son completamente diferentes a los que se centran en realzar tus rizos. Estamos aquí para facilitar el proceso de transición de los rizos para que puedas comenzar tu viaje hacia tus mejores rizos.

Debido a la forma natural de las hebras de cabello rizado, la acumulación suele producirse en las raíces, ya que al producto le resulta más difícil descender por el patrón del cabello rizado. Comienza tu viaje hacia los rizos dándole a tu cabello un reinicio y limpiándolo de cualquier acumulación persistente, aceites y suciedad. Para ello, nos encanta el aceite de ricino negro jamaicano de mango y lima con árbol de té: su fórmula de aceite multiuso está enriquecida con árbol de té antibacteriano, que elimina las células muertas de la piel, la grasa y la acumulación de productos del cabello, dejándolo fresco y limpio. La fórmula de aceite significa que mientras limpia, no quita la humedad del cabello, algo esencial para que tus rizos vuelvan a estar en forma.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad