Cómo arreglar la capa superior del cabello dañada
Teñirse el pelo no siempre es una buena idea, especialmente si ya está dañado. Por suerte, hay una forma fácil de saber si tu pelo puede soportar un tinte. Tira de una pequeña sección de tu cabello para que esté completamente tensa, y luego deja caer una gota de agua en la parte superior. Si el agua tarda menos de 10 segundos en impregnar las hebras, tu cabello está demasiado dañado y necesita ser reparado antes de que puedas teñirlo[1].
Resumen del artículoXAntes de teñir tu cabello dañado, hazte un corte para eliminar las puntas abiertas, lo que ayudará a fortalecer tu cabello. También deberías acondicionar tu cabello más a menudo para asegurarte de que está bien hidratado, ya que teñirlo puede hacer que se reseque. A la hora de elegir el tinte, elige uno que no contenga amoníaco y que contenga gelatina de aceite u otros humectantes, lo que lo hará menos dañino. Intenta utilizar la menor cantidad de producto posible, ya que las grandes cantidades de tinte son más propensas a causar más daños. Recuerda que debes evitar aclarar tu cabello si está dañado, ya que para crear un color más claro es necesario dañar mucho la cutícula. Para obtener consejos sobre cómo cuidar tu cabello después del tinte, incluso con champú y acondicionadores de protección del color, sigue leyendo.
Cómo arreglar el cabello sobreteñido
2. La mayoría de los tratamientos de salón no están hechos a medida para satisfacer las necesidades únicas de cada persona. Sin embargo, empresas como Kerastase han creado una fórmula que permite a un profesional diagnosticar tu cabello y mezclar los ingredientes que te ayudarán a revitalizarlo. Este procedimiento te permite seguir con todos tus hábitos capilares y concentrarte en cómo puede hacer que tu cabello luzca fresco y brillante.
3. Utiliza el aguacate para un acondicionamiento profundo del cabello.El cabello dañado y decolorado necesita desesperadamente un acondicionamiento. Lo que tienes que hacer es crear tu propia mascarilla capilar mezclando un aguacate maduro con una yema de huevo. Aplícala sobre el cabello húmedo, masajea el cuero cabelludo durante un par de minutos y déjala actuar durante 20 minutos. Después, lávate el pelo o simplemente acláralo con agua tibia.
4. La mayonesa tiene muchos beneficios a la hora de reparar el cabello. Al ser rica en aminoácidos y aceites, acondiciona el cabello de forma natural y eficaz. Todo lo que tienes que hacer es aplicar una pequeña porción del producto sobre el cabello húmedo de la misma manera que aplicarías tu acondicionador habitual. A continuación, debes ponerte un gorro de ducha para atrapar todo el calor y dejarlo actuar durante 15 minutos. Después de enjuagarlo, verás que tu cabello se sentirá mucho más ligero y tendrá un aspecto más brillante.
Repara los cabellos gravemente dañados por los productos químicos
Cómo reparar el cabello dañado químicamente o teñido Utilice un tinte rico en humedad. Tiña sólo las raíces. Invierta en un buen cepillo para evitar que se rompa. No cepille el pelo mojado. Utiliza un protector térmico. Asegúrate de que el cabello está seco antes de peinarlo. Sustituye las herramientas de calor antiguas. Protege el cabello del sol.
Dependiendo de tu cabello, pueden pasar hasta dos semanas antes de que tus hebras vuelvan a estar listas para jugar. Si el daño causado por la decoloración es más grave, es posible que necesites un mes de cuidados antes de que tu cabello vuelva a estar suave y brillante.
Cómo reparar tu cabello dañado: Recorta tu cabello con regularidad. Invierte en una mascarilla capilar. No te cepilles el pelo mojado (en serio). Usa protector solar para el cabello. Limita la exposición al cloro. Añade un aceite. Busque tratamientos capilares reparadores. No se lave el pelo todos los días.
Remedios caseros para tratar el cabello seco y dañado Tenga mantequilla. Sobre el cabello seco, aplique un poco de mantequilla y masajee bien. Utilizar aceites para el cabello. Para el cabello seco, el aceite de oliva es uno de los mejores tratamientos. Aplicar una mascarilla de yogur y aceite. Pasta de aguacate. Plátano. Lavarse el pelo con té. Añade huevo a tu champú. Mascarilla de huevo.
Cómo reparar el cabello seco
¿Te suenan las palabras «pelo seco», «puntas abiertas», «rotura» o «encrespamiento»? Entonces, has llegado al lugar adecuado. Todas estas palabras significan daño capilar e indican que tu cabello requiere tu atención.
El cabello dañado se ve privado de los aceites naturales de la capa externa del cabello. Esto hace que el cabello pierda su brillo. Los champús que contienen productos químicos agresivos pueden eliminar los aceites naturales del cuero cabelludo y del cabello. Lávate el pelo con menos frecuencia y utiliza champús que se adapten a tu tipo de cabello.
El pelo dañado es propenso a enredarse. Las cutículas levantadas crean fricción entre las hebras del cabello y hacen que se entrecrucen. La falta de humedad en el cabello puede agravar esta situación. Cepilla con un peine de púas anchas empezando por la parte inferior y subiendo. Los sprays desenredantes, los aceites, los acondicionadores y las mascarillas acuden a su rescate.
Cuando la cutícula no está plana, puede producirse el encrespamiento. El encrespamiento puede aparecer en la superficie, en la coronilla, en la parte superior del cabello o en las puntas. La humedad y el cabello dañado pueden provocar el encrespamiento del cabello. Los sérums ayudan a domar el encrespamiento.