Como reparar el cabello muy dañado

Repara el cabello

Antes de tirar la toalla y cortarlo todo (aunque también es una opción), aprende qué puede estar causando el daño en el cabello y prueba a renovar el régimen para ayudar a recuperar la salud. Esta es la guía definitiva para reparar el cabello dañado.

Hay varias razones por las que el cabello se daña. Algunos daños son el resultado de las prácticas de peinado, y otros factores como la exposición al sol y el secado general al que son propensos los rizos también pueden contribuir. Para entender bien estas causas y cómo arreglar el pelo dañado, hay que saber qué aspecto tiene el daño. El cabello que muestra signos de rotura, una muda significativa más allá del ciclo normal de caída (se supone que el cabello se desprende), o si el cuero cabelludo y el cabello están más secos de lo normal, son cosas a las que hay que prestar atención.

Volviendo a las causas de los daños en el cabello, una de las más comunes son los errores en el manejo diario del cabello. Esto incluye cosas como no desenredar correctamente, usar productos de peinado con ingredientes secantes como el alcohol y los sulfatos, peinar con exceso de calor y dormir sobre tejidos ásperos que causan fricción y conducen a la rotura. Otros factores que están un poco más fuera de tu control pueden ser los que contribuyen al medio ambiente, como el aire seco en interiores y el cloro y el agua salada al nadar.

Cabello fino y dañado

Afrikáans Albanés Amárico Árabe Armenio Azerbaiyano Vasco Bielorruso Bengalí Bosnio Búlgaro Catalán Cebúano Chichewa Chino (Simplificado) Chino (Tradicional) Croata Checo Danés Holandés Inglés Esperanto Estonio Filipino Finlandés Francés Frisón Gallego Georgiano Griego Gujarati Criollo Haitiano Hausa Hebreo Hindi Hmong Húngaro Islandés Igbo Indonesio Irlandés Italiano Japonés Javanés Kannada Kazakh Khmer Coreano kurdo (kurmanji) kirguís lao latino letón lituano luxemburgués macedonio malgache malayo malayalam maltés maorí maratí mongol Myanmar (birmano) nepalí noruego pashto persa polaco portugués punjabi rumano ruso samoano gaélico escocés serbio sesotho shona sindhi sinhala eslovaco esloveno somalí sudanés sueco tayiko tamil telugu tailandés turco ucraniano urdu uzbeko vietnamita galés xhosa yiddish yoruba zulú

Pelo roto

¿Siente su cabello seco y áspero? ¿Le falta brillo y suavidad? Si es así, su cabello está sufriendo un daño severo. El cabello puede romperse y dañarse de innumerables maneras. Secar el cabello demasiado, utilizar productos químicos de coloración perjudiciales, nadar en agua con cloro e incluso tomar el sol pueden deteriorar el cabello sano rápidamente. Por suerte, existen muchos remedios y tratamientos capilares para el cabello dañado.

1) El tratamiento de keratinaEn algún momento, su estilista puede haberle ofrecido un tratamiento de keratina para ayudar a reparar el aspecto apagado y el daño que ha sufrido su cabello. Pero, ¿qué es exactamente un tratamiento de queratina?

La queratina es una de las proteínas vitales que construyen las uñas y el cabello. En un tratamiento de queratina, la fórmula relacionada con la proteína de la queratina se aplica a su cabello. No sólo protege su cabello de más daños, sino que también cura y ayuda a sellar la rotura ya sostenida.

2) Mascarilla de aguacate y huevo Con poco esfuerzo, puedes hacer esta mascarilla de aguacate para el cabello dañado en casa. Los aguacates son abundantes en minerales preciosos, aceites y vitaminas, para ayudar a hidratar, mientras que los huevos proporcionarán la proteína necesaria que necesita para reparar el cabello. Mezcla un aguacate con un huevo, para hacer una pasta. Aplica la pasta sobre tus mechones dañados. Después de aplicarla, peina suavemente el cabello para cubrirlo de forma uniforme. Deja que la mascarilla penetre en el cabello durante al menos 20 minutos y aclara bien. Repite el tratamiento semanalmente para obtener los mejores resultados.

Cómo cuidar el cabello dañado

Existen muchos productos -acondicionadores, sueros, champús- que prometen curar y restaurar el cabello seco y dañado. Lamentablemente, no hay forma de curar el cabello dañado. El cabello no es un tejido vivo con capacidad de regeneración, por lo que no puede curarse. Puedes utilizar acondicionadores naturales bien formulados, tratamientos de aceite y mascarillas para mejorar la textura y disimular temporalmente los problemas del cabello, pero es como utilizar maquillaje para mejorar el aspecto de la piel: al final se desvanece y te quedas con el problema original.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad