Como reparar el cabello muy dañado por decoloracion

El pelo se estira después de la decoloración

Todas hemos querido decolorar nuestro cabello en algún momento. Después de todo, las rubias se divierten más, ¿verdad? Sin embargo, ser rubia también requiere un mantenimiento para mantener tus mechones vibrantes y sanos. Las raíces oscuras y los tonos amarillos son demasiado familiares para quienes tienen el pelo rubio.

Tanto si quieres el look rubio platino, como si quieres un tono más claro para el verano, o quieres un precioso halo de chica surfista, el pelo decolorado requiere un cuidado adecuado. Si quieres reparar el cabello decolorado o simplemente leer sobre el cuidado del cabello después de la decoloración, tenemos una hoja de trucos sobre cómo mantener tus mechones sanos.

Es fácil ir aclarando poco a poco, pero decolorar el pelo puede causar mucho daño.  Cuando el agente decolorante disuelve la melanina natural, junto con el pigmento, puede despojar al cabello de sus aceites naturales, dejándote con el pelo decolorado y seco. También levanta la cutícula, haciendo que cada mechón sea muy poroso; por eso el pelo decolorado suele volverse quebradizo y se anuda mucho más rápido.

Como dice el refrán, «más vale prevenir que curar». Los peluqueros recomiendan una mascarilla capilar cada dos noches durante dos semanas antes de la cita, junto con un buen recorte. También es importante acudir a las citas con regularidad, ya que el programa recomendado para el cabello decolorado es recortar al menos unos centímetros cada mes, lo que sin duda ayudará a reducir el encrespamiento y las puntas deshilachadas.

Cómo reparar rápidamente el cabello decolorado y dañado

El cabello recién decolorado suele ser brillante y luminoso, lo que hace que las mujeres se vean hermosas y rejuvenecidas. Desgraciadamente, el encrespamiento, la sequedad y los daños que pueden ser el resultado del proceso de decoloración imperfecta tendrán el efecto contrario. Sigue leyendo para saber qué tratamiento capilar puede reparar el cabello dañado por la decoloración para que puedas disfrutar plenamente de tus mechones rubios.

Entonces, ¿por qué la decoloración del cabello se asocia a menudo con el deterioro de la cabellera? Profundicemos un poco más en lo que hace la decoloración al cabello. Para conseguir el color rubio que deseas, la decoloración abre la cutícula del cabello, penetra en el tallo capilar y disuelve el color natural del cabello. Además, rompe los aceites y ácidos grasos naturales de las hebras del cabello.

¿Cuál es el resultado? Los folículos capilares son más porosos y, por lo tanto, más propensos a romperse con las herramientas calientes, los rayos UV, la lluvia y el viento. Además, una vez que el cabello se vuelve poroso, la humedad empieza a escapar del tallo capilar con mayor rapidez; por eso el cabello dañado por la decoloración a menudo se siente seco y áspero.

Cabello con mechas de decoloración

Si te has teñido el pelo de rubio platino en el pasado o lo has aclarado antes de probar otros colores divertidos, probablemente hayas utilizado lejía. La decoloración puede ser muy eficaz para aclarar nuestro cabello al eliminar el color de la melanina del cabello. Por desgracia, la decoloración también es muy perjudicial para el cabello. Reseca el cabello, provoca un aumento de la rotura y puede hacer que tu cabello tenga un aspecto muy poco saludable. Si te enfrentas a estas frustraciones y buscas soluciones para reparar el cabello decolorado y dañado, ¡sigue leyendo! Destacaremos nuestros mejores consejos y productos para ayudarte a salvar tu cabello y ayudar a que se vea y se sienta más saludable.

¡Hola guapa! Sólo para que sepas, ganamos una modesta comisión por las compras realizadas a través de los enlaces de afiliados de Amazon en esta página. No te preocupes, no tiene ningún coste adicional para ti. Nos encantan los productos que recomendamos en este post, ¡y esperamos que a ti también!

Muchas herramientas y productos de peinado pueden ser perjudiciales para nuestro cabello.    Desde los rizadores y las planchas calientes hasta la decoloración, nuestro cabello puede recibir una verdadera paliza cuando intentamos teñirlo o peinarlo.    Afortunadamente, es posible revitalizar el cabello rizado dañado por el calor o por la decoloración.    Sólo tienes que conocer las herramientas, los productos y los trucos adecuados, y te sorprenderás de lo que es posible.

Remedios caseros para reparar el cabello dañado por la decoloración

El daño causado a tu cabello es permanente, pero hay medidas que puedes tomar para hacer que tu cabello sea más manejable y promover el crecimiento de un cabello nuevo y saludable. Nutre el cabello dañado por la decoloración dándole un extra de hidratación y proteínas justo después de decolorarlo. A continuación, nútrelo a largo plazo y evita cualquier cosa que pueda causar más daños para reconstruir unos mechones sanos.

Resumen del artículoPara reparar el cabello dañado por la decoloración, sólo lávate el pelo con champú 1 ó 2 veces por semana, ya que el champú puede hacer que tu cabello se reseque y se vuelva más quebradizo. Además, aplique un tratamiento capilar hidratante, como el aceite de oliva o el aceite de coco, a su cabello cada dos lavados antes de entrar en la ducha. También puedes aplicar huevo y yogur natural a tu cabello durante 30 minutos cada noche para acondicionar en profundidad tus mechones. Si quieres saber cómo proteger tu cabello decolorado para que no sufra más daños, sigue leyendo.

«Mi pelo era naturalmente muy suave y liso, pero hace poco me decoloré el pelo desde la raíz. Se convirtió en el pelo de una muñeca, tan áspero, seco y frágil. Pero entonces empecé a aceitarme el pelo y a lavarlo una o dos veces por semana. Eso mejoró mi cabello»…» más

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad