Como reparar el cabello muy dañado

Cabello dañado por el calor

Antes de tirar la toalla y cortarlo todo (aunque también es una opción), aprende qué puede estar causando el daño en el cabello y prueba a renovar el régimen para ayudar a recuperar la salud. Esta es la guía definitiva para reparar el cabello dañado.

Hay varias razones por las que el cabello se daña. Algunos daños son el resultado de las prácticas de peinado, y otros factores como la exposición al sol y el secado general al que son propensos los rizos también pueden contribuir. Para entender bien estas causas y cómo arreglar el pelo dañado, hay que saber qué aspecto tiene el daño. El cabello que muestra signos de rotura, una muda significativa más allá del ciclo normal de caída (se supone que el cabello se desprende), o si el cuero cabelludo y el cabello están más secos de lo habitual, son cosas a las que hay que prestar atención.

Volviendo a las causas de los daños en el cabello, una de las más comunes son los errores en el manejo diario del cabello. Esto incluye cosas como no desenredar correctamente, usar productos de peinado con ingredientes secantes como el alcohol y los sulfatos, peinar con exceso de calor y dormir sobre tejidos ásperos que causan fricción y conducen a la rotura. Otros factores que están un poco más fuera de tu control pueden ser los que contribuyen al medio ambiente, como el aire seco en interiores y el cloro y el agua salada al nadar.

Cabello sobreprocesado

Estamos seguros de que tú, como muchos otros, consideras que tu pelo es uno de tus mejores activos. Todos hacemos muchas cosas para asegurarnos de que nuestro cabello tenga un buen aspecto, pero a veces las cosas pueden salir mal. Un tinte que sale mal, un mal tratamiento capilar, o incluso el simple hecho de no cuidar nuestro cabello puede tener consecuencias desastrosas.  Si te preguntas: «¿Se puede reparar el cabello dañado?». La respuesta es que sí, el cabello dañado a menudo puede ser reparado y revertir el daño podría incluso ser posible. Si quieres saber cómo mejorar la salud del cabello después de un desafortunado desastre, ¡sigue leyendo!

Hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar la salud de tu cabello. Aquí tienes algunas formas naturales de restablecer tu salud capilar. Comienzo con cosas fáciles y gratuitas que todo el mundo puede hacer para cuidar su tipo de cabello. Si el daño capilar es mínimo, lo único que tendrás que hacer es invertir más tiempo y cuidado en tu cabello. Si el daño capilar es más severo, es posible que tengas que gastar unos cuantos dólares para mejorar la salud de tu cabello rápidamente. Por ejemplo, puedes comprar aceite de argán para nutrir y mejorar el cuero cabelludo, o un tratamiento acondicionador que ayude a reparar el cabello dañado.  Estos tratamientos capilares intensivos suelen estar repletos de proteínas para fortalecer el cabello dañado y sellar los folículos para dejar el cabello más sano, suave y fuerte. A continuación te explicamos cómo conseguir que tu pelo vuelva a estar en las mejores condiciones.

Cabello fino y dañado

Escanea activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

En los últimos dos años, he pasado por una especie de renacimiento del cabello. He pasado años odiando mis rizos naturales, deseando que mi textura desapareciera en favor de una variedad más brillante y lisa. «Siempre quieres lo que no puedes tener», era una frase que asolaba toda mi existencia. Cuando crecía, mi madre pensaba que estaba loca, adulaba constantemente mis rizos y me prohibía alisarlos. Menos mal que lo hizo porque ahora son uno de mis atributos más preciados. Pasé de alisarme el pelo a ponerme extensiones cada día durante casi una década a secarme y rizarme cada mañana. Finalmente, me rendí y acepté mi destino como una humana hinchada y con el pelo encrespado, con rizos que son cualquier cosa menos uniformes. A decir verdad, nunca me he sentido más como yo (ni he recibido tantos cumplidos).

Reparar el cabello

Existen muchos productos -acondicionadores, sueros, champús- que prometen curar y restaurar el cabello seco y dañado. Lamentablemente, no hay forma de curar el cabello dañado. El cabello no es un tejido vivo con capacidad de regeneración, por lo que no puede curarse. Puedes utilizar acondicionadores naturales bien formulados, tratamientos de aceite y mascarillas para mejorar la textura y disimular temporalmente los problemas del cabello, pero es como utilizar maquillaje para mejorar el aspecto de la piel: al final se desvanece y te quedas con el problema original.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad