Como reparar el cabello dañado por alisado

Cómo arreglar la capa superior del cabello dañada

El alisado, ya sea con planchas o químicamente, acaba dañando el cabello. La exposición regular del cabello al calor lo vuelve seco, quebradizo y propenso a romperse. Con el paso del tiempo, el cabello pierde su brillo y a menudo se nota una caída excesiva. Además, tener el pelo seco y frito y las puntas abiertas son los principales signos de daño capilar. Pero, reparar tu cabello dañado no es tan difícil y debes seguir algunos consejos. Aquí, estamos con algunos consejos y sugerencias sobre cómo reparar el cabello dañado después del alisado. Entremos en los detalles.

Las puntas recortadas aseguran el crecimiento de un cabello sano a un ritmo más rápido. Además, hace que el cabello tenga un aspecto fresco, cuidado y saludable. Si quieres tener un pelo sano, corta las puntas secas y fritas sin dudarlo. La historia de la reparación de los daños no se detiene sólo aquí. Después de haber recortado tu cabello, tienes que seguir un régimen de cuidado del cabello adecuado para proporcionar nutrición e hidratación a tus mechones. Esto asegurará el crecimiento de un cabello sano y brillante.

Cómo arreglar el cabello dañado sin cortarlo

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

En los últimos dos años, he pasado por una especie de renacimiento del cabello. He pasado años odiando mis rizos naturales, deseando que mi textura desapareciera en favor de una variedad más brillante y lisa. «Siempre quieres lo que no puedes tener», era una frase que asolaba toda mi existencia. Cuando crecía, mi madre pensaba que estaba loca, adulaba constantemente mis rizos y me prohibía alisarlos. Menos mal que lo hizo porque ahora son uno de mis atributos más preciados. Pasé de alisarme el pelo a ponerme extensiones cada día durante casi una década a secarme y rizarme cada mañana. Finalmente, me rendí y acepté mi destino como una humana hinchada y con el pelo encrespado, con rizos que son cualquier cosa menos uniformes. A decir verdad, nunca me he sentido más como yo (ni he recibido tantos cumplidos).

Cómo arreglar el pelo crujiente

Como yo, ¿te han dicho hace unos años en una peluquería que deberías hacerte un rebonding, un alisado o una queratina? ¿Y unos meses más tarde, después de todo ese daño y pérdida de cabello, te preguntaste cómo recuperar tus rizos tras el alisado químico?

Un día, justo antes de mi despedida de la universidad de 12 años, me hice un «alisado» de mis rizos, que es básicamente un tratamiento que no dura tanto como el alisado y no es TAN dañino. Añade espacios entre los rizos de nuestro cabello y lo alisa.

Así que si te has hecho algún tratamiento químico como el Brazilian Blowout, el Smoothening, el Rebonding o el Straightening, tienes que ir cortando poco a poco el pelo dañado mientras cuidas tus nuevos rizos de la manera correcta.

5. Realiza tratamientos profundos/mascarillas para el cabello cada semana – Esto ayudará a que tus rizos permanezcan hidratados y a reducir la rotura. La clave es la súper hidratación. Puedes ver 3 formas de acondicionar mis rizos en mi vídeo de abajo o probar estas 5 mascarillas capilares.

Cómo reparar un cabello muy dañado por los productos químicos

Entremos en los detalles. Recorta las puntas: Reduzca el peinado con calor: Preste atención a los productos capilares y sus ingredientes: No te laves con demasiada frecuencia: Proteja su cabello en todas partes: Minimiza el uso de productos químicos: Utiliza champú y acondicionador sin sulfatos: Mime su cabello con tratamientos de acondicionamiento profundo:.

Remedios caseros para tratar el cabello seco y dañado Toma mantequilla. Sobre el cabello seco, aplique un poco de mantequilla y masajee bien. Utilizar aceites para el cabello. Para el cabello seco, el aceite de oliva es uno de los mejores tratamientos. Aplicar una mascarilla de yogur y aceite. Pasta de aguacate. Plátano. Lavarse el pelo con té. Añade huevo a tu champú. Mascarilla de huevo.

Aquí tienes algunos consejos y trucos que te ayudarán en tu viaje. Abandona definitivamente los relajantes químicos y las herramientas de calor. Invierte en acondicionadores ultra hidratantes, leave ins y un champú suave. Utiliza una mascarilla capilar de hidratación profunda durante 20-30 minutos al menos una vez a la semana.

El cabello dañado por el calor suele tener un aspecto apagado y un tacto áspero. Otros signos de daño son las puntas abiertas y la rotura. Aunque el cabello dañado por el calor no puede repararse por completo, puedes suavizar y fortalecer las hebras con un tratamiento comprometido.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad