Como reparar el cabello dañado de forma natural

Cómo reparar el cabello dañado por los productos químicos

¿El cabello dañado se ha convertido en tu realidad? ¿Te suenan las palabras «puntas abiertas», «pelo seco», «encrespamiento» o «rotura»? Si tu cabello tiene un aspecto apagado y sin brillo, tiene las puntas abiertas o se siente seco y áspero al tacto, entonces tu cabello está dañado y requiere un cuidado especial.

El cabello dañado tiende a volverse increíblemente frágil y se rompe más fácilmente. Es esencial aprender a repararlo con la rutina de cuidado del cabello adecuada. Si te apetece restaurar tus mechones, has llegado al lugar adecuado. Aquí tienes algunas de las formas más efectivas que te llevarán a conseguir una melena sana.

Fíjate en cómo se siente tu pelo cuando pasas los dedos por un mechón. Si hay protuberancias notables o una textura irregular, indica que tu pelo está dañado y tiene lagunas en las células proteicas. Los mechones desiguales y la falta de proteínas pueden tratarse con remedios naturales, opciones de tratamientos capilares en salones de belleza o con una dieta saludable constante.

Aclara tu cabello con vinagre de sidra de manzana o jugo de aloe vera después de la limpieza. Estos ingredientes son ligeramente ácidos por naturaleza y favorecen el aplanamiento de las escamas de la cutícula. De este modo, se elimina la sensación de baches. Además, incluya en su dieta verduras verdes, proteínas y ácidos grasos Omega-3 saludables y ricos.

El mejor tratamiento para el cabello seco y dañado

Reparación del cabello finoCuando trates el cabello fino, utiliza productos que contengan ingredientes hidratantes, como el aceite de jojoba, el aceite de aguacate, el aceite de argán y el escualeno. Pero recuerda que la acumulación de producto tiende a producirse más rápidamente en el cabello fino, así que ten en cuenta la cantidad de producto que utilizas (un cuarto de tamaño es más que suficiente en la mayoría de los casos) y la frecuencia con la que utilizas el champú. Tómate el tiempo necesario para leer los consejos que aparecen en el envase del champú o del producto de peinado que elijas; normalmente te indicarán la cantidad de producto que debes utilizar.    En cuanto al exceso de champú, simplemente lávate el pelo cuando lo sientas sucio o graso; esto puede significar saltarse uno o dos lavados entre duchas. Para aclarar el cuero cabelludo sin despojarlo de sus aceites naturales, opta por un enjuague con vinagre de sidra de manzana.Productos para reparar el cabello fino

Reparar el cabello rizadoHidratar. Hidratar. Hidratar. No todos los rizos están hechos de la misma manera, pero cuando se trata de reparar los rizos, hay elementos esenciales que toda persona con pelo rizado debería tener: un peine de púas anchas, un acondicionador profundo, un tratamiento de aceite caliente, un gorro de seda para dormir, un co-lavado y un champú suave. El crecimiento es clave para el cabello rizado, por lo que el cuidado del cuero cabelludo debe tenerse muy en cuenta en los pasos de reparación. El uso de un exfoliante físico o químico al menos una vez a la semana penetrará en los folículos y fomentará un nuevo crecimiento.Productos para reparar el cabello rizado

Cómo arreglar el cabello dañado sin cortarlo

A continuación te explicamos cómo reparar el cabello dañado con una fruta común que seguramente tienes en tu cocina. Tritura un aguacate maduro (sin hueso) con un huevo y aplica este remedio casero sobre el cabello húmedo. Los aguacates son ricos en vitaminas, ácidos grasos esenciales y minerales que ayudarán a devolver el brillo a tu cabello, dice Stephen Sanna, experto en coloración del salón Pierre Michel de Nueva York. Déjalo actuar al menos 20 minutos y aclara varias veces. Repite la operación una vez a la semana para el cabello dañado y una vez al mes para el cabello sano. Estas son las peores cosas que puedes hacerle a tu pelo.

Prueba este remedio casero: trata el cabello seco y quebradizo con una pequeña cantidad de mantequilla para conseguir un brillo intenso. Aplícala con un masaje en el cabello seco y luego cúbrete el pelo con un gorro de ducha durante una media hora. Lávate con el champú habitual y aclara toda la mantequilla. Esta es otra forma de reparar el cabello dañado si lo has quemado al sol este verano.

Devuelve la hidratación al cabello seco calentando 1/2 taza de aceite de oliva (no lo hiervas), y luego frótalo en tu cabello. Cubre los mechones con una bolsa de plástico y luego envuélvelos en una toalla. Deja que este remedio casero haga su efecto durante 45 minutos, y luego lava con champú y aclara completamente. Sigue estos consejos para tener un cabello sano y evitar que se dañe en primer lugar.

Remedios caseros para el cabello dañado por la decoloración

Existen muchos productos -acondicionadores, sueros, champús- que prometen curar y restaurar el cabello seco y dañado. Lamentablemente, no hay ninguna forma de curar el cabello dañado. El cabello no es un tejido vivo con capacidad de regeneración, por lo que no puede curarse. Puedes utilizar acondicionadores naturales bien formulados, tratamientos de aceite y mascarillas para mejorar la textura y disimular los problemas del cabello temporalmente, pero eso es como utilizar maquillaje para mejorar el aspecto de la piel: al final se desvanecerá y te quedarás con el problema original.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad