Como reparar el cabello dañado casero

Remedios caseros para el cabello dañado por la decoloración

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

Michelle es una escritora y editora independiente con más de 10 años de experiencia en el sector de la belleza. Su trabajo ha aparecido en publicaciones como Cosmopolitan, Marie Claire, The Zoe Report y W Magazine,

Shab Reslan es un tricólogo y estilista capilar certificado con más de 15 años de experiencia. Actualmente, Reslan es la presentadora del podcast Hair Like Hers, así como la fundadora de una plataforma de salud capilar que se lanzará próximamente, Leona.

«El aceite de coco es una fuente de belleza natural y funciona mejor para suavizar y domar el cabello grueso y seco», dice Abramite. «Se absorbe fácilmente en el cabello debido a sus ácidos grasos, contiene tanto vitamina E para promover el crecimiento del cabello como un filtro UV para detener el daño solar, y sus propiedades hidratantes protegen el cabello de la sequedad».

Aceite de coco para el cabello dañado

He aquí cómo reparar el cabello dañado con una fruta común que seguramente tienes en tu cocina. Tritura un aguacate maduro (sin hueso) con un huevo y aplica este remedio casero sobre el cabello húmedo. Los aguacates son ricos en vitaminas, ácidos grasos esenciales y minerales que ayudarán a devolver el brillo a tu cabello, dice Stephen Sanna, experto en coloración del salón Pierre Michel de Nueva York. Déjalo actuar al menos 20 minutos y aclara varias veces. Repite la operación una vez a la semana para el cabello dañado y una vez al mes para el cabello sano. Estas son las peores cosas que puedes hacerle a tu pelo.

Prueba este remedio casero: trata el cabello seco y quebradizo con una pequeña cantidad de mantequilla para conseguir un brillo intenso. Aplícala con un masaje en el cabello seco y luego cúbrelo con un gorro de ducha durante media hora. Lávate con el champú habitual y aclara toda la mantequilla. Esta es otra forma de reparar el cabello dañado si lo has quemado al sol este verano.

Devuelve la hidratación al cabello seco calentando 1/2 taza de aceite de oliva (no lo hiervas), y luego frótalo en tu cabello. Cubre los mechones con una bolsa de plástico y luego envuélvelos en una toalla. Deja que este remedio casero haga su efecto durante 45 minutos, y luego lava con champú y aclara completamente. Sigue estos consejos para tener un cabello sano y evitar que se dañe en primer lugar.

Cómo reparar rápidamente el cabello dañado en casa

Antes de tirar la toalla y cortarlo todo (aunque también es una opción), aprende qué puede estar causando el daño en el cabello y prueba un régimen renovado para ayudar a que las cosas vuelvan a ser saludables. Esta es la guía definitiva para reparar el cabello dañado.

Hay varias razones por las que el cabello se daña. Algunos daños son el resultado de las prácticas de peinado, y otros factores como la exposición al sol y el secado general al que son propensos los rizos también pueden contribuir. Para entender bien estas causas y cómo arreglar el cabello dañado, hay que saber qué aspecto tiene el daño. El cabello que muestra signos de rotura, una muda significativa más allá del ciclo normal de caída (se supone que el cabello se desprende), o si el cuero cabelludo y el cabello están más secos de lo habitual, son cosas a las que hay que prestar atención.

Volviendo a las causas de los daños en el cabello, una de las más comunes son los errores en el manejo diario del cabello. Esto incluye cosas como no desenredar correctamente, usar productos de peinado con ingredientes secantes como el alcohol y los sulfatos, peinar con exceso de calor y dormir sobre tejidos ásperos que causan fricción y conducen a la rotura. Otros factores que están un poco más fuera de tu control pueden ser los que contribuyen al medio ambiente, como el aire seco en interiores y el cloro y el agua salada al nadar.

Cómo reparar el cabello dañado químicamente remedio casero

¿El cabello dañado se ha convertido en tu realidad? ¿Te suenan las palabras «puntas abiertas», «pelo seco», «encrespamiento» o «rotura»? Si tu cabello tiene un aspecto apagado y sin brillo, tiene las puntas abiertas o se siente seco y áspero al tacto, entonces tu cabello está dañado y requiere un cuidado especial.

El cabello dañado tiende a volverse increíblemente frágil y se rompe más fácilmente. Es esencial aprender a repararlo con la rutina de cuidado del cabello adecuada. Si te apetece restaurar tus mechones, has llegado al lugar adecuado. Aquí tienes algunas de las formas más efectivas que te llevarán a conseguir una melena sana.

Fíjate en cómo se siente tu pelo cuando pasas los dedos por un mechón. Si hay protuberancias notables o una textura irregular, indica que tu pelo está dañado y tiene lagunas en las células proteicas. Los mechones con baches y la falta de proteínas pueden tratarse con remedios naturales, opciones de tratamientos capilares en salones de belleza o con una dieta saludable constante.

Aclara tu cabello con vinagre de sidra de manzana o jugo de aloe vera después de la limpieza. Estos ingredientes son ligeramente ácidos por naturaleza y favorecen el aplanamiento de las escamas de la cutícula. De este modo, se elimina la sensación de baches. Además, incluya en su dieta verduras verdes, proteínas y ácidos grasos Omega-3 saludables y ricos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad