Como reparar archivos dañados windows 10

Herramienta de comprobación de archivos de Windows 10

En todas las versiones de Windows 10 se encuentra la herramienta de comprobación de archivos del sistema, una especie de navaja suiza que puede ayudarte a salir de algunos de los atascos más complicados a los que te enfrentarás mientras utilizas el sistema operativo. Si un archivo ha sido modificado, lo reemplazará automáticamente por la versión correcta, ahorrándote así el potencial dolor de cabeza de tener que solucionar el problema y reemplazar el archivo tú mismo.Así es como funciona.Si encuentra un problema, te notificará con un mensaje detallando cuál es. Normalmente, intentará solucionar el problema automáticamente sustituyendo el archivo dañado por una nueva versión correcta. Si no lo hace, podemos probar otra herramienta incorporada de Windows, llamada DISM, para solucionarlo.Si esto no funciona, puede que tengas que considerar una restauración del sistema para reemplazar el archivo corrupto.

Reparación de archivos en Windows 10

Windows 8.1 Windows 8.1 Enterprise Windows 8.1 Pro Windows 8 Windows 8 Enterprise Windows 8 Pro Windows 7 Enterprise Windows 7 Home Basic Windows 7 Home Premium Windows 7 Professional Windows 7 Starter Windows 7 Ultimate Windows Vista Enterprise 64-bit Edition Windows Vista Ultimate 64-bit Edition Windows Vista Business Windows Vista Business 64-bit Edition Windows Vista Enterprise Windows Vista Ultimate Windows 10 Más…Menos

Importante: Cuando se ejecuta este comando, DISM utiliza Windows Update para proporcionar los archivos necesarios para corregir las corrupciones. Sin embargo, si su cliente de Windows Update ya está estropeado, utilice una instalación de Windows en ejecución como origen de la reparación, o utilice una carpeta de Windows de un recurso compartido de red o de un medio extraíble, como el DVD de Windows, como origen de los archivos. Para ello, ejecute el siguiente comando en su lugar:

Deslice el dedo desde el borde derecho de la pantalla y, a continuación, pulse Buscar. O, si está utilizando un ratón, apunte a la esquina inferior derecha de la pantalla y, a continuación, haga clic en Buscar. Escriba Símbolo del sistema en el cuadro de búsqueda, haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y, a continuación, haga clic en Ejecutar como administrador. Si se le pide una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o haga clic en Permitir.

Comprobador de archivos de sistema windows 10

Cuando hablamos de archivos en Windows, se puede clasificar en dos tipos – archivos de sistema (creado durante la instalación del sistema operativo), y los creados por los propios usuarios (documentos, imágenes, vídeos, etc.). En este caso, nos preocupa específicamente la corrupción de los archivos del sistema.

Windows siempre vienen con nuevas actualizaciones y características avanzadas; cada nueva versión tiene algo excepcional y nuevo para sus usuarios finales. Del mismo modo, Windows 10, cuando se lanzó por primera vez, se hizo popular de la noche a la mañana debido a su impresionante interfaz gráfica de usuario y características avanzadas. Pero, al igual que sus versiones anteriores, Windows 10 también es susceptible de sufrir daños. Tanto los archivos del sistema como los archivos generales, ambos son propensos a la corrupción; las amenazas externas como la intrusión de virus, los daños y los fallos de hardware son razones prominentes para la corrupción de archivos. En última instancia, degrada el flujo de trabajo del sistema y a menudo conduce a problemas de inaccesibilidad de los datos.

Kernel for Windows Data Recovery es una sencilla aplicación diseñada para solucionar los problemas de corrupción de los archivos de Windows. La herramienta es compatible con los principales sistemas operativos de Windows, incluyendo 11, 10, 8.1, 8, 7, etc. Además, puede previsualizar los datos recuperados antes de guardarlos en sus directorios locales.

La protección de recursos de Windows no ha podido realizar la operación solicitada

Los archivos corruptos pueden ocurrir en cualquier tipo de archivo, incluyendo Word, Excel, PDF, archivos de imagen y archivos del sistema de Windows. Cuando esto ocurre, verás un error que dice algo así como: «El archivo está dañado y no se puede abrir» o «El archivo o directorio está dañado y es ilegible». Otro mensaje que verás es: «Word encontró contenido ilegible en [nombre de archivo]. ¿Desea recuperar el contenido de este documento?».

Estos errores se producen cuando se hace doble clic en el archivo para abrirlo, o cuando se intenta abrirlo desde una aplicación. Si te encuentras con uno de estos mensajes, aquí tienes algunas formas de solucionar el problema.

Hay varias razones por las que los archivos pueden corromperse. Una razón común es que el sector del disco duro donde se almacena el archivo haya sufrido daños físicos. Un sector con daños físicos se conoce como sector defectuoso.

En otros casos, se asignan varios archivos al mismo espacio en la memoria, lo que provoca un error de archivo dañado. Los archivos se almacenan en la memoria en un clúster, y a veces un error en el sistema operativo, o un fallo del ordenador, puede hacer que dos archivos se asignen al mismo clúster.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad