Reparación de archivos corruptos
¿Cómo puedo reparar archivos corruptos en Windows 10? Utilice la herramienta SFC. Utilice la herramienta DISM. Ejecute un escaneo SFC desde el Modo Seguro. Realice un escaneo SFC antes de que se inicie Windows 10. Reemplace los archivos manualmente. Utilizar la Restauración del Sistema. Reinicie su Windows 10.
Prueba estas soluciones para ver si puedes llegar al fondo de tu error de archivo corrupto. Realiza una comprobación de disco en el disco duro. La ejecución de esta herramienta escanea el disco duro e intenta recuperar los sectores defectuosos. Utilice el comando CHKDSK. Utilice el comando SFC /scannow. Cambie el formato de los archivos. Utilice un software de reparación de archivos.
Los datos corruptos se pueden recuperar con software como Recoverit de recuperación de datos y los errores de clústeres se pueden arreglar ejecutando un Disco de Escaneo del Sistema para corregir errores. Sin embargo, si se producen, usted necesita saber que usted puede recuperar fácilmente los datos utilizando los métodos y el software de recuperación de archivos descritos anteriormente.
Arreglo #2: Escaneo del Verificador de Archivos del Sistema (SFC) El escaneo SFC es también una herramienta incorporada en Windows que le permite reparar los archivos del sistema corruptos en su PC. Es importante ejecutar la exploración SFC desde un símbolo del sistema elevado para obtener mejores resultados. Presione la tecla Win + R para iniciar el cuadro de diálogo Ejecutar.
Herramienta de reparación gratuita para windows 10
Cuando hablamos de los archivos en Windows, se puede clasificar en dos tipos – los archivos del sistema (creado durante la instalación del sistema operativo), y los creados por los propios usuarios (documentos, imágenes, vídeos, etc.). En este caso, nos preocupa específicamente la corrupción de los archivos del sistema.
Windows siempre vienen con nuevas actualizaciones y características avanzadas; cada nueva versión tiene algo excepcional y nuevo para sus usuarios finales. Del mismo modo, Windows 10, cuando se lanzó por primera vez, se hizo popular de la noche a la mañana debido a su impresionante interfaz gráfica de usuario y características avanzadas. Pero, al igual que sus versiones anteriores, Windows 10 también es susceptible de sufrir daños. Tanto los archivos del sistema como los archivos generales, ambos son propensos a la corrupción; las amenazas externas como la intrusión de virus, los daños y los fallos de hardware son razones prominentes para la corrupción de archivos. En última instancia, degrada el flujo de trabajo del sistema y a menudo conduce a problemas de inaccesibilidad de los datos.
Kernel for Windows Data Recovery es una sencilla aplicación diseñada para solucionar los problemas de corrupción de los archivos de Windows. La herramienta es compatible con los principales sistemas operativos de Windows, incluyendo 11, 10, 8.1, 8, 7, etc. Además, puede previsualizar los datos recuperados antes de guardarlos en sus directorios locales.
La protección de recursos de Windows no ha podido realizar la operación solicitada
Los archivos corruptos pueden ocurrir en cualquier tipo de archivo, incluyendo Word, Excel, PDF, archivos de imagen y archivos del sistema de Windows. Cuando esto ocurre, verás un error que dice algo así como: «El archivo está dañado y no se puede abrir» o «El archivo o directorio está dañado y es ilegible». Otro mensaje que verás es: «Word encontró contenido ilegible en [nombre de archivo]. ¿Desea recuperar el contenido de este documento?».
Estos errores se producen cuando se hace doble clic en el archivo para abrirlo, o cuando se intenta abrirlo desde una aplicación. Si te encuentras con uno de estos mensajes, aquí tienes algunas formas de solucionar el problema.
Hay varias razones por las que los archivos pueden corromperse. Una razón común es que el sector del disco duro donde se almacena el archivo haya sufrido daños físicos. Un sector con daños físicos se conoce como sector defectuoso.
En otros casos, se asignan varios archivos al mismo espacio en la memoria, lo que provoca un error de archivo dañado. Los archivos se almacenan en la memoria en un clúster, y a veces un error en el sistema operativo, o un fallo del ordenador, puede hacer que dos archivos se asignen al mismo clúster.
Reparación de Sfc /scannow
En todas las versiones de Windows 10 se encuentra la herramienta System File Checker, una especie de navaja suiza que puede ayudarte a salir de algunos de los atascos más complicados a los que te enfrentarás mientras utilizas el sistema operativo. Si un archivo ha sido modificado, lo reemplazará automáticamente por la versión correcta, ahorrándote así el potencial dolor de cabeza de tener que solucionar el problema y reemplazar el archivo tú mismo.Así es como funciona.Si encuentra un problema, te notificará con un mensaje detallando cuál es. Normalmente, intentará solucionar el problema automáticamente sustituyendo el archivo dañado por una nueva versión correcta. Si no lo hace, podemos probar otra herramienta incorporada de Windows, llamada DISM, para solucionarlo.Si esto no funciona, puede que tengas que considerar una restauración del sistema para reemplazar el archivo dañado.