Como reparar archivos dañados de windows

Herramienta de reparación de Windows

Los archivos corruptos pueden ocurrir en cualquier tipo de archivo, incluyendo Word, Excel, PDF, archivos de imagen y archivos del sistema de Windows. Cuando esto ocurre, verás un error que dice algo así como: «El archivo está dañado y no se puede abrir» o «El archivo o directorio está dañado y es ilegible». Otro mensaje que verás es: «Word encontró contenido ilegible en [nombre de archivo]. ¿Desea recuperar el contenido de este documento?».

Estos errores se producen cuando se hace doble clic en el archivo para abrirlo, o cuando se intenta abrirlo desde una aplicación. Si te encuentras con uno de estos mensajes, aquí tienes algunas formas de solucionar el problema.

Hay varias razones por las que los archivos pueden corromperse. Una de las razones más comunes es que el sector del disco duro donde se almacena el archivo haya sufrido daños físicos. Un sector con daños físicos se conoce como sector defectuoso.

En otros casos, se asignan varios archivos al mismo espacio en la memoria, lo que provoca un error de archivo dañado. Los archivos se almacenan en la memoria en un clúster, y a veces un error en el sistema operativo, o un fallo del ordenador, puede hacer que dos archivos se asignen al mismo clúster.

Arreglar la instalación de Windows

A veces puede ocurrir que uno de los archivos más importantes del sistema Windows esté dañado. Usted puede ver en su PC o portátil mensajes sobre la falta de archivos DLL o puede haber otras indicaciones sobre el problema. El siguiente consejo le ayudará a reparar el sistema con SFC (System File Checker).

Esta es una de las herramientas de sistema de línea de comandos que vienen con todas las nuevas versiones de Windows. Escaneará los archivos de sistema protegidos y reemplazará las versiones corruptas con las copias de un disco de instalación, caché o carpeta.

Si el sistema Windows 7 o Vista no arranca, hay otra opción que puede probar. En esta situación, System File Checker puede ejecutarse sin conexión con la ayuda del Entorno de Recuperación de Windows (RE). De nuevo, se necesita un disco de instalación. Aquí están los detalles del uso de RE:

Como técnico informático certificado, sugiero encarecidamente que se realicen copias de seguridad periódicas para hacer frente a los archivos corruptos. Sin embargo, cuando ayudo a otras personas (que no hacen copias de seguridad con regularidad) System File Checker tiene su lugar y forma parte del conjunto de herramientas habituales.

Si vives en Surrey y tu ordenador se ha atascado puedes intentar los pasos anteriores pero si no puedes arreglarlo, entonces busca un técnico informático certificado cerca de ti. Same Day Geek es el mejor servicio informático en Surrey BC.

Descarga de reparación de archivos

Windows necesita que sus archivos de sistema funcionen correctamente; si se corrompen, tendrá rápidamente problemas. A continuación se explica cómo reparar los archivos dañados con dos herramientas de reparación integradas en Windows. Estos comprobadores de archivos de sistema detectarán y repararán cualquier archivo de sistema dañado que encuentren. A continuación, aprenda a mantener su equipo optimizado con un software dedicado a aumentar el rendimiento.

Un archivo de sistema de Windows es cualquier archivo crítico relacionado con el sistema operativo (SO) de su PC. Los archivos de sistema son esenciales para que su sistema operativo funcione correctamente. En otras palabras, los archivos del sistema son los archivos principales que hacen que Windows funcione como se supone que debe hacerlo.

Con el tiempo, los archivos del sistema de Windows pueden corromperse. Cuando esto sucede, Windows no podrá utilizarlos y el rendimiento de su PC puede verse afectado. Por eso es tan importante restaurar los archivos de sistema de Windows tan pronto como se corrompan, porque inevitablemente lo harán.

Si desea buscar y reparar inmediatamente los archivos de sistema dañados con una herramienta de reparación de Windows, pase a nuestras secciones sobre la reparación de archivos de sistema de Windows mediante la herramienta System File Checker (SFC) o el comando DISM.

Encontrar archivos corruptos

Un archivo informático no es más que un conjunto de datos, organizados de forma que los programas puedan abrirlos y leerlos. Si partes de los datos del archivo se desorganizan o faltan, entonces se vuelve ilegible, es decir, se corrompe o se daña.

La corrupción puede ocurrir de varias maneras. Tal vez el archivo fue creado por un software con errores que escribió el archivo de forma incorrecta. A veces un programa necesita mantener un archivo abierto durante su uso, y si el programa se bloquea, el archivo podría quedar desordenado. Los virus también pueden dañar los archivos.

Desgraciadamente, reparar un archivo corrupto o dañado es difícil. Las posibilidades de éxito dependen de la flexibilidad del formato del archivo, de la cantidad de datos que falten o estén desordenados y de la inteligencia del software de recuperación. ¿Tienes un archivo corrupto o dañado? Aquí tienes algunas herramientas que puedes probar.

Stellar Microsoft Office Repair Toolkit es una colección de tres utilidades que se especializan cada una en la reparación de un tipo de archivo diferente: Documentos de Word, hojas de cálculo de Excel y presentaciones de PowerPoint. Para los trabajadores de oficina y los oficinistas, esta es la mejor aplicación para tratar con archivos rotos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad