Como reparar archivos dañados de una usb

Memoria USB no legible

Los archivos corruptos pueden ocurrir en cualquier tipo de archivo, incluyendo Word, Excel, PDF, archivos de imagen y archivos del sistema de Windows. Cuando esto ocurre, verás un error que dice algo así como: «El archivo está dañado y no se puede abrir» o «El archivo o directorio está dañado y no se puede leer». Otro mensaje que verás es: «Word encontró contenido ilegible en [nombre de archivo]. ¿Desea recuperar el contenido de este documento?».

Estos errores se producen cuando se hace doble clic en el archivo para abrirlo, o cuando se intenta abrirlo desde una aplicación. Si te encuentras con uno de estos mensajes, aquí tienes algunas formas de solucionar el problema.

Hay varias razones por las que los archivos pueden corromperse. Una de las razones más comunes es que el sector del disco duro donde se almacena el archivo haya sufrido daños físicos. Un sector con daños físicos se conoce como sector defectuoso.

En otros casos, se asignan varios archivos al mismo espacio en la memoria, lo que provoca un error de archivo dañado. Los archivos se almacenan en la memoria en un clúster, y a veces un error en el sistema operativo, o un fallo del ordenador, puede hacer que dos archivos se asignen al mismo clúster.

Como recuperar archivos corruptos de usb windows 10

¿Se puede arreglar una unidad USB corrupta/rota y dañada y recuperar los datos? Una unidad USB, al igual que cualquier otro dispositivo de almacenamiento de datos, tiene la posibilidad de la corrupción o la inaccesibilidad puede ser debido a problemas físicos y lógicos. En la siguiente guía, le mostraremos cómo reparar la unidad USB dañada y recuperar sus datos. Introducimos Recoverit Data Recovery que es una herramienta profesional de recuperación de datos USB para ayudarle a recuperar los datos USB de nuevo.

Cuando su unidad USB se corrompe o se daña, usted recibirá un mensaje de error como «Por favor, inserte el disco en el disco extraíble». Los otros errores comunes: «Dispositivo USB no reconocido o mal funcionamiento», «necesita formatear el disco antes de usarlo». El error es un claro indicador de que el software del controlador de la unidad flash está corrupto. La unidad se infectó con un virus y los archivos se corrompieron. También indica que hay un problema con la memoria NAND. Si se trata de una unidad USB relativamente nueva, puede estar causado por chips NAND de baja calidad, que suelen ser una característica de las unidades baratas. El hecho de no poder acceder al software del controlador ha provocado que la unidad no pueda ser leída por el sistema operativo.

Arreglo del formato Usb Raw

Cuando la unidad flash USB se corrompe o se vuelve inaccesible en el ordenador de Windows, muestra la unidad no es accesible, los archivos o el directorio está dañado y no se puede leer. Pero no se preocupe, usted puede seguir esta página y arreglar la unidad USB utilizando CMD y recuperar sus datos con el software Recoverit Data Recovery.

La unidad flash USB es como el disco duro para almacenar todos los archivos de datos en él. Puede haber muchas razones que hacen que la unidad flash USB se corrompe o ilegible, y los datos en la unidad no se puede acceder. Inadecuadamente conectar la unidad desde el puerto USB, puede conducir a la corrupción de datos, la estructura de directorios en la unidad USB, MBR o PBR puede debido a la corrupción de datos.

Los problemas de corrupción lógica y física común puede hacer que sus datos USB corruptos o inaccesibles. Algunos errores lógicos con la unidad, se puede arreglar fácilmente, reparar la estructura de archivos, y volver a utilizar la unidad flash USB. Los problemas de corrupción física son los tallos rotos muertos, RAW, error de formato y la accesibilidad, etc.

Después de la reparación de la unidad flash utilizando CMD, la unidad debe ser formateada. Ahora la unidad USB como una nueva unidad se puede utilizar. Pero si desea restaurar sus datos, no debe guardar ningún dato nuevo en la unidad. Siga la siguiente solución para recuperar los datos de la unidad flash USB después de dañado con Recoverit USB Data Recovery software.

Recuperar datos de una memoria USB

A diferencia de un disco duro, una memoria USB no tiene partes móviles, lo que significa que tiene menos puntos de fallo que otros dispositivos de almacenamiento. Sin embargo, sigue siendo muy vulnerable a los daños, por lo que podrías perder el acceso a tus datos irremplazables.

Los daños físicos se producen cuando el enchufe se dobla o se rompe si se golpea o se empuja mientras está conectado al dispositivo. También puede ocurrir dentro del hardware. En este caso, puede ser difícil recuperar algo de él, especialmente si el conector, el chip de memoria NAND o la placa de circuito están rotos.

Los daños lógicos o no físicos se producen cuando no se es consciente de ellos hasta que se observan errores al intentar utilizar el pendrive o los datos guardados en él. Su software puede estar dañado o podría haber problemas con la memoria NAND debido a chips de memoria NAND de baja calidad.

Si algunas partes del cabezal de la memoria USB no hacen contacto al conectarla al ordenador, enciende los altavoces y muévela. Si escuchas el sonido de detección, entonces el USB está conectado al PC.

Si el lápiz hace contacto con el ordenador, abre la ubicación de la carpeta de tus archivos y transfiérelos rápidamente a tu PC. Es posible que tengas que sujetar el lápiz en una posición extraña, así que, si es posible, pide a alguien que transfiera los archivos mientras tú lo sujetas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad