Como reparar archivos dañados de mi pc

Reparar archivos corruptos

Un archivo informático no es más que un conjunto de datos, organizados de forma que los programas puedan abrirlos y leerlos. Si partes de los datos del archivo se desorganizan o faltan, entonces se vuelve ilegible, es decir, se corrompe o se daña.

La corrupción puede ocurrir de varias maneras. Tal vez el archivo fue creado por un software con errores que escribió el archivo de forma incorrecta. A veces un programa necesita mantener un archivo abierto durante su uso, y si el programa se bloquea, el archivo podría quedar desordenado. Los virus también pueden dañar los archivos.

Desgraciadamente, reparar un archivo corrupto o dañado es difícil. Las posibilidades de éxito dependen de la flexibilidad del formato del archivo, de la cantidad de datos que falten o estén desordenados y de la inteligencia del software de recuperación. ¿Tienes un archivo corrupto o dañado? Aquí tienes algunas herramientas que puedes probar.

Stellar Microsoft Office Repair Toolkit es una colección de tres utilidades que se especializan cada una en la reparación de un tipo de archivo diferente: Documentos de Word, hojas de cálculo de Excel y presentaciones de PowerPoint. Para los trabajadores de oficina y los oficinistas, esta es la mejor aplicación para tratar con archivos rotos.

Reparar archivos de imagen dañados

Los archivos dañados pueden ocurrir en cualquier tipo de archivo, incluyendo Word, Excel, PDF, archivos de imagen y archivos del sistema de Windows. Cuando esto ocurre, verás un error que dice algo así como «El archivo está dañado y no se puede abrir» o «El archivo o directorio está dañado y es ilegible». Otro mensaje que verás es: «Word encontró contenido ilegible en [nombre de archivo]. ¿Desea recuperar el contenido de este documento?».

Estos errores se producen cuando se hace doble clic en el archivo para abrirlo, o cuando se intenta abrirlo desde una aplicación. Si te encuentras con uno de estos mensajes, aquí tienes algunas formas de solucionar el problema.

Hay varias razones por las que los archivos pueden corromperse. Una razón común es que el sector del disco duro donde se almacena el archivo haya sufrido daños físicos. Un sector con daños físicos se conoce como sector defectuoso.

En otros casos, se asignan varios archivos al mismo espacio en la memoria, lo que provoca un error de archivo dañado. Los archivos se almacenan en la memoria en un clúster, y a veces un error en el sistema operativo, o un fallo del ordenador, puede hacer que dos archivos se asignen al mismo clúster.

El archivo está dañado y no se puede abrir la palabra

Para quienes no están familiarizados con la tecnología, puede ser fácil confundir las dos tareas tan diferentes de «recuperación de archivos» y «reparación de archivos». Aunque estos dos términos suenan similares, el objetivo y el mecanismo de estas operaciones son tan incomparables como «comprar una casa» frente a «construir una casa». Entender la diferencia entre la recuperación de archivos y la reparación de archivos es una parte importante de la selección del software adecuado para sus necesidades.

Dependiendo de sus circunstancias, éste puede ser el primer paso del proceso o el último. Si el archivo es relativamente pequeño, no está fragmentado y el disco no se ha sobrescrito, normalmente podrá abrir el archivo recuperado inmediatamente. Pero en otros casos, parte del archivo puede estar dañado, sobrescrito o desaparecido. Esto es un problema porque la mayoría de las aplicaciones no pueden abrir los archivos a menos que estén presentes todas las partes necesarias. Si has recuperado un archivo, pero una aplicación te dice que el archivo está corrupto, irreconocible o dañado, entonces tienes un archivo que necesita ser reconstruido antes de ser abierto o leído. Este es el trabajo del software de reparación de archivos.

Reparación de archivos en línea

InDesign muestra un mensaje de error cuando se detecta que el archivo está dañado, corrupto, o cuando intenta recuperar el archivo automáticamente. Puede seguir los pasos de solución de problemas para intentar recuperar el contenido del documento.

Cuando se abre un documento como copia, InDesign lee del archivo original y abre una copia sin título. Si puede abrir una copia del documento, elija Archivo > Guardar como, guarde la copia con un nombre diferente al del documento original y utilice la copia en lugar del documento original.

Antes de empezar a solucionar el problema, cree una copia de seguridad del documento dañado. Algunas de las siguientes tareas requieren que cambie o elimine información en el documento. Una copia de seguridad del documento le permite restaurar fácilmente la información. Si el documento se encuentra en un volumen de red o en un medio extraíble como un CD o una unidad de salto, mueva la copia de seguridad a una unidad local.

Copiar elementos de la página en un nuevo documento deja daños estructurales (internos). Si el problema se repite después de copiar elementos de la página en un nuevo documento, elimine los elementos uno por uno para ver si uno de los elementos es el problema.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad