Como puedo reparar mi cabello dañado

Cabellos rotos

¿Siente su cabello seco y áspero? ¿Le falta brillo y suavidad? Si es así, su cabello está sufriendo un daño severo. El cabello puede romperse y dañarse de innumerables maneras. Secarlo demasiado, utilizar productos químicos de coloración perjudiciales, nadar en agua con cloro e incluso tomar el sol pueden deteriorar el cabello sano rápidamente. Por suerte, existen muchos remedios y tratamientos capilares para el cabello dañado.

1) El tratamiento de keratinaEn algún momento, su estilista puede haberle ofrecido un tratamiento de keratina para ayudar a reparar el aspecto apagado y el daño que ha sufrido su cabello. ¿Pero qué es exactamente un tratamiento de queratina?

La queratina es una de las proteínas vitales que construyen las uñas y el cabello. En un tratamiento de queratina, la fórmula relacionada con la proteína de la queratina se aplica a su cabello. No sólo protege su cabello de más daños, sino que también cura y ayuda a sellar la rotura ya sostenida.

2) Mascarilla de aguacate y huevo Con poco esfuerzo, puedes hacer esta mascarilla de aguacate para el cabello dañado en casa. Los aguacates son abundantes en minerales preciosos, aceites y vitaminas, para ayudar a hidratar, mientras que los huevos proporcionarán la proteína necesaria que necesita para reparar el cabello. Mezcla un aguacate con un huevo, para hacer una pasta. Aplica la pasta sobre tus mechones dañados. Después de aplicarla, peina suavemente el cabello para cubrirlo de forma uniforme. Deja que la mascarilla penetre en el cabello durante al menos 20 minutos y aclara bien. Repite el tratamiento semanalmente para obtener los mejores resultados.

Los mejores productos para el cabello dañado

A continuación te explicamos cómo reparar el cabello dañado con una fruta común que seguramente tienes en tu cocina. Tritura un aguacate maduro (sin hueso) con un huevo y aplica este remedio casero sobre el cabello húmedo. Los aguacates son ricos en vitaminas, ácidos grasos esenciales y minerales que ayudarán a devolver el brillo a tu cabello, dice Stephen Sanna, experto en coloración del salón Pierre Michel de Nueva York. Déjalo actuar al menos 20 minutos y aclara varias veces. Repite la operación una vez a la semana para el cabello dañado y una vez al mes para el cabello sano. Estas son las peores cosas que puedes hacerle a tu pelo.

Prueba este remedio casero: trata el cabello seco y quebradizo con una pequeña cantidad de mantequilla para conseguir un brillo intenso. Aplícala con un masaje en el cabello seco y luego cúbrete el pelo con un gorro de ducha durante una media hora. Lávate con el champú habitual y aclara toda la mantequilla. Esta es otra forma de reparar el cabello dañado si lo has quemado al sol este verano.

Devuelve la hidratación al cabello seco calentando 1/2 taza de aceite de oliva (no lo hiervas), y luego frótalo en tu cabello. Cubre los mechones con una bolsa de plástico y luego envuélvelos en una toalla. Deja que este remedio casero haga su efecto durante 45 minutos, y luego lava con champú y aclara completamente. Sigue estos consejos para tener un cabello sano y evitar que se dañe en primer lugar.

Cabello excesivamente procesado

Existen muchos productos -acondicionadores, sueros, champús- que prometen curar y restaurar el cabello seco y dañado. Lamentablemente, no hay forma de curar el cabello dañado. El cabello no es un tejido vivo con capacidad de regeneración, por lo que no puede curarse. Puedes utilizar acondicionadores naturales bien formulados, tratamientos de aceite y mascarillas para mejorar la textura y disimular los problemas del cabello temporalmente, pero eso es como utilizar maquillaje para mejorar el aspecto de la piel: al final se desvanecerá y te quedarás con el problema original.

Damaged hair übersetzung

Estamos seguros de que tú, como muchos otros, consideras que tu pelo es uno de tus mejores activos. Todos hacemos muchas cosas para asegurarnos de que nuestro cabello tenga un buen aspecto, pero a veces las cosas pueden salir mal. Un tinte que sale mal, un mal tratamiento capilar, o incluso el simple hecho de no cuidar nuestro cabello puede tener consecuencias desastrosas.  Si te preguntas: «¿Se puede reparar el cabello dañado?». La respuesta es que sí, el cabello dañado a menudo puede ser reparado y revertir el daño podría incluso ser posible. Si quieres saber cómo mejorar la salud del cabello después de un desafortunado desastre, ¡sigue leyendo!

Hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar la salud de tu cabello. Aquí tienes algunas formas naturales de restablecer tu salud capilar. Comienzo con cosas fáciles y gratuitas que todo el mundo puede hacer para cuidar su tipo de cabello. Si el daño capilar es mínimo, todo lo que tendrás que hacer es invertir más tiempo y cuidado en tu cabello. Si el daño capilar es más severo, es posible que tengas que gastar unos cuantos dólares para mejorar la salud de tu cabello rápidamente. Por ejemplo, puedes comprar aceite de argán para nutrir y mejorar el cuero cabelludo, o un tratamiento acondicionador que ayude a reparar el cabello dañado.  Estos tratamientos capilares intensivos suelen estar repletos de proteínas para fortalecer el cabello dañado y sellar los folículos para dejar el cabello más sano, suave y fuerte. A continuación te explicamos cómo conseguir que tu pelo vuelva a estar en las mejores condiciones.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad