Cómo reparar un ventilador que no gira

Cómo arreglar un ventilador de techo que no gira

Si su ventilador de torre parece funcionar pero no expulsa aire, lo más probable es que esté obstruido con polvo, residuos, pelo y otros materiales. Aunque las aspas se muevan, si las rejillas están obstruidas, el ventilador de torre no pasará nada de aire.

Inspeccione el cable de alimentación del ventilador. Compruebe las conexiones eléctricas. Vuelva a colocarlo en su carril. Elimine los atascos para evitar que el ventilador se sobrecaliente. Compruebe los rodamientos del motor del ventilador de la torre. Elimine la humedad. Repare el sensor de inclinación del ventilador. Ajuste de la oscilación del ventilador de torre.

Cómo desmontar un ventilador de torre Desenchufe el ventilador de la toma de corriente. Utilice el destornillador de punta plana para levantar el panel de control superior. Tire lentamente del panel de control hacia arriba. Utilice el destornillador de punta plana para desenganchar los broches restantes que mantienen unidas las dos cubiertas principales de plástico (por ambos bordes del ventilador de torre).

Presione la pajita que venía con su spray lubricante para metales en la boquilla de la lata. Agite la lata varias veces y luego ponga el extremo de la pajita en el centro de la unidad de aspas del ventilador y rocíe el lubricante varias veces. Gire el ventilador con la mano y haga esto de nuevo.

Cómo arreglar un ventilador de pie que no gira

Cosas que necesitará Consejo Mientras la pieza frontal de la jaula del ventilador está fuera es un momento excelente para limpiar todo el interior de la jaula del ventilador. Limpie la jaula hacia abajo con una toalla de papel para eliminar el polvo y los escombros. Preste especial atención a la parte trasera de la jaula porque la mayor parte se acumula allí.

Advertencia Cuando pruebe el ventilador con la pieza frontal de la jaula fuera, no introduzca ninguna herramienta ni sus dedos en la jaula. La jaula actúa como una protección de seguridad y, aunque puede probar brevemente el ventilador con ella quitada, puede resultar gravemente dañado si una herramienta queda atrapada por las aspas o si sus dedos entran en contacto con las aspas en movimiento.

Las aspas del ventilador congeladas pueden ser un poco misteriosas. A menudo, el ventilador funcionaba bien la última vez que lo utilizó y esta vez, al encenderlo, las aspas del ventilador no se mueven. No es raro que esto ocurra. Aunque puede ser cuestión de una simple limpieza y lubricación, también puede ser una señal de que el motor de su ventilador se está desgastando o que los rodamientos de las aspas del ventilador están estropeados, en cualquiera de esos casos es mejor que compre un ventilador nuevo. Antes de gastar el dinero en ello, pruebe primero estas sencillas soluciones.

El ventilador de pie no gira

Un gran ventilador de pie es un activo inestimable en su hogar. Te permite hacer circular el aire y sentirte más fresco cuando suben las temperaturas, y a menudo puedes ahorrar dinero en tus facturas de electricidad cuando utilizas el ventilador en lugar de encender el aire acondicionado en los días cálidos (pero aún no sofocantes). Incluso puede utilizar un ventilador de pie o de mesa a baja potencia para ayudar a que circule el calor en invierno, un método especialmente eficaz para hacer que una estufa de pellets o de leña trabaje más en su casa.

Pero, ¿qué ocurre cuando su ventilador eléctrico deja de funcionar? Su primer paso no tiene por qué ser un viaje al centro de mejoras para el hogar para un nuevo ventilador. Dependiendo del problema, es posible que pueda arreglar su ventilador usted mismo, ya sea un ventilador de pie, de techo o de caja.

Parece sencillo, pero su primer paso debe ser asegurarse de que el cable está bien enchufado. Con el tiempo, las vibraciones del motor de un ventilador pueden aflojar el enchufe de una toma de corriente antigua, así que compruebe esto primero. Si el enchufe se sigue cayendo, es posible que quiera cambiar el receptáculo para que quede bien ajustado.

El ventilador no se enciende

Necesita cambiar los bujes de su ventilador. Los casquillos mantienen el inducido centrado en el bobinado del núcleo del motor. Cuando uno o ambos casquillos están desgastados, al aplicar energía al motor, el inducido se desplaza hacia un lado y se aferra al devanado del núcleo en lugar de hacer girar el inducido. Cuando el ventilador está «apagado», no hay campo magnético en el núcleo, por lo que el inducido está suelto y puede girar fácilmente. Para ver si sus bujes están desgastados, saque el aspa del ventilador quitando la perilla que está delante del aspa, gírela en el sentido de las agujas del reloj. Cuando la perilla esté afuera, saque el aspa del ventilador del eje de la armadura. A continuación, sujete el eje del inducido expuesto con la mano e intente moverlo vertical y horizontalmente. Cuando sientas un movimiento, tus bujes necesitan ser reemplazados.

Tuve que buscar durante una hora antes de encontrar esta respuesta – nunca adiviné que la armadura se mantiene en su lugar lateralmente por las escobillas – de ahí la vibración que mi ventilador estaba experimentando. Un poco avergonzado porque soy electricista desde hace más de 50 años jajaja. Gracias Mayer. Rob

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad