Como reparar pinchazos de bicicleta

Vas tranquilo en tu bicicleta y de repente sufres un pinchazo puede arruinarlo todo, no te preocupes hoy te enseñamos como pòdras repararlo de forma rápida siguiendo una serie de pasos.

Kit reparar neumaticos Bicicleta

Kit de reparacion de Neumaticos

  1. Encuentra la causa y el tamaño del pinchazo. Si el neumático se reventó o bien tiene un orificio grande, deberás sustituirlo de la misma forma que si rodó sobre un área cubierta de espinas, posiblemente múltiples pinchazos y no rente su reparación. Sin embargo, si solo se trata de un orificio pequeño, como uno causado por un clavo, por norma general puedes arreglarlo de forma simple. Esto lo realizaremos  dándole la vuelta a la bicicleta de forma que repose sobre el asiento y el manubrio lo que nos permita virar el neumático  afectado en busca de algún objeto que  sobresalga del neumático (un clavo, un pedazo de alambre, un tornillo, …).
  2. Una vez retirado el objeto sobrante hay que proceder a desinflar el neumático. Para ello presionaremos el seguro de la válvula.
  3. Retira el neumático de la llanta. Emplea desmontadores de neumáticos para retirar el neumático de la llanta. Introduce un desmontador entre la llanta y el neumático, empújalo cara abajo para retirar el neumático de la llanta, introduce el segundo desmontador y deslizalo cerca de la llanta para retirar el neumático. Si no puedes lograr desmontadores de neumáticos puedes utilizar un destornillador de la próxima manera: presiona un destornillador de cabeza plana (común) entre el borde del neumático y la llanta. Entonces, palanquea el borde del neumático para retirarlo de la llanta. Precisarás palanquear el neumático en torno a la llanta para retirarlo, más o menos tres cm o bien cinco cm (una o bien 2 pulgadas), hasta el momento en que se afloje lo bastante para retirarlo de un lado.
  4. Retira la cámara del neumático. Ten cuidado de no desgarrar el descendiente de la válvula. La cámara debe colgar entre la llanta y el marco. Por ende, si se trata de una rueda trasera, no permitas que se enrede con los engranajes o bien la cadena.
  5. Bombea aire en la cámara para inflar el neumático lo bastante y hallar la fuga de aire. La cámara de una bicicleta amplia  su diámetro original y cuanto más aire apliques, más se expandirá el orificio. De esta manera, va a ser más simple toparlo.
  6. Observa en torno a la cámara y busca un orificio pequeño. Siente y escucha si el aire se escapa. la forma mas simple es mojar con agua con jabon para ver donde se producen para localizar el pinchazo.
  7. Cuando halles la localización del orificio, márcala. Utiliza un boli de punta rodante o bien un pedazo de tiza para dibujar una “+” grande al centro del pinchazo. En caso contrario, posiblemente te resulte bastante difícil poner el parche. Deja que el aire se escape de la cámara de nuevo.
  8. Pule el área donde pondrás el parche. La mayor parte de kits para reparar neumáticos incluyen un raspador de metal pequeño o bien un pedazo de papel de lija para este propósito.
  9. Extiende una capa delgada de pegamento cerca de la zona del pinchazo. Deja que se seque hasta el momento en que el líquido refulgente desaparezca. Deja salir tanto aire de la cámara como resulte posible.
  10. Despega el plástico de la parte posterior del parche. Asegúrate de no tocar la superficie adhesiva y pegajosa. Entonces, pone el lado pegajoso sobre la cámara presionándolo firmemente en su sitio. Precisarás mantener la parte posterior de la cámara con una mano y ejercer la presión suficiente para sellarla con el parche.
  11. Pone la cámara de nuevo en el neumático. Cerciórate de que el descendiente de la válvula se alinee con el orificio de la llanta por dónde sale.
  12. Pone el neumático de nuevo en su sitio con las palmas de tus manos. Importante: de ser posible, evita emplear desmontadores de neumáticos y jamás utilices un destornillador para continuar este paso. La meta es empujar el borde del neumático de nuevo sobre la llanta, sin pincharlo ni ocasionar otro orificio.
  13. Pone la rueda de nuevo en la bicicleta. Vuelve a poner el freno si lo desconectaste para retirar la rueda. Si se trata de una rueda trasera, pone la cadena alrededor del conjunto de engranajes. Comprueba que la llanta continúe al centro entre los frenos. Entonces, ajusta las tuercas o bien libera la palanca veloz y firmemente.
  14. Vuelve a inflar el neumático. Lee la presión de la llanta que está impresa sobre un lado del neumático y utiliza una válvula de presión para eludir inflar demasiado el neumático. Retira las herramientas y concluye tu camino.23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *