Como reparar pelo dañado

Los agentes como el sol, el cloro, los tintes y aparatos como los secadores y las planchas para el pelo entre otros muchos agentes, pueden provocar un pelo seco, rompible y sin brillo.

reparar pelo seco

Debes tomar en consideración que debes recortar las puntas habitualmente, aplicar un chorro de agua fría en el último lavado, para asistir a cerrar la cutícula y emplea un acondicionador con humectantes tras el champú, que permita retener la humedad durante más tiempo.

Para arreglar el pelo dañado, puedes usar diferentes tratamientos caseros, para recobrar la salud del pelo y devolverle su brillo.

Tratamiento con aceites

Tras peinar y desembrollar tu pelo, usa por igual aceite de oliva y cánola, a cuya mezcla puedes agregar unas gotas de aceite esencial de lavanda o romero, con el fin de aportarle un poco de olor agradable.

Intenta que los aceites estén templados y viértelos en la palma de la mano; aplica primero en las puntas y siempre y en todo momento en la dirección del desarrollo del cabello.

Pone un gorro de plástico y después una toalla sobre la cabeza, y duerme con ella toda la noche; después aplica un champú suave y un acondicionador que hidrate adecuadamente tu pelo. Este tratamiento le puedes aplicar entre 2 y 3 veces por semana.

Tratamiento con aceite de coco
El aceite de coco puede acrecentar la humedad en el pelo, y es capaz de asistir a reducir la pérdida de proteína en el pelo. Aplícale a lo largo de veinte minutos sobre el pelo, ya antes de lavar el pelo.

Mascarilla de miel

La miel, aparte de arreglar la humedad del pelo dañado, agrega brillo al pelo, y restaura las puntas dañadas, Con el pelo húmedo, aplica la miel de manera directa y masajea singularmente en las puntas, pone un gorro de plástico y deja que actúe por lo menos veinte minutos, y enjuaga con agua fría.

Esta mascarilla la puedes aplicar diariamente si tienes el pelo claro, mas si tu pelo es obscuro, aplícala solo una vez a la semana, por el hecho de que tiende a aclarar el pelo.

Mascarilla de aguacate

El aguacate robustece y también hidrata el pelo seco y dañado, con lo que esta mascarilla la puedes aplicar una o bien un par de veces a la semana. Mezcla la carne de un aguacate maduro con una cucharada de aceite de oliva o bien de germen de trigo.

Aplica la mezcla sobre el pelo recién lavado, partiendo de la raíz del pelo y cubre el cuero capilar con un gorro de plástico a lo largo de quince a treinta minutos; aclara con agua templada y un champú suave.

Esperamos que esta serie de consejos les ayuden a tener un pelo mas sano y bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *