Como reparar micro SD

Os mostramos los trucos más sencillos y fáciles de hacer si queremos reparar nuestra tarjeta SD y recuperar archivos en simples pasos para reparar tu micro SD:

Solución 1 – No reconoce la tarjeta SD

Conecta la tarjeta SD a un lector de tarjetas para el ordenador, si el equipo no asigna una nueva letra de unidad, entonces no lo lee.

En ciertos casos, el lector podría asignar una letra de unidad, mas todavía de esta forma, se consigue el mensaje “Por favor, introduzca el disco en la unidad E:” lo que señala que no lee la tarjeta.

Para solucionar este inconveniente asigna una nueva letra de unidad a esta tarjeta conectada por medio de la configuración del sistema en la sección administrador de discos.

Solución 2 – Compatibilidad con tarjeta SD

En ocasiones, ciertos dispositivos no puedan leer una tarjeta SD, en consecuencia, trata de conectar la tarjeta SD en otro dispositivo.Como reparar tarjeta micro sd

Solución 3 – Revisar Fallos de la tarjeta SD

Introduzca la tarjeta perjudicada en un lector de tarjetas y conéctalo a su computador. Vaya al explorador de ficheros de Windows. Busca la tarjeta SD en “Dispositivos con almacenaje extraíble” y tenga presente la letra asignada.

Ahora, presiones la tecla Windows + R y escribe “cmd” en el cuadro “Abrir” y pulsa en admitir.

En la ventana de comandos escribe “chkdsk” seguido de la letra de unidad pertinente a la tarjeta SD, seguido de 2 puntos y /f. Por ejemplo: chkdsk h: /f.

Tras presionar “enter”, el Chkdsk verificará si hay posibles fallos y va a tratar de arreglar la tarjeta SD corrupta. Prosiga las indicaciones del mensaje siguiente para finalizar.

Solución 4 – Restaurar ficheros borrados MicroSD

Si ninguno de los ficheros se puede leer, entonces, probablemente, la carpetita va a mostrar una lista de los nombres del archivo, mas los ficheros no se puede acceder. Puede hacer click en la letra de unidad y elegir “Propiedades”.

Si puede ver el espacio empleado en la tarjeta y si muestra todo o bien prácticamente todo el espacio libre, entonces o todos y cada uno de los ficheros se han eliminado, o bien la carpetita ha sido borrado. En un caso así, se puede emplear una solución de Sandisk que podrían restaurar todos y cada uno de los ficheros borrados de manera fácil.

Solución 5 – Eliminar el Modo contra escritura

Si puede leer todos y cada uno de los ficheros mas no los puede guardar, entonces su tarjeta podría estar en modo protegido contra escritura. Desbloquea este modo para guardar o bien alterar ficheros en la tarjeta.

Si todavía de esta manera, no puede leer o bien redactar en la tarjeta, es preciso usar una herramienta de diagnóstico de disco que pueda trabajar con tarjetas SD. Si bien asimismo se puede conseguir acceso a su tarjeta para formatear, se suprimirá todo en la tarjeta. Por tanto, asegúrese de que se haya recuperado todos y cada uno de los ficheros guardados y copiado todo a otra unidad ya antes de formatear la tarjeta SD.

Solución 6 – Programas y aplicaciones para Recuperar Ficheros

Toda vez que una tarjeta SD se vuelve inalcanzable o bien se formatea, la mayor parte de las veces los datos guardados se pierden. No obstante, todos y cada uno de los ficheros se sostienen en exactamente la misma situación en la tarjeta y se pueden recobrar a través de una tecnología de restauración.

Hecha una ojeada a este articulo donde están los mejores programas sin coste y de pago para recobrar ficheros desde un computador.ñ

Solución 7 – Instalar nuevamente el supervisor o bien el Driver

Una solución podría ser regresar a instalar el supervisor. Para esto, prosiga estos pasos:

Haga un click derecho sobre Mi computador. Haga click en la opción Dirigir.
Haga click en la opción Administrador de dispositivos en el lado izquierdo.
Haga doble click en la opción de la lista de unidades de disco. Ahora, haga click derecho sobre el nombre de su unidad extraíble.
Haga click en desinstalar y haga click en OK
Desconecta el medio de almacenaje y reinicie su ordenador.
Vuelva a conectar la tarjeta SD nuevamente. Su computador lo advertirá.

Varios consejos para las tarjetas SD:

Si tienes un móvil Android y tienes acceso root, en el presente artículo describo las mejores apps: siete Formas: Recobrar Ficheros en ANDROID dos mil diecisiete (interna y SD)

Consejos para Resguardar una SD
Jamás retire una tarjeta de memoria al encender/apagar su cámara o bien otros dispositivos.
Jamás retire la tarjeta de memoria mientras que guarda y visualiza una foto.
No tome o bien guarde nuevas imágenes en el modo perfecto de batería baja.
Jamás cambie la tarjeta de memoria cuando la cámara o bien móvil este encendido.
Usar tarjetas SD de grandes marcas como SanDisk, Panasonic, Sony, Kingston, Lexar, Olympus,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *