Como reparar inicio de Windows 7

Si estás teniendo problemas para arrancar tu Windows 7 estás en el sitio correcto. Un inconveniente muy usual al que acostumbramos a encararnos con nuestros equipos es que un buen día, sin aviso previo, el equipo no consiga arrancar el sistema operativo. Una de las causas más habituales es producida por un fallo en el fichero “BOOT.ini” de nuestro sistema.

En este post os resumiremos de manera muy sencilla como arreglar la configuración de tal fichero y lograr que nuestro equipo arranque de una manera adecuada siendo el Sistema Operativo del computador Windows 7.Como reparar inicio windows 7

Primer paso: Contar con de un DVD de Windows siete que introduciremos en el lector de DVD del equipo.

Segundo paso: Apuntar en la BIOS arranque desde CD/DVD (esto puedes hacerlo sencillamente pulsando F8 en el arranque en la mayor parte de las placas, o bien configurando el BOOT PRIORITY ORDER en la configuración de la BIOS pulsando “SUPR” o bien “F2” en la mayor parte de las placas)

Tercer paso Escogeremos idioma y predisposición del teclado en el Asistente de instalación de Windows 7, una vez escogido, presionaremos Instalar.

Cuarto paso: Seleccionar la opción “reparación del equipo” y después en la pantalla que aparece “Símbolo de Sistema”

Quinto paso: Ejecutar los próximos comandos.

bootrec /fixmbr

La opción /FixMbr escribe un MBR compatible con Windows en la partición del sistema. Esta alternativa no sobrescribe la tabla de particiones existente. Sirve para solucionar un inconveniente si el MBR está dañado, o bien se hace preciso tener que eliminar código no estándar del MBR.

bootrec /fixboot

La opción /FixBoot escribe un nuevo ámbito de arranque en la partición del sistema usando uno compatible con Windows.

Usaremos esta alternativa si se cumple ciertas tres condiciones siguientes:

A) El ámbito de arranque se ha sustituido con un campo de arranque de Windows que no es estándar.

B) El ámbito de arranque se daña.

C) Se ha instalado un sistema operativo Windows precedente una vez instalado Windows Vista. En esta situación, el equipo se empieza con el Cargador de Windows NT (NTLDR) en vez de con el Administrador de arranque de Windows (Bootmgr.exe).

bootrec /rebuildbcd

La opción /RebuildBcd examina todos y cada uno de los discos en pos de instalaciones que sean compatibles con Windows. Además de esto, esta alternativa deja escoger las instalaciones que quiere añadir al almacén del BCD. Utilizaremos esta alternativa para regresar a producir totalmente el BCD.

Sexto paso: Vamos a escribir “exit” y vamos a reiniciar el Equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *