como reparar gafas

Hoy toca el turno de aprender como reparar gafas y su mantenimiento.

Estas se convierten en el único modo de conseguir una buena visión para todos aquellos que tenemos problemas de vista. Sin embargo, a pesar de que han avanzado mucho en cuanto a su fabricación a lo largo de los años y existen muchos modelos y tendencias, es verdad que aún son un poco delicadas y de vez en cuando nos toca hacer una pequeña visita a la óptica para que nos arreglen esos pequeños desperfectos que suceden día a día.

Precisamente por esto, hace que uno investigué un poco sobre la posibilidad de poder arreglar estos desperfectos nosotros mismos. El bricolaje del dia a dia nos enseña nos permite descubrir pequeños trucos que nos pueden ayudar a reparar algunos de estos desperfectos, siempre los más sencillos, eso sí. la gran parte de las averías suelen tener que ver con las bisagras (que se aflojan o endurecen) o con los tornillos.

como reparar Gafas

Para arreglar estos pequeños desperfectos, solamente necesitaremos un destornillador de relojero y algunos tornillos. Pues empecemos, si nos encontramos con que bisagras de las gafas se han aflojado, debemos apretarlas poco a poco con mucho cuidado de no ejercer demasiada presión sobre la rosca para no pasarla rosca, probándolas de vez en cuando para ver si está en el punto idóneo. El otro día, se me rompieron las gafas, haciendo un aviso en la empresa de fontaneros Madrid, y en 5 minutos solucioné el problema, por eso me decidí a escribir este artículo, es realmente fácil resolver problemillas de estos.

Cuando ocurre lo contrario, están demasiado duras y no podemos abrir bien las patillas, lo más probable es que el oxido o la la suciedad este dificultando su funcionamiento. En este caso, debemos desmontar las gafas para limpiar bien las bisagras y después secarlas y lubricarlas un pelin.

Otro punto habitual donde se suelen ensuciar bastante es la junta del puente que deberemos limpiarlo a menudo porque pueden causar problemas de visión en el ojo.

En el caso de las gafas de pasta tambien podremos reparar las patillas si se nos rompen con un pegamento especial para plasticos que no sea muy abrasivo.

¿Qué os parece? Sencillo, ¿verdad?.Espero que estos sencillos pasos os ayuden para evitar hacer alguna visita a la optica para algo tan basico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *