Cómo reparar un frigorífico SENCILLO

Vamos a ir por partes, las averías más comunes en los frigoríficos son las siguientes:

  • Filtros, encargados de apresar la humedad del sistema,pueden estar sobresaturados y se congelan provocando que no enfríe la nevera en alguna de sus estancias, recomendamos acudir a un profesional de reparacion electrodomesticos si consideras tener alguna clase de peligro con estos pasos que te comentamos. Hay que tocarlo y revisar que estén a temperatura natural o bien calientes mas jamás fríos o bien congelados.
  • Congelación del cilindro de desague cara la cubeta de refrigeración del compresor de la nevera.
  • La goma de la puerta del frigo puede tener pérdidas y esto hace que el torno funcione más tiempo y conforme la fuga jamás concluya de llegar a la consigna puesta.
  • Evaporador congelado, puede ser debido a falta de gas o bien a alguna obstrucción en el circuito.En caso de tener resistencias eléctricas es posible que esté fallando y no descongele.
  • Fugas de agua en la parte posterior, puede ser dado a que la cubeta de refrigeración del torno esté rota y fuga agua.
  • Pulsador encendido/apagado, desgaste de los conexiones o bien mal contacto,la solución es raspar con un destornillador las las conexiones para tener mejor contacto o bien reemplazar el pulsador.
  • No enfría el refigerador, el ventilador interior es posible que no funcione o bien esté congelado y no impulse aire cara el refrigerador.

Sencillos pasos como reparar frigorificoA continuación veamos una serie de comprobaciones más frecuentes en nuestros frigoríficos, estas no presentan mucha dificultad, pero puede llegar el caso que se necesite de la presencia de un técnico de reparacion de electrodomesticos, aun así, si tiene cualquier duda, puede dejarme un comentario y lo contestaré gustosamente.

El botón de encendido y apagado de un nevera es un interruptor como el que podamos tener para encender la luz,para revisar si actúa adecuadamente, ponemos el polímetro en continuidad o bien en su defecto en resistencia, y vamos a revisar que cuando el botón esté pulsado nos debe pitar el polímetro o bien darnos un valor mínimo de ohmios,si apagamos el botón va a dejar el polímetro de pitar o bien nos va a dar infinito en el polímetro(valor 1).Eso va a significar que abre y cierra el contacto adecuadamente.

Posiblemente halles 2 sondas en el circuito del congelador, una le da lectura a la central de la temperatura del divido, la otra, la que hace de sensor de hielo, acostumbra a ir embutida entre las láminas del evaporador. Las 2 van conectadas a la central. Evidentemente va a haber otra para el divido del frigo, para revisarlas hay que desconectarlas de la tensión y por medio del polímetro, colocándolo en resistencia y midiéndolo con las pinzas, en dependencia de la sonda debe darnos un valor o bien otro, mas introduciendo la sonda en un congelador o bien dándole calor podemos observar que cambie su valor,esto quiere decir que actúa adecuadamente.

En la una parte del refrigerador tenemos un termostato, que consta de una ruleta y un bulbo que capta la temperatura y se hace cargo de que una vez superada la temperatura de consigna cierra una trampilla a fin de que no pase aire, para revisar su adecuado funcionamiento lo ponemos en low o bien máxima temperatura y lo introducimos en un congelador, este debe cerrar la trampilla de manera automática.
El ventilador interior es el responsable de repartir el aire tanto en la una parte del congelador, como en el refrigerador.
Una vez nos aseguremos que marcha a 220V, lo conectamos una manguera con clavija y lo enchufamos a una toma eléctrica para revisar que arranque y funcione adecuadamente.reparacion nevera

Para realizar el cambio la lámpara interior de un frigorífico, primero hay que quitar con cuidado la carcasa y para esto se vira una cuarta parte de vuelta en sentido opuesto a las agujas del reloj, una vez retirado aflojamos la lámpara.

El clixon que se halla en el compresor, es el responsable de recortar la nutrición al compresor de la nevera cuando aumente la temperatura sensiblemente, para revisarlo lo desconectamos eléctricamente del torno,colocamos el polímetro en continuidad y nuestras pinzas las pinchamos en la entrada y salida de este, aplicamos calor al clixon, debe pitar hasta el momento en que llegue a una temperatura en la que corte y deje de pitarnos el polímetro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *