Como reparar un enchufe

Muy frecuentemente, un simple contacto dañado o bien una mera sobrecarga puede ocasionar un cortocircuito o el deterioro del enchufe. Por esta razón, en este post de electricidad vamos ver lo sencillo que es la sustitución de un enchufe común sin tener que acudir a un electricista.

Como reparar enchufe.

Lo mas importante y primer cosa que vamos a hacer antes de iniciar es cortar la corriente en el cuadro eléctrico. Como los enchufes van introducidos en la pared debemos comprar un enchufe nuevo que sea del mismo tipo al que tenemos de calidad y que sea el conveniente para esa pared. En caso contrario no vamos a poder hacer nada.

Para iniciar con este cambio de enchufe, lo primero va a ser desmontar el viejo enchufe de la pared. Una vez tengamos desmontado el enchufe viejo, deberemos soltar los cables eléctricos que tiene conectados. Sin importar realmente la instalación, podremos identificar fácilmente los cables al estar estos identificados por colores distintos generalmente. Los colores de los cables acostumbran a ser los siguientes:

  • Cable verde y amarillo: para la toma de tierra
  • Cable azul: va a ser el cable negativo
  • Cable negro, marrón o gris: va a ser el cable positivo.

El proceso para la sustitución del enchufe va a ser sencillo, bastara con soltar los cables pertinentes del enchufe deteriorado, y pondremos esos cables de exactamente la misma forma en el enchufe nuevo. Vamos a deber llevar cuidado teniendo como referencia los colores que hemos mentado previamente.

Para finalizar, va a haber que atornillar los tornillos de unión del nuevo enchufe en la pared y revisar que funciona correctamente. De este modo, vamos a tener la instalación eléctrica en perfectas condiciones y evitaremos peligros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *