Como reparar la bateria de un automovil

El dia de hoy os traemos un tutorial de como reparar reparar la batería de un automóvil de forma detallada para alargar su vida útil a partir que empieza a fallar de forma, utilizando sal de Epsom y agua.

RECOMENDACIONES

  1. Poseer todos los elementos de seguridad para proteger los ojos boca y manos.
    • Mascarilla
    • Gafas de seguridad
    • guantes
    • ropa vieja de manga larga
  2. Con este procedimiento podremos alargar hasta 2 años más la vida de nuestra batería realizandolo cada 6 meses o cuando veamos que vuelve a perder fuerza

Procedimiento reparar bateria automovil

  1. Extraer la bateria del habitaculo del coche. Una vez fuera se recomienda ponerse los elementos de seguridad para seguir con el procedimiento
  2. Se retiran las tapas del deposito del depósito de ácido,
  3. Se extraerá todo el ácido de la batería. esto se podrá realizar por medio de la ayuda de una pipeta o girando la batería hasta que no salga mas. El ácido de la batería se deberá depositar en un deposito para llevarlo a un punto limpio pues es un compuesto  perjudicar para el medio ambiente.
  4. Una vez extraído completamente el ácido, deberá ser enjuagado a conciencia con agua del grifo preferiblemente caliente en todo el depósito con la intención de eliminar completamente cualquier residuo de ácido, grasa o cuerpo extraño que pudiera  haber quedado. Se recomienda dejar secar bien el depósito para que no queden restos de agua.
  5. La cantidad de sal de epsom que utilizaremos sera de aproximadamente ½ kg distribuyendo esta de forma uniforme en cada orificio.  Una vez añadida la sal se procederá a llenar el deposito hasta el nivel máximo con agua desmineralizada. Después de llenar el deposito se  debe  revolver la mezcla con una vara de plástico a fin de disolver correctamente toda la sal de Epson.como reparar bateria automovil
  6. Volveremos a colocar las tapas protectoras a presión y comprobaremos que no se produzcan fugas. A posteriori limpiaremos todos los residuos.
  7. Procederemos a conectar la bateria  la bateria a un cargador de batería y dejarla cargar en carga lenta durante 30h para asegurarnos que el proceso se realice de forma correcta y llegue a la máxima cargacargar baterias automovil
  8. Antes del montaje final procederemos a comprobar el voltaje de salida, que sea de al menos 12v.
    comprobar voltaje bateria
  9. Una vez realizadas todas las comprobaciones volveremos a montar la bateria en su habitaculo del automovil a encufarla y a rodar.

Si vemos que la batería empieza a tener picos y perdidas de fuerza y al levantar las tapas observamos que el nivel de liquido esta por debajo de los niveles seria tan simple como rellenar el deposito con agua desmineralizada para que vuelva a su estado optimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *