Como reparar cerámica rota

jarron roto En este artículo hablaremos de algo que a todos nos ha pasado alguna vez, lo que hay que tener en cuenta es si sale rentable restaurar la figura de cerámica o no, en la imagen se ve como se nos ha roto y cabe la posibilidad todavía de recomponerla. Para esto, utilizaremos un producto singular para este género de trabajos que va a hacer que quede como nueva, ojo a la explicación, no tiene desperdicio =)

Ya antes de comenzar a recomponer la pieza, vamos a repasar con un bastoncillo y alcohol la superficie que vamos a unir para trabajar con superficies sin impurezas y aptas para el posterior pegado.

  1. Ordenamos las piezas que se han roto, y las ponemos de forma que podamos ver su adecuada localización y revisar si se ha perdido algún pedazo que después haya que reconstruir (este paso es importante hacerlo bien).
  2. Aplicamos un adhesivo multiusos, extra-fuerte, con gran poder de relleno y sellado, y además de esto deja corregir la situación a lo largo de los 2 primeros minutos.
  3. Esmeradamente vamos a ir uniendo las piezas y retiraremos el exceso de adhesivo extra-fuerte con un bastoncillo limpio, posiblemente si esté húmedo, limpiará mejor.
  4. Tras dar unos puntos de adhesivo en una de las superficies a unir, lo extendemos bien con la ayuda de una espátula.
  5. Para poder fortalecer provisionalmente la unión, utilizaremos unas tiras de cinta adhesiva. Dejamos que el producto se endurezca, más o menos veinticuatro cuarentayocho horas, en dependencia de la temperatura que podamos tener en el entorno.

Ya veis de que forma tan fácil hemos reparado totalmente la tapa de este jarro. En el caso de que os falte una pequeña pieza del objeto cerámico, podréis reconstruirla por completo usando una masilla pegamento.

jarron restaurado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *