Como reparar una batería de moto

Las baterías de motos están hechas de plomo-ácido de seis voltios, las versiones pequeñas de las baterías de doce voltios utilizadas en los vehículos. Si tienes una batería de moto que no marcha pues no admite una carga, el inconveniente es por norma general la sulfatación. Esto ocurre en el momento en que una batería de plomo-ácido está muy descargada, haciendo que el sulfuro del ácido de esta se adhiera a las placas de plomo en la batería y bloquee el flujo de corriente eléctrica. El sulfuro asimismo corroe las placas de plomo, mas siempre que la corrosión no sea grave se puede reparar sin gastar mucho dinero. Vamos al lío ¿como reparar baterías de motos?

Toma las debidas cautelas de seguridad para saber reparar la batería de su moto. Una batería de moto contiene ácido sulfúrico, que es exageradamente tóxico. Utiliza quevedos protectores y guantes y trabaja solo en un área bien ventilada. Mantén las llamas lejos de la batería y siempre y en toda circunstancia haz que esta se enfríe a temperatura entorno ya antes de trabajar en ella.

Retira la batería de la moto. Seguramente deberás utilizar una llave inglesa pequeña para aflojar los conectores de exactamente la misma. Retira las tapas de plástico pequeñas en la parte superior (llamadas tapas de las celdas) y drena el líquido de la batería por completo.como reparar bateria de moto

Prepara una solución de ocho onzas (0,23 kg) de sales de Epsom (sulfato de magnesio) y un litro de agua destilada (es considerablemente más simple de disolver las sales de Epsom si primero calientas el agua a en torno a ciento treinta °F) (cincuenta y cuatro º C). No emplees jamás agua del grifo en una batería, en tanto que contiene productos químicos que pueden dañarla. Usa un embudo de plástico para ocupar cada celda con la solución. En el momento en que cada célula esté llena, agita suavemente la batería para cerciorarte de que la solución esté bien distribuida en exactamente la misma.

Pon la batería en un cargador de seis voltios y en uno con una alternativa de carga lenta. No emplees una velocidad de carga regular tal y como si se tratase de una batería de vehículo. Las baterías de motos son considerablemente más pequeñas, y una corriente de carga de gran alcance las puede dañar y generar gases inflamables. Empieza con el cargador de batería apagado y conecta el cable positivo al terminal positivo y el negativo con negativo. Deja las tapas de las celdas fuera a lo largo de la carga.

Enciende el cargador en bajo a fin de que se cargue a lo largo de la noche o bien hasta el momento en que el indicador del cargador afirme que la carga está completa. Ahora apágalo, desconecta los Leeds, y vuelve a poner las tapas de las celdas. Pon la batería en la motocicleta, asegurándote de que los conectores estén bien. La batería debería ahora marchar con normalidad.

Como reparar nuestra batería de moto

Hay un procedimiento bastante práctico, económico y bastante pero seguro que el procedimiento precedente para procurar arreglar todo género de baterías que en como reparar baterias de motos te damos a conocer:

La utilidad del procedimiento es tal que aun puede ser empleado en el caso de urgencia para recobrar combinaciones de pilas amaestras alcalinas,pero eso si, solo “pilas ” alcalinas ,basándose es que verdaderamente este género de pilas, aunque le parezca increíble, realmente si son recargables.

Para procurar arreglar una batería usted necesitará tener:

  • Un puente de diodos de potencia de 50A y 10V.
  • Un radiador para el diodo.
  • Un condensador entre 10mF a 50mf 1000V no polarizado (va a depender de la capacidad de la batería a recargar).
  • Dos bornas de cocodrilo.
  • 1 cable AC.

El Recuperador y cargador de baterías se fundamenta en que las baterías dejan de aceptar carga por la sulfatación de las placas, limpiando a través de este sistema el sulfato entre las placas reviviendo las baterías hasta un ochenta y cinco por ciento de cuando eran nuevas. En el noventa por ciento de los casos son recuperables por mucho tiempo pero de empleo utilizando este sistema.

El circuito como puede ver en el esquema de pero abajo ,no puede ser pero simple, puesto que como adelantábamos, solo se emplea un puente de diodos de potencia y un condensador no polarizado de unos 400V (en general utilizados en el arranque de motores de alterna).

Como punto fundamental, para elegir el condensador es que ha de estar dimensionado a fin de que no dé pero de 1/1o la intensidad máxima soportada por la batería, o sea la batería ha de ser cargada con un diez por ciento del amperaje total de exactamente la misma.

Por poner un ejemplo si la batería tiene una capacidad de diez amperios/hora, la carga habrá de ser como máximo de 1 amperio, regulándose exactamente este amperaje con la capacidad del condensador (a mayor capacitancia, mayor amperaje de carga), resultando el voltaje de salida que va a recibir la batería variable yendo acomodándose conforme adquiera carga

Es fundamental y muy importante anotar que la tensión de nutrición de este circuito será de doscientos veinte o bien ciento diez voltios de alterna con lo que va a haber que extremar la cautelas sobre todo en el momento de manipular el circuito,

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