Como reparar audífonos y auriculares fácil

Consejos y tips iniciales antes de empezar con la reparación en cuestión:

Usa un multímetro o polímetro. Si todavía no has encontrado el inconveniente, usa un multímetro. Puedes lograr uno en una ferretería. Asimismo precisarás un cuchillo afilado, conque si eres pequeño, vas a deber pedir la ayuda de un adulto. Configura el multímetro de la próxima manera: Configura el polímetro para probar la continuidad, la que está marcada con un ))) o bien un símbolo afín. Conecta el cable negro en el orificio marcado con las letras COM. Conecta el cable colorado en el orificio marcado con un Ω, mA o bien ))).

Efectúa una prueba con el multímetro. El polímetro sonará si no hay nada roto en el cable. Usa un cuchillo afilado para recortar el aislamiento del cable, siguiendo las instrucciones descritas ahora. Ten cuidado de no recortar el interior del cable. Haz un corte al lado del conector y uno al lado del auricular. Generalmente, el cable de cobre desnudo tiene un revestimiento protector. Ráspalo suavemente usando un cuchillo. Toca el cable en una abertura con el cable negro del polímetro. Toca la otra abertura con el cable colorado. Si suena, quiere decir que el inconveniente está en el conector o bien en el auricular. Si no suena, haz un corte a la mitad del cable y prueba cada mitad del mismo. Haz otro corte en la mitad que no suene. Repite el proceso hasta el momento en que hayas encontrado 2 puntos a múltiples centímetros de distancia que no hagan que el multímetro suene. Puedes suprimir el paso de la prueba con el multímetro y seguir con la próxima sección.

como reparar audifono
VAMOS CON LO QUE INTERESA

Arreglar el cable

Prueba el cable. Ponte los audífonos y enciende el audio. Dobla el cable unos noventa grados en la parte superior de tu pulgar y desliza su longitud por ese punto. Cuando el sonido cruja o bien se corte, habrás encontrado el inconveniente.[2] Si el inconveniente está cerca del conector, lee la próxima sección para conseguir instrucciones para su reparación. En caso contrario, prosigue con el próximo paso. Cuando sepas que has encontrado el punto de la rotura, márcalo con un pedazo de cinta aislante. Si ya has encontrado el inconveniente usando un multímetro, omite este paso.

Retira el aislamiento. Emplea un pelacables o bien pasa esmeradamente el cuchillo cerca de la parte externa del cable. Retira más o menos uno con tres cm (1/2 pulgada) del revestimiento externo. Extiende el corte en cualquier dirección hasta el momento en que veas un cable roto. Este es el punto que precisarás arreglar. Si el cable se semeja a 2 cables pegados, cada uno de ellos contendrá un cable apartado (la señal) y uno desnudo (la conexión a tierra). Los audífonos de la marca Apple y otros con cables individuales tienen 2 cables apartados (la señal izquierda y derecha) y un solo cable desnudo para la conexión a tierra.

Corta el cable. Corta el cable a la mitad. Si el cable en el interior está hecho trizas, corta en cualquier parte de él para deshacerte del inconveniente. Si lo haces, retira exactamente la misma cantidad de los cables izquierdo y derecho. Unos cables con longitudes dispares provocarán un daño eléctrico en tus audífonos. Si uno de los cables está roto, tal vez desees pasar de manera directa al sexto paso de esta sección para soldar el cable sin recortar o bien empalmar. Esto te ahorrará tiempo, mas la reparación va a ser menos resistente.

Desliza un cilindro retráctil. Este consiste en un cilindro de goma que se semeja al resto del cable del audífono. Deslízalo sobre el cable para más adelante. Tras repararlo, volverás a deslizarlo sobre la parte abierta para resguardarla.
Si debiste recortar el cable múltiples veces para localizar el inconveniente, desliza un cilindro sobre cada corte.como reparar auriculares

Empalma los cables. Esto quiere decir que vas a deber unir los cables. Asegúrate de conectar los cables que tengan el aislamiento del mismo color (o bien que no tengan aislamiento). Tienes 2 opciones: un empalme tipo coleta y uno online. En el caso del empalme tipo recaudación, sostén las 2 secciones expuestas del cable que desees unir paralelamente la una a la otra y después víralas para crear una unión. Este es un procedimiento veloz y fácil, mas la reparación va a ser más grande. En el caso de un empalme online, sostén los cables de una manera que se sobrepongan de extremo a extremo. Vira los cables en direcciones opuestas. Se trata de un procedimiento más bastante difícil mas la reparación va a ser más simple de esconder.

Suelda las conexiones. Usa un soldador para derretir una gota pequeña de soldadura sobre los cables. Repite el procedimiento para cada empalme y después deja que enfríe. Los cables sin aislamiento en general tienen una capa fina de protección. Líjala o bien quémala con el soldador ya antes de empezar a soldar. Evita respirar los gases. Cuando esté frío, envuelve las 2 uniones con cinta aislante para cerciorarte de que los extremos colorado y blanco se sostengan separados del cable de tierra. Desliza el cilindro retráctil sobre la parte reparada. Usa una pistola de calor para calentarlo y reducir su tamaño. ¿No te da gusto haberlo deslizado ya antes de efectuar la soldadura?
El cilindro debe encogerse a una cuarta parte de su tamaño original, encajando de manera firme para resguardar y robustecer la sección recién reparada del cable.

Arreglar el auricular

Aparta los auriculares. Este proceso es diferente para cada modelo. Busca en Internet las instrucciones concretas o bien prueba lo siguiente:
Busca los tornillos en el auricular. Posiblemente precises un destornillador de cruz tamaño 0. Retira el relleno cuidadosamente. Si se sale, busca los tornillos debajo. Introduce un spudger o bien una herramienta plana en la fisura situada en la base de la bóveda del auricular. Haz palanca para retirarla. Esto puede provocar daños en ciertos modelos, conque es conveniente buscar primero las instrucciones. Los auriculares pueden salir de un tirón, mas quizá después precises un sello de goma nuevo.[11] En el caso de los auriculares, en general el inconveniente está en el cable.

Busca los cables sueltos. Si tienes suerte, el inconveniente va a estar a la vista. Vas a deber conectar de nuevo cualquier cable suelto en el auricular al altífono del audífono. Busca pequeños pines de metal, los que seguramente tengan otros cables unidos a ellos. Vuelve a soldar el cable sobre el pin vacío. Si hay más de un cable suelto, posiblemente debas buscar un manual para poder ver la localización de cada uno de ellos de ellos. Cerciórate de que ninguno de los cables se toquen entre sí.como reparar audifono auriculares

Sustituye el altífono. Puedes adquirir un altífono nuevo para el audífono, mas posiblemente sea bastante costoso. Si decides que el repuesto justifica la inversión, lleva tus audífonos y el altífono nuevo a una tienda donde puedan repararlo. Puedes intentar hacerlo mismo, mas hay un enorme peligro de provocar daños:
Emplea un cuchillo afilado para recortar el sello de goma alrededor del cono central. Retira el altífono cónico. Vuelve a poner el altífono nuevo en exactamente la misma ranura. Ten mucho cuidado de no tocar el diafragma delgado. Si no se siente seguro, usa una cantidad pequeña de pegamento alrededor del borde.

Arreglar un conector roto

Adquiere un conector Jack nuevo. Puedes lograrlo a buen costo en Internet o bien en una tienda de aparatos electrónicos. Escoge un conector de metal con conexión estéreo y un muelle. Cerciórate de que tenga exactamente el mismo tamaño que el conector viejo, el que por norma general mide tres con cinco mm (0,1 pulgada). Retira el conector viejo. Ciertos conectores pueden desenroscarse del cable. Si el conector está moldeado en el plástico, vas a deber cortarlo a unos dos,5 cm (1 pulgada) de distancia.
Si el conector puede desenroscarse, mira los cables. Si todos semejan conectados y también íntegros, córtalos de todas formas. Lo más probable es que el inconveniente esté en el cable situado justo al lado del conector. Pela el cable con un pelacables. Generalmente va a haber un cable “suelto” (sin protección) y 2 cables apartados o bien protegidos. El cable desnudo va a ser el de la conexión a tierra y los otros van a ser los de la señal izquierda y derecha. Los cables de lado a lado tienen un cable desnudo auxiliar, mas son lo mismo que los cables individuales. Monta las unas partes del conector sobre el cable. Desenrosca el conector nuevo. Desliza la cubierta y el muelle sobre el extremo del cable. Asimismo desliza un pedazo de cilindro retráctil.
La base del conector debe tener 2 pines que salen del extremo. Si solo tiene uno, debes tener un conector mono, no uno estéreo.

Conecta los cables a las sondas. Aparta cada uno de ellos de los 3 cables. Enrolla los extremos pelados para juntarlos de forma que cada cable tenga una punta fina. Átalos de manera firme al conector Jack de la próxima manera: El cable de cobre desnudo se conecta a la sonda de la cubierta, la pieza de metal más larga. Si no hay un cable desnudo, conecta el que tenga el aislamiento de listas. Los 2 cables sobrantes (apartados) se conectan a los otros 2 pines (las sondas llana y cancelar). No hay un código de color universal para ellos. Si los conectas del revés, el audio izquierdo y derecho van a estar invertidos. No obstante, los audífonos van a funcionar bien.

Sosten los cables sobre los pines. Usa un sujetapapeles o bien un tornillo de banco para sostenerlos firmes en su sitio. Ninguno de los 3 cables debe tocar los otros 2. Suelda los cables al conector. Usa un papel de lima para raspar los bordes a fin de que sea más simple soldar con el metal. Aplica soldadura en un pin y caliéntalo para fundirla. Repite el procedimiento para los otros 2 cables. Vuelve a poner la tapa. Enrosca la tapa sobre el muelle y el conector. Prueba de nuevo los audífonos. Si todavía tienes inconvenientes, lo más probable es que los cables estén tocándose. Desenrosca la tapa y aparta los cables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *