Ahorra dinero arreglando tú mismo el amortiguador de la puerta trasera: Guía paso a paso





Cómo reparar amortiguador de puerta trasera


¿Qué es un amortiguador de puerta trasera?

Un amortiguador de puerta trasera es un componente común en los vehículos modernos que ayuda a mantener la puerta trasera en su lugar cuando está abierta. Al igual que los amortiguadores delanteros, los amortiguadores de puerta trasera sufren desgaste durante el uso normal del vehículo y pueden necesitar ser reparados o reemplazados.

¿Por qué debería reparar mi amortiguador de puerta trasera en lugar de reemplazarlo?

Reparar un amortiguador de puerta trasera en lugar de reemplazarlo puede ahorrarle dinero significativamente. La mayoría de las veces, el problema con un amortiguador de puerta trasera es que la junta está dañada o la presión del gas interior es baja. Ambos problemas son relativamente sencillos de solucionar en comparación con el costo de reemplazar el amortiguador.

¿Cómo puedo reparar un amortiguador de puerta trasera?

La reparación de un amortiguador de puerta trasera es un proceso sencillo que se puede hacer en casa con herramientas comunes. Primero, retire el amortiguador del vehículo. A continuación, retire la tapa del extremo del amortiguador y verifique si la junta está dañada. Si está dañada, reemplácela con una nueva. Luego, retire la válvula de llenado y agregue más gas al amortiguador para aumentar la presión interior. Una vez que se haya reemplazado la junta y se haya agregado más gas, reinstale el amortiguador en el vehículo y pruebe el funcionamiento de la puerta trasera.

Consideraciones importantes

  • Siempre use guantes y gafas de seguridad al trabajar con amortiguadores.
  • Asegúrese de tener la herramienta adecuada para retirar la tapa del extremo del amortiguador.
  • Verifique que la presión del gas interior sea la correcta para su modelo de vehículo para un funcionamiento óptimo.

Tabla de datos de presión de gas interior recomendada por modelo de vehículo

Marca Modelo Presión de gas interior recomendada (psi)
Ford Fiesta 200
Chevrolet Cruze 180
Toyota Camry 220

Conclusión

Reparar un amortiguador de puerta trasera es una manera fácil y rentable de mantener su vehículo funcionando correctamente. Al seguir estos sencillos pasos, puede ahorrar dinero y hacer la reparación en casa. Asegúrese de seguir las consideraciones importantes y usar la tabla de datos de presión de gas interior recomendada para su modelo de vehículo.

© 2021 – Blog de mecánica


Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad