Cómo reparar una fuga en el radiador del coche

Síntomas de fugas en el radiador del coche

El radiador está diseñado para eliminar el calor generado por el motor al aire con el fin de regular la temperatura del motor y evitar el sobrecalentamiento. Si el motor se sobrecalienta, dejará de funcionar y tendrá que ser sustituido, lo que puede ser costoso.

Un motor necesita quemar combustible para funcionar, un proceso que naturalmente produce una inmensa cantidad de calor. Por lo tanto, el motor necesita ser refrigerado al máximo para que los pistones no se rompan y destruyan todo el sistema.

Si el refrigerante no se ha revisado o rellenado correctamente, el radiador, las mangueras y las conexiones de las mangueras se obstruirán y comenzarán a oxidarse. Con el tiempo, esta corrosión hará que se produzcan pequeños agujeros o «pequeñas fugas» en el radiador del coche. Esto provocará la pérdida de refrigerante del motor y la necesidad de reparar el radiador del coche, o incluso de sustituirlo por completo.

Busque a su proveedor local y hágase con una botella de K-Seal. K-Seal, un sellador de fugas de radiador muy fiable, repara y arregla de forma permanente la mayoría de las fugas en el radiador o en la carcasa del radiador, poniendo fin a esas molestas fugas en el radiador de su coche.

Líquido de reparación de fugas del radiador del coche

El radiador es el inicio del sistema de refrigeración de su coche. El refrigerante del motor viaja a través de los tubos del radiador. Estos tubos están rodeados por aletas diseñadas para dirigir el flujo de aire. El aire enfría el refrigerante, que luego viaja de vuelta al motor, permitiendo que funcione a la temperatura adecuada.

Los radiadores pueden desarrollar fugas en varios lugares. Estos incluyen las mangueras, las costuras, los tubos y los núcleos. Sin un radiador que funcione correctamente, su motor se sobrecalentará rápidamente. Esto es algo que usted quiere evitar a toda costa, ya que el sobrecalentamiento puede causar grandes daños al motor.

La mejor manera de arreglar un radiador con fugas es reemplazarlo. Sin embargo, hay formas de arreglar temporalmente un radiador con fugas hasta que pueda llevarlo a un taller para su reparación. Estas estrategias resultan útiles en situaciones de emergencia.

Esta herramienta presuriza el sistema sin que el motor esté en marcha, lo que permite detectar fácilmente las fugas. Para utilizar el comprobador de presión, conéctalo al radiador o al depósito utilizando el adaptador adecuado, y bombea hasta 15 PSI, lo que debería revelar la fuga.

Reparación de fugas en el radiador del coche halfords

Si el radiador de su coche tiene una pequeña fuga, puede que se pregunte si es posible reparar un radiador de plástico y arreglar una fuga del radiador. Al fin y al cabo, en el depósito del radiador hay refrigerante a alta presión y alta temperatura. Puede que se pregunte: «¿Cómo es posible que un adhesivo epoxi para radiadores aguante en esas condiciones?». La respuesta es que probablemente no pueda. Puede arreglar la fuga del radiador temporalmente, pero con el tiempo, el adhesivo del radiador se desprenderá, con toda probabilidad.

Si lleva su coche a un taller de reparación de radiadores para reparar una fuga en el radiador, a menudo encontrará que repararán los depósitos de metal del radiador pero NO repararán los depósitos de plástico del radiador. En su lugar, el taller de reparación de radiadores probablemente tratará de venderle un radiador de reemplazo. El costo del radiador de reemplazo puede ser muy alto en comparación con la reparación de algo tan menor y fácilmente reparable.

Las reparaciones del tanque del radiador no son difíciles en absoluto. Sólo hay que tener en cuenta algunas cosas cuando se repara un tanque de radiador de plástico agrietado. En primer lugar, la reparación tiene que soportar altas temperaturas de funcionamiento (200 °F o 94 °C y más).

Coste de la reparación del radiador del coche

El sobrellenado del radiador también puede causar problemas al aumentar la presión del agua dentro del radiador hasta el punto de causar daños. El mal funcionamiento del termostato o del núcleo del calentador también puede ejercer demasiada presión sobre el radiador, lo que significa que tendrá que reparar la fuga de refrigerante.

Funcionar con un nivel de aceite bajo es increíblemente malo para su motor, por lo que es importante comprobar el aceite del motor con regularidad. No confíe sólo en las luces de advertencia del salpicadero; comprobar el aceite del motor en la varilla es una tarea de mantenimiento del coche sencilla pero importante que absolutamente todo el mundo puede hacer en casa.

¿Por qué elegir aceite de motor totalmente sintético? Aunque su garantía no dependa de que elija un aceite de motor sintético, sigue siendo la opción más fuerte y mejor para cualquier motor. Siempre que elija el grado y la especificación correctos de aceite sintético, se garantiza que superará los requisitos del fabricante y dará a su motor la mejor protección posible.

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