Cómo reparar una fuga en el radiador del coche

Líquido de reparación de fugas en el radiador del coche

El radiador es el inicio del sistema de refrigeración de su coche. El refrigerante del motor viaja a través de los tubos del radiador. Estos tubos están rodeados por aletas diseñadas para dirigir el flujo de aire. El aire enfría el refrigerante, que luego viaja de vuelta al motor, permitiendo que funcione a la temperatura adecuada.

Los radiadores pueden desarrollar fugas en varios lugares. Estos incluyen las mangueras, las costuras, los tubos y los núcleos. Sin un radiador que funcione correctamente, su motor se sobrecalentará rápidamente. Esto es algo que usted quiere evitar a toda costa, ya que el sobrecalentamiento puede causar grandes daños al motor.

La mejor manera de arreglar un radiador con fugas es reemplazarlo. Sin embargo, hay formas de arreglar temporalmente un radiador con fugas hasta que pueda llevarlo a un taller para su reparación. Estas estrategias resultan útiles en situaciones de emergencia.

Esta herramienta presuriza el sistema sin que el motor esté en marcha, lo que permite detectar fácilmente las fugas. Para utilizar el comprobador de presión, conéctalo al radiador o al depósito utilizando el adaptador adecuado, y bombea hasta 15 PSI, lo que debería revelar la fuga.

Sellador del radiador del coche

El radiador y el sistema de refrigeración de su coche son tan importantes, y a la vez tan propensos a fallar con el tiempo, como muchas de las demás piezas de su coche. Vamos a echar un vistazo rápido a lo que hace su radiador, los problemas típicos que pueden ocurrir, y lo que podría costar llevar a cabo una reparación o sustitución del radiador del coche.

LEER ⇒⇒  Como reparar pintura de coche quemada por el sol

El radiador forma parte del sistema de refrigeración del coche. Su función es mantener el refrigerante del vehículo frío. Lo hace pasando el refrigerante (almacenado en un depósito a su lado), a través del núcleo del radiador, que es enfriado por un gran ventilador que sopla aire frío sobre él. El aire caliente se disipa del líquido, y el refrigerante se envía de nuevo alrededor del motor caliente para mantener la temperatura correcta, y todo el proceso comienza de nuevo.

En realidad, no hay una vida media para un radiador. Con el tiempo, y dependiendo del clima y el uso típico, su radiador podría durar toda la vida. Sin embargo, la exposición constante a condiciones climáticas extremas, a la suciedad y al polvo, podría aumentar su desgaste y su vida útil prevista.

Reparación de fugas en el radiador del coche halfords

El radiador de su vehículo puede tener una fuga repentina, haciendo que el vehículo se quede tirado en el arcén. No es aconsejable conducir su coche después de que se sobrecaliente. Hay productos disponibles que pueden sellar las fugas del radiador antes de que se conviertan en un problema.    AlumAseal® Radiator Stop Leak and Conditioner es un producto seguro y conveniente que se encargará del problema antes de que se convierta en una molestia.

Su radiador, al igual que muchas partes de su vehículo, recibe una paliza cada día. A medida que el anticongelante circula por el motor, el calor generado se disipa, permitiendo que el motor funcione a revoluciones extremadamente altas durante largos períodos. No hace falta decir que se produce mucho calor. Es increíble la presión que recibe el radiador. El sistema de refrigeración debe estar en plena forma para soportarlo.

LEER ⇒⇒  Como reparar asientos de piel de coche

Si su vehículo se sobrecalienta, su motor está en problemas, y muchas partes de su coche pueden resultar dañadas, incluyendo el motor, las juntas, el termostato y otras partes del sistema de refrigeración. El radiador también puede resultar dañado. Es importante saber cómo arreglar una fuga del radiador antes de que el coche se sobrecaliente. Por su seguridad y comodidad, el producto AlumAseal® Radiator Stop Leak and Conditioner es un buen punto de partida.

Fuga en el radiador

¿Tiene vapor o un sonido sibilante que sale de debajo del capó? ¿Gotea el refrigerante de los bajos de su vehículo? Si has notado alguno de estos síntomas, es muy probable que tengas una fuga en el radiador del coche.

Situado en la parte delantera de su coche, justo detrás de la parrilla, el radiador es un componente importante del sistema de refrigeración de un vehículo, que mantiene el motor funcionando a la temperatura óptima. Pero, cuando su sistema de refrigeración tiene una fuga, su motor corre el riesgo de sobrecalentarse, y si no se trata, podría conducir a un fallo total del motor.

Naturalmente, estas explosiones también crean mucho calor, lo que significa que el motor se calienta intensamente mientras está en funcionamiento. Si se sobrecalienta, podría provocar el fallo de todo el motor. Por otro lado, si la temperatura baja demasiado, el ahorro de combustible disminuirá y las emisiones de Co2 aumentarán. Por eso es necesario un sistema de refrigeración que regule el calor y mantenga el motor a la temperatura adecuada.

El radiador del coche es la parte del sistema de refrigeración que evita que el motor se sobrecaliente. Este sistema de refrigeración es esencialmente una serie de tubos llenos de un líquido refrigerante, que circula por el motor gracias a la bomba de refrigerante.

LEER ⇒⇒  Como reparar agujeros de oxido en un coche
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad