Como reparar un manguito del coche

Cómo arreglar una fuga de manguera de refrigerante

Las mangueras del radiador son una parte barata pero crítica del sistema de refrigeración de su coche. Aunque no cuestan mucho dinero, pueden suponer una gran factura si no se cuidan adecuadamente. Cada vez que conduces tu coche, esas mangueras tienen que transportar refrigerante caliente a una alta presión; con el tiempo, todo ese calor y esa presión las llevará a romperse o desgastarse. Aunque la reparación de las mangueras del radiador es bastante sencilla, a menos que sepa lo que está buscando y cómo solucionar el problema, es posible que no lo detecte antes de que se convierta en un problema grave.

Una manguera de radiador agrietada puede provocar una fuga de refrigerante y el sobrecalentamiento de su coche; si la aguja del indicador de temperatura del motor de su vehículo comienza a moverse hacia «caliente», podría significar un problema para su motor. La situación debe ser revisada antes de que su coche entre en modo de sobrecalentamiento completo, lo que podría causar miles de dólares en daños al motor.

El sobrecalentamiento del motor no es la única señal de que hay una fuga en la manguera del radiador. Otros signos de una manguera de radiador agrietada o dañada son las fugas de líquido en la calzada o en el suelo de su garaje. El líquido verde o naranja significa que su refrigerante está goteando, en cuyo caso necesita revisar la manguera del radiador en busca de grietas o desgaste. El refrigerante también puede escapar de una bomba de agua defectuosa, por lo que es posible que desee comprobarla para asegurarse de que no presenta ningún síntoma de fuga de la bomba de agua.

Kit de reparación de mangueras de radiador

Las mangueras del radiador son una parte barata pero crítica del sistema de refrigeración de su coche. Aunque no cuestan mucho dinero, pueden suponer una gran factura si no se cuidan adecuadamente. Cada vez que conduces tu coche, esas mangueras tienen que transportar refrigerante caliente a una alta presión; con el tiempo, todo ese calor y esa presión las llevará a romperse o desgastarse. Aunque la reparación de las mangueras del radiador es bastante sencilla, a menos que sepa lo que está buscando y cómo solucionar el problema, es posible que no lo detecte antes de que se convierta en un problema grave.

Una manguera de radiador agrietada puede provocar una fuga de refrigerante y el sobrecalentamiento de su coche; si la aguja del indicador de temperatura del motor de su vehículo comienza a moverse hacia «caliente», podría significar un problema para su motor. La situación debe ser revisada antes de que su coche entre en modo de sobrecalentamiento completo, lo que podría causar miles de dólares en daños al motor.

El sobrecalentamiento del motor no es la única señal de que hay una fuga en la manguera del radiador. Otros signos de una manguera de radiador agrietada o dañada son las fugas de líquido en la calzada o en el suelo de su garaje. El líquido verde o naranja significa que su refrigerante está goteando, en cuyo caso necesita revisar la manguera del radiador en busca de grietas o desgaste. El refrigerante también puede escapar de una bomba de agua defectuosa, por lo que es posible que desee comprobarla para asegurarse de que no presenta ningún síntoma de fuga de la bomba de agua.

Kit de reparación de mangueras de radiador de Victor products

No es divertido estar de pie en el lado de la carretera viendo cómo sale humo de la zona del radiador de su coche. Antes de llamar a una empresa de remolque o ponerse los zapatos de andar por casa, puede haber una manera de volver a la carretera lo suficiente para llegar a casa o al taller para una verdadera reparación del radiador. Necesitarás cinta adhesiva, que puedes comprar en cualquier sitio, y un poco de paciencia.

Una vez que el motor se haya enfriado y el vapor haya empezado a disiparse, abre el capó y mira si puedes localizar la fuente del vapor. Si proviene de una manguera de goma del radiador, busca el lugar exacto de la fuga, probablemente un pequeño agujero.

Arranca un trozo de cinta adhesiva de dos o tres pulgadas y colócalo sobre el agujero de la manguera del radiador. Empezando por el centro (justo sobre el agujero) presiona la cinta firmemente en su lugar. Ahora arranca un buen trozo largo y, empezando unos cinco centímetros por encima del trozo de cinta más pequeño, envuélvelo alrededor de la manguera con fuerza y presiónalo en su sitio.

Mientras tienes el capó abierto, este es un buen momento para comprobar el líquido del radiador. Quieres asegurarte de que tienes suficiente para llegar a tu destino. Si está muy bajo, puedes añadir agua a corto plazo.

Fuga de la manguera del radiador

Las mangueras del radiador/sistema de refrigeración son una parte importante del sistema de refrigeración de su coche, que está diseñado para evitar que el motor se sobrecaliente. Cuando el motor de su coche está en marcha crea calor. Las mangueras del sistema de refrigeración/radiador transportan el refrigerante a través del radiador y de vuelta al motor para mantenerlo funcionando a una temperatura óptima. Hay múltiples mangueras en un sistema determinado. Una manguera superior conecta la parte superior del radiador con la parte superior del motor. Una manguera inferior conecta la parte inferior del radiador con la bomba de agua del motor, que mantiene el flujo de refrigerante a través del sistema.

Si una manguera del radiador/sistema de refrigeración se rompe o tiene una fuga, el motor no recibirá la cantidad adecuada de refrigerante y se sobrecalentará, pudiendo causar daños graves. Las mangueras están hechas de goma, por lo que es común que se agrieten y debiliten con el tiempo y debido a la alta temperatura en el compartimiento del motor.

Es una buena idea reemplazar las mangueras cada 5 años o 40.000 millas. Si ves líquido refrigerante (rojo, amarillo o verde) en la calzada, haz que inspeccionen el coche en busca de fugas. Si sospecha que hay una fuga, no demore la reparación. Conducir con mangueras con fugas puede causar graves daños al motor.

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