Como reparar un alternador de coche

Kit de reparación del alternador

Un alternador es un generador de energía eléctrica en un coche y es un componente principal del sistema de carga del vehículo. Todos los coches con motor de combustión interna, excepto algunos híbridos, tienen un alternador. Cuando el motor está en marcha, el alternador carga la batería y suministra energía eléctrica adicional para los sistemas eléctricos del vehículo.

El alternador es una unidad que no necesita mantenimiento. En algunos coches, puede durar hasta 10-15 años sin ninguna reparación. Si un alternador falla, el coche puede seguir funcionando durante un corto periodo de tiempo con la energía de la batería. Sin embargo, el motor se parará en cuanto se agote la carga de la batería. Sustituir un alternador por una pieza nueva de OEM es caro, pero hay alternativas.

La luz de advertencia del sistema de carga no apunta directamente a un alternador defectuoso, aunque los problemas del alternador son muy comunes. Su mecánico tendrá que hacer más pruebas para localizar la pieza defectuosa.

Otro síntoma de un sistema de carga débil es cuando las luces del tablero y los faros se atenúan al ralentí, pero se vuelven más brillantes cuando el motor se acelera. Este problema podría ser causado no sólo por un alternador débil, sino también por una batería que falla, una mala conexión en los terminales de la batería o una correa serpentina suelta.

Kit de reparación del alternador autozone

Cambiar el alternador no es un trabajo para el aficionado medio al bricolaje. Requiere alguien con buenos conocimientos de reparación de motores y competencia mecánica. Si no está seguro de la tarea que tiene entre manos, es mucho mejor que se lo deje a los profesionales.

LEER ⇒⇒  Como reparar el oxido de un coche

El alternador es un dispositivo eléctrico situado en el vano motor de tu coche. Su función es generar electricidad para cargar la batería. Lo hace a través de una conexión con el accionamiento del motor, y mientras gira, crea electricidad.

La electricidad se crea cuando el rotor, una selección de imanes que giran, pasa a gran velocidad sobre un nido de cables de cobre, llamado estator. Un regulador también forma parte de sus componentes, para asegurarse de que la cantidad correcta de electricidad fluye por el vehículo.

Vas a necesitar una serie de herramientas, el nuevo alternador y una correa de alternador de repuesto. Entre esas herramientas, vas a necesitar una herramienta para tensar la correa, un voltímetro y algunas otras piezas para mantener la vida agradable y simple.

Compruebe la correa del alternador para determinar si es una correa en V o una correa de serpentina. Una correa de serpentina será plana y delgada con nervaduras en la parte inferior. Una correa trapezoidal (no es ninguna sorpresa) tiene forma de V. Si tu alternador utiliza una correa trapezoidal, puedes pasar al paso 5.

Cómo arreglar un alternador sin sustituirlo

Si esta mañana has intentado encender tu coche, pero lo único que has obtenido son una serie de fuertes chasquidos, quizás estés convencido de que se trata de una batería agotada. Sin embargo, también podría ser su alternador, lo que es más probable si la batería de su coche es todavía bastante nueva. Si sospecha que su alternador tiene problemas, el primer paso es echar un vistazo más de cerca para ver si puede detectar algún signo de que el alternador está fallando.

LEER ⇒⇒  Como reparar la luna de un coche

El alternador es una pieza importante del automóvil porque es la base de energía de todo el vehículo. Básicamente, los alternadores proporcionan la electricidad necesaria a todos los diversos componentes controlados eléctricamente en un vehículo. Suministra la energía para arrancar el motor, cargar la batería y alimentar todos los demás componentes eléctricos.

Con el tiempo, las piezas del alternador pueden empezar a empañarse o desgastarse. Elementos como las escobillas, los rotores y otras piezas internas deben ser sustituidos periódicamente. Lo mejor es consultar el manual del propietario de su coche para ver las instrucciones recomendadas por la fábrica para el mantenimiento del alternador. Mientras tanto, es prudente aprender cómo su coche le dirá que el alternador se ha estropeado.

Reparación temporal del alternador

Las revisiones, las inspecciones y las reparaciones menores, como baterías y frenos, pueden presupuestarse y reservarse en línea al instante. Para reparaciones complejas, nos pondremos en contacto con proveedores de servicios locales para ofrecerte un presupuesto personalizado.

La Comisión Australiana de la Competencia y el Consumidor (ACCC) afirma que cualquier taller mecánico certificado o mecánico móvil puede revisar o reparar su coche sin anular la garantía de los fabricantes de coches nuevos.  Más información

Sí. En el caso de los servicios de libro de registro, el proveedor de servicios firmará y sellará su libro de registro para cumplir con los requisitos del fabricante. Si el proveedor de servicios no ha sellado su libro de registro, llámenos al 1300 655 661 para que podamos ayudarle a resolverlo.

Si ha reservado con un taller, el proveedor de servicios normalmente requerirá su vehículo durante todo el día debido a la programación. Si ha reservado con un proveedor móvil, sólo estará sin su vehículo durante el tiempo necesario para completar el trabajo.  Más información

LEER ⇒⇒  Como reparar una fuga de gas en aire acondicionado coche

Para las revisiones, inspecciones y reparaciones selectas, podemos proporcionar presupuestos instantáneos. Sin embargo, algunas tareas requieren el envío de una solicitud de presupuesto a los proveedores de servicios. Normalmente recibirá al menos un presupuesto en 24 horas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad