Como reparar techo de coche despegado

Kit de reparación de laca para coches

Paso 1: Preparar el panel para el trabajo. Paso 2: Retirar el Clear Coat descascarillado. Paso 3: Raspar las áreas adyacentes y crear zonas de mezcla. Paso 4: Limpieza final. Paso 5: Enmascarar el área de trabajo. Paso 6: Aplicar el Clear Coat. Paso 7: Mezclar, pulir y terminar.

Este es el aspecto del fallo de la capa transparente (causado por la exposición a los rayos UV y la oxidación). No se puede arreglar puliendo. La pintura descolorida y muy oxidada a menudo puede restaurarse (hasta cierto punto). La restauración sólo es posible hasta el punto en que comienza el fallo de la capa transparente (zonas blancas manchadas).

El fallo de la capa transparente no es algo que pueda remediarse con un servicio de corrección de pintura. En algunos casos, se puede mejorar su aspecto y ocultarlo temporalmente, pero volverá a aparecer. La única forma real de reparar el fallo del barniz transparente es pintar el panel en un taller profesional.

No utilice pintura de retoque de la capa transparente. Esto es especialmente cierto para el retoque de la capa transparente. No se puede aplicar la capa transparente con un pincel, es demasiado gruesa. El barniz debe aplicarse con pistola, y no es necesario para el área tan pequeña para la que se utiliza la pintura de retoque.

Fiat 500c alerón pelado

Ver un vehículo hoy en día con la capa transparente descascarillada no es demasiado raro. Algunas pinturas de una sola fase se descascarillan directamente de la imprimación. ¿Esto se debe al lavado y encerado, demasiado poco o demasiado? ¿El sol y el clima iniciaron esta deslaminación o es simplemente un mal trabajo de pintura? Independientemente de la causa, ¿cómo se arregla la capa transparente descascarillada?

Recibo muchas preguntas y comentarios sobre este tema. Muchas de estas personas buscan una solución mágica. Como una herramienta barata, o algo que se pueda frotar en la superficie. Tal vez algo que se pueda rociar de una lata. Un arreglo mágico que va a restaurar ese pelado de vuelta a un aspecto de coche nuevo. Odio ser el portador de malas noticias, pero no existe tal cosa. Si alguien le dice que existe, no le crea. El problema está en el propio nombre, PEELING clear coat. Esto significa que el barniz se ha desprendido. Significa que el transparente se ha ido y si la pintura se ha ido, no hay nada que arreglar.

Así pues, hagamos primero un poco de historia sobre los barnices. Los coches no empezaron a ver las capas de barniz hasta los años 80. En los años 50 y 60, los coches se pintaban con lacas. En esa época, se aplicaban muchas capas de laca transparente sobre la pintura existente. Esto daba a la pintura un aspecto realmente brillante y profundo.

Kit de reparación de laca para vehículos

La pintura descascarillada se produce cuando una de las tres capas que recubren la carrocería del coche (imprimación, pintura y capa transparente) está dañada, a menudo por un pequeño rasguño o desprendimiento. Si no se trata, la pintura descascarillada se extenderá y dejará la carrocería metálica desnuda expuesta a la humedad, la oxidación y el desgaste cotidiano, por lo que es importante tratarla lo antes posible.

Dado que a veces es difícil determinar el alcance del problema, examine toda la zona con cuidado para no pasar por alto ninguna mancha que pueda aparecer más adelante. A menudo, lo que parece una pequeña zona de descamación puede revelar algo más cuando se inspecciona de cerca la pintura. Es importante eliminar toda esta pintura descascarillada, ya que es imposible devolverla a su estado original.

Para garantizar una protección completa contra futuros desconchados, hay que eliminar cada capa hasta la de imprimación. La mejor manera de hacerlo es con papel de lija de grano 1200. Elimine también la pintura de un área de 5 a 10 centímetros alrededor de la zona dañada; aunque no se vea ningún desconchado, eliminar esta pintura ayudará a prevenir futuros daños. El metal desnudo debe quedar liso y sin pintura, listo para ser restaurado con una nueva capa de imprimación, pintura y capa transparente.

Reparación profesional de la capa transparente

<p>La pintura plateada se está desprendiendo del techo de mi Dodge Intrepid de 1995 en láminas, pero el coche tiene <100.000 millas y funciona bien. No estoy dispuesto a invertir el dinero en el coche para repintarlo, pero sería bueno que no pareciera un pinto (el caballo, no el coche), y no quiero que se oxide la zona desnuda bajo la pintura pelada. Dado que vivo en Georgia, la cinta adhesiva colocada con cuidado podría ser una medida estética viable, e incluso podría ser razonablemente parecida al color del resto del coche. Hay carteles magnéticos y pegatinas para parachoques disponibles – grandes alternativas a repintar, pero nunca los he visto en los techos. ¿Alguna otra idea por ahí?</p> <p>

<p>Puedes seguir el mismo camino que mi hijo hizo para reparar la puerta de nuestro primer coche: una lata de Bondo, un mazo de goma, papel de lija, imprimación y una lata de pintura de color similar (de una tienda de repuestos). Sólo hay que omitir la parte de Bondo y el mazo. El trabajo de reparación de H estaba bastante por encima de la cinta adhesiva 🙂

Otra opción: las cadenas de talleres de carrocería de bajo precio, como MAACO, pintan por puntos por poco dinero. Elegimos su servicio barato para pintar el lado de la camioneta cuando H la rayó mucho. Hasta ahora, seis años después, la pintura no se ha despegado. El camión tiene muchos más arañazos y abolladuras desde entonces, pero a H no le importa nada ahora. Por supuesto, hay muchos clientes de MAACO decepcionados, pero en nuestro caso fue un dinero bien gastado.

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