Como reparar techo de coche despegado

Reparación de burbujas y peladuras en la pintura del coche

¿Qué ha pasado con esa bonita pintura de su coche? Lo lava y encera religiosamente, y lo aparca en su garaje. A pesar de todo el cariño que le das, con el tiempo notas que la pintura del coche se desprende.

Si nota que la pintura del coche se está descascarando, puede deberse a varios factores. Normalmente, el culpable es la exposición prolongada a los rayos ultravioleta del sol o un trabajo de pintura deficiente. Por ejemplo, si te repintan el coche justo después de salir de la fábrica y la pintura no ha tenido tiempo suficiente para curarse, podría provocar que la pintura se desprendiera del coche.

Normalmente, un coche moderno recibe tres capas de protección: pintura, imprimación y una capa transparente. En los años 80 y 90, los fabricantes de coches cambiaron la forma de aplicar la pintura, lo que provocó algunos problemas con la imprimación, la pintura y, a veces, incluso con la capa transparente.

La imprimación, que es la capa base, protege el metal subyacente. La pintura es la capa de color, y sirve como una cáscara protectora que protege la pintura de los arañazos, la oxidación, y ayuda a mantener el brillo de la pintura. El desprendimiento de la pintura del coche, también conocido como deslaminación, se produce cuando una de las capas subyacentes deja de adherirse a la superficie que hay debajo y se deshace. Cuando esto ocurre, pueden desprenderse del vehículo grandes y pequeñas escamas de pintura.

Lukat arreglarlo

Ver un vehículo hoy en día con la capa transparente descascarillada no es demasiado infrecuente. Algunas pinturas de una sola fase se descascarillan directamente de la imprimación. ¿Esto se debe al lavado y encerado, muy poco o demasiado? ¿El sol y el clima iniciaron esta deslaminación o es simplemente un mal trabajo de pintura? Independientemente de la causa, ¿cómo se arregla la capa transparente descascarillada?

Recibo muchas preguntas y comentarios sobre este tema. Muchas de estas personas buscan una solución mágica. Como una herramienta barata, o algo que se pueda frotar en la superficie. Tal vez algo que se pueda rociar de una lata. Un arreglo mágico que va a restaurar ese pelado de vuelta a un aspecto de coche nuevo. Odio ser el portador de malas noticias, pero no existe tal cosa. Si alguien le dice que existe, no le crea. El problema está en el propio nombre, PEELING clear coat. Esto significa que el barniz se ha desprendido. Significa que el transparente se ha ido y si la pintura se ha ido, no hay nada que arreglar.

Así pues, hagamos primero un poco de historia sobre los barnices. Los coches no empezaron a ver las capas de barniz hasta los años 80. En los años 50 y 60, los coches se pintaban con lacas. En esa época, se aplicaban muchas capas de laca transparente sobre la pintura existente. Esto daba a la pintura un aspecto realmente brillante y profundo.

La capa transparente se desprende del coche

La pintura descascarillada se produce cuando una de las tres capas que recubren la carrocería del coche (imprimación, pintura y capa transparente) está dañada, a menudo por un pequeño rasguño o desconchado. Si no se trata, la pintura descascarillada se extenderá, dejando la carrocería metálica desnuda expuesta a la humedad, la oxidación y el desgaste cotidiano, por lo que es importante tratarla lo antes posible.

Dado que a veces es difícil determinar el alcance del problema, examine toda la zona con cuidado para no pasar por alto ninguna mancha que pueda aparecer más adelante. A menudo, lo que parece una pequeña zona de descamación puede revelar algo más cuando se inspecciona de cerca la pintura. Es importante eliminar toda esta pintura descascarillada, ya que es imposible devolverla a su estado original.

Para garantizar una protección completa contra futuros desconchados, hay que eliminar cada capa hasta la de imprimación. La mejor manera de hacerlo es con papel de lija de grano 1200. Elimine también la pintura de un área de 5 a 10 centímetros alrededor de la zona dañada; aunque no se vea ningún desconchado, eliminar esta pintura ayudará a prevenir futuros daños. El metal desnudo debe quedar liso y sin pintura, listo para ser restaurado por una nueva capa de imprimación, pintura y capa transparente.

Kit de reparación de laca para vehículos

La capa transparente es la capa superior que compone la pintura de su vehículo. Es un tipo de sustancia polimérica sintética, normalmente un plástico acrílico o uretano. Son bastante duraderas, ya que su función es proteger las capas de pintura e imprimación de casi todo. Las capas transparentes son resistentes a los rayos UV y a la mayoría de los productos químicos presentes en el medio ambiente.

La razón por la que las capas transparentes se descascarillan es porque no hay una unión adecuada con la capa de color subyacente. A medida que el barniz se deteriora y se desgasta, la falta de adhesión hará que el barniz alrededor de la zona dañada se desprenda, iniciando una reacción en cadena que requiere una reparación inmediata.

Nada es eterno. La exposición prolongada al sol, y concretamente a la radiación UV, acabará deteriorando y rompiendo cualquier tipo de plástico. No sucede de la noche a la mañana, pero si le damos años, el plástico comenzará a desvanecerse, decolorarse, secarse y volverse frágil. Esto es cierto para todos los adornos de plástico dentro y fuera del vehículo, y la capa transparente no es una excepción.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad