Como reparar roces en el coche

Lápiz de retoque

Si está buscando cómo arreglar arañazos profundos en un coche, obviamente nos inclinamos por recomendarle que visite un taller de reparación de carrocerías de renombre para conseguir su arreglo. Sin embargo, sabemos que acudir a un taller de chapa y pintura no siempre es factible o parece que merezca la pena por un pequeño arañazo. Sea cual sea el motivo, si te apetece hacer un arreglo por ti mismo, aquí tienes algunas formas de arreglar arañazos profundos en un coche.

Antes de intentar arreglar el arañazo, lávalo (y la zona circundante) a fondo y sécalo. Sé cuidadoso con el arañazo para no agravar el daño de ninguna manera. Es importante limpiar la zona para que no queden partículas de suciedad o polvo atrapadas en el arañazo o en los materiales que utilices para rellenarlo.

Lava la zona con jabón para coches, ya que los jabones fuertes pueden quitar la capa protectora del coche, y seca la zona con una gamuza o una toalla de microfibra. Para asegurarte de que la zona está superlimpia y preparada, también puedes frotarla con un poco de alcohol para eliminar cualquier resto de suciedad o limpiador.

Arañazos en el coche

Los arañazos en el coche son un problema común, como le dirá cualquier propietario, y pueden ser bastante exasperantes, para ser sinceros. Pueden producirse por pequeños percances como el roce con otros vehículos, el deslizamiento contra las ramas de los árboles y los fallos al aparcar.

No hace falta decir que a nadie le gustan las manchas de pintura que sobresalen en medio de su brillante y perfecto trabajo de pintura. Otro problema es el escaso conocimiento que tiene la gente sobre los arañazos del coche, lo que aumenta los costes y los dolores de cabeza.

Sin embargo, si uno se toma el tiempo de analizar los arañazos de su vehículo, resulta muy fácil solucionar el problema. Al igual que con todos los demás problemas, llegar a la raíz del problema es el primer paso para solucionarlo y esa es la razón por la que hemos decidido elaborar esta guía completa sobre la eliminación de los arañazos en el coche que, con suerte, le indicará la dirección correcta.

Existe un método sencillo para determinar la profundidad y el daño de un arañazo.  Basta con pasar una uña sobre el arañazo con cuidado de no causar más daños a su coche. Si su uña queda atrapada en los surcos de los arañazos, entonces es probable que entre en la pintura de su coche. Sin embargo, si su uña no se queda atrapada, entonces el arañazo está probablemente en la superficie y se puede arreglar con un compuesto común.

Paño quita arañazos para coches gebrauchsanweisung

Las opciones para reparar la pintura van desde simples ceras tintadas y bolígrafos milagrosos como los que se ven en la televisión hasta tratamientos de varias fases adaptados al color exacto de tu coche. Como alguien que es capaz de manejar una llave inglesa, me decanté por esta última opción y probé el kit de Automotive Touchup en mi Ford Bronco 1993, que estaba lleno de marcas. Cuesta unos 50 dólares, dependiendo de los materiales que necesites, en comparación con los 5.000 dólares que cuesta un repintado integral profesional. Esta colección de botes de aerosol y papel de lija es lo más parecido a una cita en la cabina de pintura. A continuación te explicamos cómo funciona y si merece la pena.

A no ser que el coche que estás reparando tenga más de 20 años o haya sido pintado a medida, la pintura es casi con toda seguridad un esmalte catalizado con recubrimiento transparente. Por otro lado, la pintura que estás aplicando, ya sea imprimación, color o transparente, es una laca. Las lacas se secan porque el disolvente se evapora y deja los sólidos. Aunque pueden parecer duras y se pueden lijar en pocos minutos, seguirán encogiendo durante un tiempo. Deje que las lacas se sequen al menos durante la noche para que puedan encogerse antes de dar otra capa. Si necesita varias capas para que la película de pintura adquiera un grosor total para una reparación, lo mejor es dar una capa al día. Por supuesto, hay que tener cuidado. Las cantidades de disolventes utilizadas son pequeñas, pero trabaje en una zona bien ventilada. Asegúrese de desengrasar la zona con disolvente antes de empezar.

Rotulador para el coche

No hay nada peor que descubrir un nuevo arañazo en la superficie de tu coche… Tanto si se trata de un ligero arañazo como de remolinos, puede solucionarse fácilmente sin necesidad de realizar costosas reparaciones en un taller de chapa y pintura. Consulta nuestro artículo a continuación para obtener una guía sencilla sobre cómo eliminar los arañazos de las superficies de los coches con el uso de algunos productos quitagrisas de Turtle Wax.

Diferencias en la formulación. Los productos para eliminar arañazos y remolinos, en general, tienen características de rendimiento similares a las de los compuestos para frotar y pulir. Sin embargo, los eliminadores de arañazos y remolinos están formulados, y las instrucciones del producto están adaptadas, para reparar ligeras imperfecciones del acabado general o reparaciones localizadas.

Decidir qué producto de reparación de arañazos es el mejor para su coche. Si el objetivo es la oxidación y el acabado mate, entonces los compuestos para frotar y pulir son los más adecuados. Si el objetivo es la reparación de arañazos o la eliminación de manchas en el acabado, entonces el objetivo debe ser la reparación de arañazos o los productos para eliminar arañazos y remolinos.

Los eliminadores de arañazos y remolinos deben utilizarse para eliminar arañazos ligeros o manchas superficiales, que suelen ser visibles en la superficie de la pintura. Algunos ejemplos son las ligeras marcas de las uñas alrededor de los tiradores de las puertas, ligeras rozaduras o cuando un acabado pierde su brillo. Estos productos son limpiadores seguros para eliminar la película de la carretera en general o las marcas de remolinos de los lavados automáticos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad