Como reparar la tapiceria del coche

Cómo arreglar el techo de la tapicería del coche

Un antiestético arañazo o agujero en la tapicería de tu coche puede tener un gran efecto en el aspecto del interior de tu vehículo; sin embargo, con unos pocos suministros y algunas buenas instrucciones, puedes reparar algunas de estas áreas dañadas tú mismo. Ya sea que tenga asientos de tela, vinilo o cuero, es posible que pueda mejorar drásticamente el interior de su coche por su cuenta.

Tanto si sabes cómo se rasgó el asiento como si compraste un coche con un desgarro en la tela de la tapicería, tienes un problema antiestético. En el caso de un desgarro, la tela no ha desaparecido del asiento. Simplemente se ha rasgado, dejando al descubierto el material que hay debajo. A continuación se explica cómo realizar la reparación:

Los agujeros más pequeños, especialmente los de menos de cinco centímetros de diámetro, son fáciles de reparar en casa. Puedes arreglar quemaduras de cigarrillo, daños causados por animales y otros accidentes con un simple parche. Si el agujero es de más de cinco centímetros, tendrás mejores resultados si llevas tu coche a un profesional para que lo repare. A continuación te explicamos cómo puedes reparar tú mismo los agujeros pequeños:

El cuero es un material maravillosamente duradero para el interior de tu coche, pero aún así puede sufrir daños de diversa índole. En el caso de arañazos profundos, agujeros o desgarros, tendrás que llevar tu coche a un profesional para que te ayude si quieres que los resultados sean atractivos. Si los asientos sólo tienen arañazos, a menudo puedes arreglar el problema por tu cuenta.

LEER ⇒⇒  Como reparar un motor de arranque de un coche

Kit de reparación de la tapicería del coche

A la izquierda hay un asiento de cuero de un MR2, como se puede ver, con los años de uso ha sufrido un daño significativo en el lado izquierdo La fricción causada por el roce contra el cuero, a lo largo de los años, ha dado lugar a un agujero y una gran abrasión en la superficie. La siguiente guía pretende enseñarle a reparar los asientos de cuero del coche, concretamente le muestra cómo reparar un agujero en un asiento de cuero del coche.

El primer paso es preparar el cuero para la reparación. Utilizando la almohadilla abrasiva Leather Prep, incluida en el kit de colorante, frote suavemente la superficie del cuero para eliminar cualquier grasa y aceite que se haya acumulado.

Con el fin de proporcionar un soporte firme para la reparación, se debe aplicar el subparche de reparación de cuero. Tome el parche suministrado en el kit y córtelo a la medida, debe ser suficiente para cubrir completamente la reparación con 1 cm adicional de material alrededor del agujero.

Una vez hecho esto, utilice las pinzas para insertar un lado del parche debajo del cuero, de modo que el exceso de 1 cm quede completamente debajo del cuero. Aplique presión para mantenerlo en su sitio y pase suavemente el parche por debajo de los bordes restantes del agujero. Una vez hecho esto, el parche debe quedar plano debajo de la reparación, y el 1cm de material que hemos dejado debe quedar debajo del cuero en todos los lados.

Pegamento para reparación de tapicería de coches

Reparación de la tapicería del coche en Manchester ¿Tiene su coche una rozadura en el salpicadero? ¿El tapizado de los asientos de su coche está rasgado o se está desprendiendo por las costuras? Con los rigores de la vida moderna, el interior de su vehículo puede sufrir mucho.  Tanto si está preparando la venta de su coche y necesita arreglar el interior para que refleje el precio de venta, como si simplemente quiere restaurar los efectos del desgaste, nuestro equipo de profesionales de Autotrim Ltd puede ayudarle con sus necesidades.  Somos una empresa familiar e independiente dedicada a proporcionar un servicio profesional que incluye reparaciones de tapicería de vehículos, alteraciones y mejoras. Podemos completar todos los aspectos de la tapicería del coche.

LEER ⇒⇒  Como reparar el techo de un coche

Segunda visita en un mes. Cambié el Range Rover Evoque por uno de los últimos Freelander fabricados. Tuve el coche durante semanas y me di cuenta de que el cuero se había liberado en la base del asiento trasero de cuero Ivory Windsor. Me atendieron inmediatamente y el cuero fue insertado de nuevo en su marco de fijación y luego asegurado con una pistola de pegamento. Fantástico servicio y calidad. Altamente recomendado. Respuesta rápida para proporcionar una solución para elevar la altura del asiento en un Range Rover Evoque. Muy recomendable. Gracias – Doctor G

Coste de la reparación de la tapicería del coche

Nada puede cambiar el atractivo del interior de su coche tan rápido como una tapicería rota. Una pequeña rotura o quemadura puede cambiar el aspecto de su coche, especialmente cuando el resto del interior está en buenas condiciones.

Pero antes de comprar fundas de asiento a juego o de empezar a mirar los precios para retapizar los asientos, echa un vistazo a estos sencillos pasos para restaurar el interior de tu coche, que además no suponen un gasto para tu cuenta bancaria.

El primer paso en la reparación de la tapicería del coche es evaluar el alcance de los daños. Si tiene un agujero o un desgarro en la tapicería de cuero, es posible que no se pueda reparar. Además, si el daño se extiende al cinturón de seguridad o a otros equipos de seguridad, querrás acudir a un profesional; no intentes abordar ninguna reparación que afecte a la seguridad de tu coche.

Ten en cuenta que, aunque puedas arreglar un desgarro, no podrás dejarlo “como nuevo”. Por eso, si el desgarro está en una zona muy visible, o si piensas conservar tu coche durante muchos años, puede merecer la pena invertir en una reparación profesional.

LEER ⇒⇒  Como reparar un alternador de coche
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad