Como reparar fuga aire acondicionado coche

Coste de la reparación de la fuga de aire del coche

Este artículo fue escrito por Tom Eisenberg. Tom Eisenberg es el propietario y director general de West Coast Tires & Service en Los Ángeles, California, un taller familiar aprobado y certificado por la AAA. Tom tiene más de 10 años de experiencia en la industria del automóvil. La revista Modern Tire Dealer Magazine votó a su tienda como una de las 10 mejores operaciones del país.

Un acondicionador de aire automotriz defectuoso puede ser uno de los problemas más difíciles de diagnosticar y reparar. Si el aire acondicionado de su coche no sopla aire frío, lo primero que debe buscar son signos de fugas o un compresor de A/C que no se acopla. Si el sistema de aire acondicionado requiere reparaciones importantes, es posible que no tenga el equipo necesario para realizarlas en casa. Sin embargo, si tiene poco refrigerante, puede recargarlo con un kit de recarga que puede comprar en una tienda de repuestos de automóviles.

Este artículo ha sido redactado por Tom Eisenberg. Tom Eisenberg es el propietario y director general de West Coast Tires & Service en Los Ángeles, California, un taller familiar aprobado y certificado por la AAA. Tom tiene más de 10 años de experiencia en la industria del automóvil. La revista Modern Tire Dealer Magazine ha votado su taller como uno de los 10 mejores del país. Este artículo ha sido visto 4.488.386 veces.

Cómo arreglar el aire acondicionado en el coche que sopla aire caliente

Puedes encontrar muchas cosas bajo el capó de tu vehículo. Y cuando miras el Aire Acondicionado de tu coche, puedes pensar que es realmente complicado, pero la verdad es que no lo es. Sólo tienes que conocer los fundamentos de cómo proporciona aire frío a tu vehículo y verás que es realmente muy sencillo. Una vez que conozca lo básico, sabrá cómo arreglar las fugas de aire acondicionado en los coches.

Su calentador y aire acondicionado o HVAC hace tres cosas importantes, que incluye calentar el interior y descongelar el parabrisas, así como enfriar el interior del coche. Todas estas funciones son necesarias para trabajar juntas como un sistema completo. Un ordenador principal controla el sistema de climatización. Este ordenador principal alberga los controles del sistema y suele estar situado en el salpicadero en la mayoría de los casos.

No todos somos mecánicos, y no todos somos expertos cuando se trata de HVAC o AC en nuestros coches. Así que cuando notes que aparecen charcos debajo de tu vehículo, tendrás que encontrar el origen. Puede intentar encontrarlo usted mismo, pero podría provenir de otro lugar, y necesitará que su mecánico lo compruebe por usted. Normalmente, le costará entre 150 y 800 dólares, dependiendo de la gravedad del problema o del daño. Es posible que tenga que comprar componentes adicionales para reparar el aire acondicionado y hacer que vuelva a funcionar bien, porque parchear la fuga puede no ser suficiente. Es posible que tenga que instalar un nuevo compresor, condensador y sensor o manguera. Incluso reparaciones menores como éstas podrían costarle unos cuantos cientos de dólares.

Fuga de aire

Si el sistema de aire acondicionado de su coche deja de funcionar este verano, es posible que piense que necesita una simple recarga de refrigerante de AC. Por desgracia, las reparaciones del aire acondicionado del automóvil suelen requerir mucho más. A continuación, le ofrecemos una visión exhaustiva de la reparación del aire acondicionado del vehículo y de por qué las recargas suelen ser sólo el primer paso.

Cuando usted visita a un mecánico para una recarga de aire acondicionado, ellos pondrán más que sólo refrigerante en su aire acondicionado. También añaden un tinte especial que se puede rastrear bajo la luz ultravioleta. ¿Por qué? Porque el bajo nivel de refrigerante suele ser un síntoma de los problemas de su aire acondicionado, no el origen de los mismos. Veamos más de cerca cómo funciona el aire acondicionado de un vehículo.

Sus fabricantes suelen recomendar un cambio de aceite cada ~6 meses. La mayoría de los vehículos necesitan una limpieza del líquido de frenos cada pocos años. Sin embargo, no encontrará ninguna recomendación del fabricante sobre el recambio de refrigerante del aire acondicionado. Esto se debe a que la mayoría de los vehículos no necesitan rellenar el refrigerante a menos que haya un problema.

El refrigerante existe en un sistema sellado entre el compresor, el condensador, la válvula de expansión, el receptor/secador y el evaporador. Utiliza el mismo refrigerante una y otra vez durante la vida útil de su vehículo. Por lo tanto, un nivel bajo de refrigerante es una señal de que hay una fuga en alguna parte de su sistema. La reparación del aire acondicionado de su coche implica encontrar y solucionar el origen de esta fuga.

Arreglar el aire acondicionado en el coche cerca de mí

Debería durar para siempre, siempre y cuando el sistema de A/C se mantenga sellado (lo que se supone que es). El problema es que las piezas del A/C se dañan con bastante facilidad y las fugas son muy comunes. La solución es encontrar las fugas y arreglarlas. Normalmente acaba siendo el condensador, y normalmente se recomienda cambiar el secador cada vez que se toca el sistema. Solo esos 2 pueden costar entre 500 y 1000 dólares dependiendo del coche. Las piezas usadas no suelen estar disponibles (y si lo están, no suelen ser fiables de todos modos porque las piezas de A/C se dañan muy fácilmente). Otro punto de fuga común es el propio compresor, que es igualmente caro en la mayoría de los casos.

El protocolo habitual de localización de fugas consiste en llenar el sistema e intentar determinar por dónde sale, ya sea con una varilla detectora electrónica o con una luz ultravioleta (que requiere poner tinte con el refrigerante). Usted puede conseguir una lata de refrigerante (R134a de todos modos, se necesita una licencia para comprar R12) y una luz UV en una tienda de piezas y buscar la fuga usted mismo. Yo he hecho esto para ver lo que me espera en términos de una factura de reparación. Una manguera con fugas en el compartimiento del motor podría ser una solución fácil, pero no hay señales de una fuga bajo el capó puede ser una mala señal, me hace pensar si el evaporador bajo el tablero tiene una fuga … un montón de trabajo sólo llegar a la parte, allí.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad