Como reparar el techo interior de un coche

Coste de la reparación del revestimiento del techo del coche

La mayoría de los conductores ponen mucho esfuerzo en el mantenimiento de su vehículo bajo el capó, alrededor de las ruedas y a lo largo de la carrocería; pero con el tiempo, el interior de un vehículo también puede sufrir un desgaste gradual. Debido a que a menudo se ignora hasta que es demasiado tarde, las reparaciones cosméticas del habitáculo de un coche pueden ser un verdadero dolor.

Una zona que puede convertirse en una molestia antiestética es el revestimiento del techo, la tela que se extiende por el techo. Con la edad, la humedad, el calor y el desgaste, esa tela puede desprenderse de la base de espuma y combarse. Estos daños son especialmente probables si su vehículo tiene un techo solar por el que se puede filtrar la humedad.

Según Click Mechanic, la forma más sencilla de reparar esa tela desprendida es encontrar una manera de volver a pegarla. Si sólo se han desprendido pequeñas partes del revestimiento, ésta es la solución más fácil. Arregle estos puntos antes de que empeoren.

El mejor método para volver a pegar el forro de manera uniforme es un pegamento en spray. Asegúrate de que utilizas un producto que esté hecho para volver a pegar la tela de la tapicería, o que al menos sea lo suficientemente duradero como para soportar los cambios de temperatura persistentes y la humedad del clima.

Tela para tapizar el techo del coche

El forro del techo, o headlining, es un tejido que se fija a la estructura del techo. Da al techo del coche una textura suave, absorbe los ruidos y mantiene una temperatura interior agradable amortiguando el frío y el calor del exterior.

Con el tiempo y debido a las condiciones climáticas extremas, la tela puede aflojarse y separarse de su soporte. Esta situación se conoce como «techo interior descolgado», que a veces no se puede evitar reparar porque estorba.

Sustituir el techo interior por uno nuevo es poco práctico desde el punto de vista económico, sobre todo en un coche viejo, porque los gastos serán casi iguales al valor del coche. Entonces, ¿cómo arreglar el forro del techo caído sin quitarlo es la forma más económica? Puedes aplicar estos trucos:

Una de las formas más sencillas de volver a colocar el revestimiento del techo en su sitio es utilizar pegamento. Funcionará mejor si la tela está parcialmente descolgada, como en una esquina o en los bordes. Para fijar el forro del techo en el coche sin quitarlo, tienes que aplicar un adhesivo especial para forros porque el pegamento ordinario no servirá de nada. Un adhesivo en lata de spray es probablemente la mejor solución para aplicar y distribuir el pegamento de manera uniforme.

Reparación móvil del revestimiento del techo del coche cerca de mí

El forro del techo, o forro del techo, es la parte de tela unida al techo de su coche. Le da al techo un bonito acabado, amortigua el ruido y mantiene el frío fuera. Con el paso del tiempo, la tela del techo puede separarse de su soporte, lo que da lugar a lo que se conoce como «techo hundido».

El hundimiento se produce porque el estado del pegamento que lo sujeta al soporte se deteriora con el tiempo. El proceso se acelera si el techo se moja. El pegamento se humedece y se disuelve. A veces, el descolgamiento es tan grave que se interpone en el camino, y es el punto en el que tendrá que arreglarlo.

Siempre aconsejamos que el techo se arregle de forma profesional para no dañar el coche de ninguna manera, sin embargo, a veces es posible que quieras arreglar el techo hundido de forma rápida y barata. Aquí tienes un par de trucos que puedes probar para evitar que el revestimiento del techo se hunda:

Si el revestimiento del techo del coche sólo se ha descolgado parcialmente, por ejemplo en los bordes, puedes utilizar pegamento para volver a pegarlo. Lo mejor es utilizar un adhesivo especial para techos en un bote de spray, para que el pegamento se distribuya uniformemente. Aunque algunos aficionados al bricolaje prefieren utilizar pegamento caliente para volver a colocar el techo.

Sustitución de la tapicería del techo del coche

Las revisiones, las inspecciones y las reparaciones menores, como baterías y frenos, pueden presupuestarse y reservarse en línea al instante. Para reparaciones complejas, nos pondremos en contacto con proveedores de servicios locales para ofrecerte un presupuesto personalizado.

La Comisión Australiana de la Competencia y el Consumidor (ACCC) afirma que cualquier taller mecánico certificado o mecánico móvil puede revisar o reparar su coche sin anular la garantía de los fabricantes de coches nuevos.  Más información

Sí. En el caso de los servicios de libro de registro, el proveedor de servicios firmará y sellará su libro de registro para cumplir con los requisitos del fabricante. Si el proveedor de servicios no ha sellado su libro de registro, llámenos al 1300 655 661 para que podamos ayudarle a resolverlo.

Si ha reservado con un taller, el proveedor de servicios normalmente requerirá su vehículo durante todo el día debido a la programación. Si ha reservado con un proveedor móvil, sólo estará sin su vehículo durante el tiempo necesario para completar el trabajo.  Más información

Para las revisiones, inspecciones y reparaciones selectas, podemos proporcionar presupuestos instantáneos. Sin embargo, algunas tareas requieren el envío de una solicitud de presupuesto a los proveedores de servicios. Normalmente recibirá al menos un presupuesto en 24 horas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad