Como reparar agujeros de oxido en un coche

Kit de reparación de agujeros de óxido

No hay nada peor que saber que el óxido se está comiendo tu coche. Es el cáncer de los coches, y si se le deja hacer estragos, puede convertir cualquier vehículo en nada más que chatarra. Pero la cuestión es que los coches están protegidos contra el óxido desde la fábrica.

La única razón por la que aparece más tarde es por el uso o porque los daños abren la puerta a la corrosión. Y entonces tienes que pensar en cuánto te va a cobrar un taller de chapa y pintura para repararlo, y la respuesta suele ser: mucho.

Pero que no cunda el pánico. Si te animas a hacerlo tú mismo, lo más probable es que puedas detener el óxido y prolongar la vida de tu querido motor. No hay mucho que hacer. Sólo tienes que ser meticuloso, hacer el trabajo bien y tendrás éxito.

En esta guía te llevaremos hasta el punto de cebar la zona afectada. Si quieres probar a pintar el coche, hazlo. Los colores sólidos son los que dan mejores resultados, mientras que los metálicos son más difíciles de conseguir.

Reparación de agujeros de óxido con chapa metálica

Cuando un coche empieza a tener agujeros de óxido, es importante arreglar el daño antes de que empeore. Aquí tienes tres sencillos pasos para reparar agujeros de óxido en tu coche. Te llevará un poco de trabajo, pero merece la pena el tiempo y el esfuerzo.

Antes de empezar, es esencial eliminar todo el óxido existente. Puede parecer difícil, pero si queda algo de óxido, el problema volverá rápidamente. Una amoladora puede deshacerse de todo el óxido. Puede ser inteligente para eliminar una pequeña cantidad de pintura alrededor del agujero de óxido también. Cuando el óxido parezca haber desaparecido, continúe lijando a mano para conseguir una superficie lisa. Antes de continuar, es conveniente pintar el borde del agujero con un convertidor de óxido. Esto transforma el óxido que queda en hierro.

Con guantes en las manos, una persona debe cortar las piezas de fibra de vidrio que cubrirán el agujero. Es esencial utilizar tantas capas como sea posible para obtener un acabado resistente. Para obtener los mejores resultados, asegúrese de dejar secar cada capa y de lijarlas también. Al terminar, es conveniente aplicar una fina capa de masilla sobre la fibra de vidrio para rellenar los agujeros. El lijado creará una base lisa.

Cómo reparar un gran agujero en la carrocería del coche

Óxido: si tu coche lo tiene, probablemente no estés contento con él. Como mínimo, es antiestético y reduce el valor de tu coche; si no se controla, una mancha de óxido puede crecer rápidamente hasta causar un problema estructural. En muchos estados, un coche con agujeros de óxido en la carrocería no pasará la inspección, independientemente de la ubicación de las manchas o de su gravedad. Por estas y otras razones, si tu coche tiene óxido en la carrocería es mejor que te ocupes del problema, porque seguramente no va a desaparecer por sí solo.

Si el agujero causado por el óxido no se encuentra en una zona de carga del coche, como el chasis, es posible repararlo con fibra de vidrio o masilla para carrocerías. Esto hará que tu vehículo vuelva a tener un aspecto íntegro y evitará que el daño del óxido se extienda.

Si no tienes estas herramientas, puedes alquilarlas en muchas grandes ferreterías. Asegúrate de conseguir discos de lijado (los de grano 80 son los mejores para el metal, los de grano 120 o 150 para quitar la pintura y dar forma a los parches) y también una muela.

Por otro lado, si vas a pintar para que coincida con el color de la carrocería, pintar un panel entero puede producir un resultado más limpio, ya que es muy difícil igualar la pintura dentro de un panel de la carrocería; el enfoque que se adopte dependerá del tamaño del panel que vayas a pintar.

Reparación de agujeros de óxido sin soldadura

Si el coche tiene un enemigo natural, es el óxido. Si no se le presta atención, es antiestético e inseguro, pero puede repararse con los productos adecuados y un poco de esfuerzo. Puedes mantener tu coche en óptimas condiciones revisando la carrocería con la misma frecuencia que el aceite y reparando las manchas de óxido en cuanto aparezcan.

Es importante empezar con una superficie limpia. Utilizando un paño limpio y seco, aplique un removedor de cera y grasa y limpie con otro. De este modo, se asegura de eliminar por completo el betún, el pulido del coche y otros contaminantes.

Elimine la pintura de la zona oxidada y de la zona circundante (aproximadamente 50 mm) lijando a máquina o a mano con papel de lija de grano 24-36. Utilizando un martillo de panel, asegúrese de que se eliminan todas las secciones sueltas de óxido.

Mezcle la cantidad necesaria de masilla de fibra o metal tech – utilice una proporción de una parte de endurecedor por cincuenta de masilla y asegúrese de que el tono es visiblemente continuo antes de proceder. Aplique inmediatamente una capa fina a la superficie de la reparación y aplique gradualmente el resto de la masilla hasta que sea ligeramente más alta que el borde circundante de la reparación.

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