Como reparar una acera de cemento

Kit de reparación de aceras

En el pasado, cuando un patio o un camino de entrada de hormigón empezaba a mostrar graves signos de envejecimiento, las únicas opciones de reparación eran utilizar un martillo neumático o traer una excavadora. Hoy existen alternativas más prácticas.

Siempre que el camino no esté agrietado en su totalidad, puede recubrir la losa con un resanador de hormigón, una mezcla de cemento Portland, arena y aditivos de polímero que no se contrae y que rellena los huecos y da un acabado uniforme. Su color natural es gris oscuro, así que compra suficiente para cubrir todo el camino. Un saco de 40 libras cubre unos 35 pies cuadrados. Si desea un color diferente, sólo tiene que añadir un tinte para hormigón.

Antes de volver a pintar, quita cualquier pintura o sellador de tu superficie de hormigón y observa el tiempo. Las temperaturas deben permanecer por encima de los 50 grados F durante 8 horas después del vertido y por encima de la congelación durante 24 horas después. Para obtener resultados óptimos, trabaje en un día con poca humedad, sin lluvia y con una temperatura del aire entre 70° y 75°F. La temperatura de la superficie del hormigón existente debe ser de al menos 50°F.

Cómo arreglar una acera levantada

Hay un proceso y una verdadera ciencia para hacerlo bien y lograr el resultado deseado. Evaluar el hormigón y los productos alternativos al hormigón es el lugar adecuado para empezar cuando se experimentan rajaduras, grietas y otras formas de daños en el hormigón de su acera.

Cuando se trata de una zona aislada de daños, en particular una que está creando un peligro de tropiezo, debería poder salirse con la suya con una reparación básica del hormigón. Por supuesto, debe hacerse correctamente utilizando los materiales adecuados.

Una vez más, el trabajo de preparación puede significar la diferencia entre una solución exitosa y un trabajo chapucero. Es importante realizar pequeñas reparaciones, imprimar y encofrar antes de instalar el recubrimiento en toda la zona. Esto asegura un acabado duradero y atractivo.

Related PostsEstudio de casos: Restauración de islas de combustible en varias tiendas del sur de OhioApril 19, 2022Estudio de caso: Reparación del hormigón de los umbrales en Extra Space StorageMarch 22, 2022El hormigón pulido puede dar nueva vida a los suelos antiguosFebruary 25, 2022

Cómo reparar la acera

Hace unas semanas, iba caminando por mi calle y me paré a hablar con una vecina. Estaba muy preocupada. Se acababa de enterar de que alguien la había demandado alegando que se había lesionado tras tropezar con una parte agrietada de la acera frente a su casa. Miré la acera y vi que el condado había colocado unas marcas naranjas a ambos lados de la parte agrietada. Esta noticia me desconcertó. La grieta no era especialmente grande y llevaba años allí. También me hizo pensar en todo el hormigón agrietado que hay en mi patio trasero, donde alguien podría tropezar fácilmente. Decidí informarme sobre la responsabilidad de los propietarios de viviendas en relación con las aceras y las opciones que existen para la reparación del hormigón.

Cada municipio es diferente, por lo que es importante que los propietarios consulten a sus gobiernos locales para comprender plenamente el alcance de su responsabilidad. Yo vivo en el Condado de Marin, y aunque el condado construye inicialmente las aceras, los propietarios de casas y negocios son responsables de su mantenimiento (con algunas excepciones). La responsabilidad por las lesiones causadas por las aceras es una cuestión aparte. Algunas ciudades de Marin, como Mill Valley y San Anselmo, responsabilizan a la ciudad; muchas otras, como San Rafael y Sausalito, responsabilizan al propietario. Este mosaico de normativas continúa en toda la zona de la bahía. Algunos ayuntamientos, como el de Santa Rosa, responsabilizan al propietario, pero aplican un parche de asfalto sobre la acera dañada a petición del propietario para reducir la probabilidad de lesiones.

Reparación de aceras Quikrete

Los propietarios son potencialmente responsables de las lesiones personales causadas por no mantener la acera libre de defectos (Sección 7-210 del Código Administrativo de la Ciudad de Nueva York). Animamos a los propietarios a que realicen reparaciones en sus aceras antes de que una condición se convierta en un defecto que pueda dar lugar a un Aviso de Violación de Acera.

Si los problemas de la acera son causados por las raíces de los árboles, la propiedad puede ser elegible para la reparación por el Departamento de Parques y Recreación (DPR) bajo su programa de Árboles y Aceras. El DPR también ofrece consultas gratuitas a los propietarios que realicen trabajos alrededor de las raíces de los árboles. Está estrictamente prohibido cortar o afeitar las raíces de los árboles propiedad de la Ciudad.

La ciudad emite infracciones en las aceras para animar a los propietarios a reparar sus aceras para mejorar la seguridad pública. No hay ninguna multa asociada a una infracción. Una copia de la notificación se archiva en la Secretaría del Condado y permanece en el archivo hasta que la Secretaría recibe la notificación oficial de la Ciudad de que se han hecho reparaciones satisfactorias. Una violación puede complicar la venta o refinanciación de una propiedad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad