Como reparar mi celular si no carga

El teléfono se carga pero no se enciende

Los problemas de carga de las tabletas Android suelen provenir del cargador o del propio puerto de carga. Si tu tableta no se carga, ponla en modo avión y reduce el brillo para alargar la vida de la batería mientras trabajas para resolver el problema. Haz una copia de seguridad de tus archivos mientras puedas, en caso de que el problema no se pueda resolver.

A veces el problema está en la clavija de carga de la propia tableta o smartphone. Observa, ve si está doblada o retorcida. Es necesario que el conector del cable de carga pueda encajar bien. Para que todas las clavijas del cargador estén correctamente unidas a las del puerto.

Si el puerto está dañado, es posible que haya que arreglarlo o que haya que cambiar toda la unidad. También debes comprobar el conector del cable de carga para asegurarte de que el puerto tiene la forma correcta y no está dañado.

Asegúrese de que no hay huecos y que la batería está plana con su soporte. Si ese parece ser el caso, retire la batería de nuevo y compruebe que la conexión de su conector puede quedar bloqueada por residuos, que una parte del contacto puede estar doblada o que un conector puede haber sufrido corrosión.

El teléfono no se enciende

Probablemente no pienses mucho en el proceso de carga de tu teléfono; simplemente enchufas el cable y te vas… eso hasta que un día tu teléfono no se carga y te quedas rascándote la cabeza pensando “espera un segundo, ¿por qué no se carga mi teléfono?”.

Afortunadamente, no tienes que correr inmediatamente a un centro de servicio cuando esto sucede porque el problema podría tener una de muchas explicaciones simples. La mayoría de las veces, el misterio de por qué tu teléfono no se carga cuando está enchufado puede resolverse en casa.

LEER ⇒⇒  Como reparar microfono de celular samsung j7

Reiniciar tu teléfono matará todos los servicios de fondo y podría resolver tu problema de carga del móvil. Un reinicio también refresca los componentes principales de tu teléfono, en caso de que uno de ellos se haya bloqueado mientras realizaba una tarea. Para realizar un reinicio rápidamente, simplemente mantén pulsado el botón de encendido y toca la opción Reiniciar.

Si tu teléfono no carga después de un reinicio, entonces como siguiente paso, intenta arrancar tu teléfono en modo seguro. Básicamente, el modo seguro es un entorno aislado que restringe el teléfono al software con el que viene originalmente. Esto significa que cualquier aplicación de terceros que hayas descargado no se ejecutará en modo seguro.

El teléfono Samsung comienza a cargarse y luego se detiene

¿Por qué está bloqueado mi puerto de carga?  El puerto de carga de tu teléfono no está cubierto, lo que significa que está expuesto a todo el polvo, la suciedad y los residuos que encuentra. Cada vez que te metes el teléfono en el bolsillo, éste es susceptible de recibir pelusas y si, como yo, tienes los bolsillos llenos de detritus por haber lavado accidentalmente tus vaqueros con viejos recibos en los bolsillos, eso es buscarse problemas. Y eso por no hablar de las migas de galleta que tengo ahí. No me preguntes por qué tengo migas de galleta en los bolsillos.  En el día a día, esto no será un problema, pero esos pequeños trozos de polvo y pelusas se irán acumulando a lo largo de los meses o años que tengas el teléfono, compactándose cada vez que conectes el cable de carga hasta formar una barrera sólida que impida que el cargador llegue hasta el final y permita conectarlo y cargarlo.  Una varilla de madera para cócteles es una gran herramienta para este trabajo, ya que la madera no dañará las partes internas.

LEER ⇒⇒  Como reparar un celular alcatel que no enciende

Si tienes tu teléfono desde hace más de seis meses y ves que el cargador es cada vez menos estable (sobre todo si tienes que moverlo para que empiece a cargar), es muy probable que la suciedad en el puerto sea la culpable.  Cómo limpiar el puerto de carga de tu teléfono Es una tarea sencilla desatascar el puerto de tu teléfono. Necesitarás una varilla de cóctel, un palillo de dientes u otro elemento delgado que puedas introducir en el puerto para raspar la suciedad. La madera o el plástico son mejores, ya que es menos probable que se raspe contra cualquier cosa del interior y que pueda causar daños. Yo he hecho esto con una herramienta metálica para retirar la tarjeta SIM y, aunque funcionó bien, no es la opción más segura para tu teléfono.  Inserta la herramienta que elijas en el puerto de carga hasta que no pueda ir más allá y empieza a raspar suavemente. Con el puerto Lightning de un iPhone puedes raspar de un lado a otro, pero con el USB-C tendrás que raspar alrededor del conector de carga, que se encuentra en el centro del puerto.  Mételo ahí.

Batería agotada del smartphone

¿Qué harías si la batería de tu teléfono u otro dispositivo se está agotando? Lo conectarías a una fuente de alimentación. ¿No es así? ¿Y si te das cuenta de que tu teléfono no se carga? Mi teléfono no se carga, y la tableta de Samsung no se carga es un problema común.

Los dispositivos Android son muy propensos a este problema, y por lo tanto los propietarios de dispositivos Android se quejan con frecuencia de que mi teléfono no se carga incluso cuando está conectado a una fuente de alimentación correctamente. La razón detrás de que el teléfono no se carga, o la tableta de Samsung no se carga no son muy complicados y, por lo tanto, puede ser tratado por usted sentado en casa.

LEER ⇒⇒  Como reparar un celular que no reconoce la tarjeta sim

Un problema de carga puede ocurrir debido a un fallo temporal del software. También es posible que un caché corrupto del dispositivo pueda estar causando dicho fallo. Otra razón por la que los teléfonos no se cargan normalmente o se cargan lentamente es una fuente de alimentación inadecuada o un cable y adaptador de carga defectuosos. Todos estos y muchos más problemas serán curados en las 10 soluciones para arreglar el error de mi teléfono no carga.

Bueno, tenemos Dr.Fone – System Repair (Android) a su alcance para deshacerse de este molesto teléfono no carga problemas (causados por la corrupción del sistema). Ya sea que el dispositivo se congeló o se convirtió en insensible, bricked, o se quedó atascado en el logotipo de Samsung / pantalla azul de la muerte o aplicaciones comenzaron a estrellarse. Puede arreglar cualquier problema del sistema Android.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad