Como reparar un fusible de casa

Cómo quitar un fusible de una caja de fusibles

En general, los fusibles con retardo de tiempo se utilizan para motores u otros equipos que tienen una gran demanda cuando se ponen en marcha, pero que luego se estabilizan a un requerimiento de menor amperaje. Si los fusibles de cartucho alimentan el panel, no recomendaría un retardo de tiempo; cualquier consumo de corriente alto debería estar muy por debajo de la capacidad del fusible de todos modos, ya que hay múltiples dispositivos en él.Pregunta: Tengo un fusible de 15 amperios en mi caja de fusibles que alimenta las luces y los calentadores eléctricos de mi casa. El fusible de 15 amperios se ha fundido dos veces. ¿Puedo sustituirlo por un fusible de 20 amperios? No. Nunca es una buena idea sustituir los fusibles por otros más grandes, ya que todo lo que está «aguas abajo» de un fusible está dimensionado sólo para la cantidad de corriente que permite el fusible.

Si pone un fusible más grande, entonces, puede estar poniendo 20 amperios a través de un cable que está diseñado para llevar sólo 15 amperios. O a una toma de corriente diseñada para soportar sólo 15 amperios. Así es como empiezan los incendios. El viejo «centavo detrás del fusible» que la gente solía hacer hace décadas resultó en un montón de cenizas y familias sin hogar.

Nunca sustituya un fusible por otro de mayor tamaño.Pregunta: Tengo una caja de fusibles de la vieja escuela. Los fusibles son como una bombilla. El fusible se ha roto dentro del enchufe. ¿Cómo puedo sacarlo? Desconecte la alimentación de la caja de fusibles. Toda la casa se apagará. Compruebe con un medidor para asegurarse de que no hay corriente en ninguna parte.

Diagrama de la caja de fusibles de la casa

Un fusible fundido o un disyuntor que se dispara es el problema más común que se puede encontrar en casa. Y con la llegada de los meses de verano, este tipo de situaciones pueden suponer un gran inconveniente en cualquier momento del día. Sin embargo, arreglar un fusible fundido no es ninguna ciencia espacial. Con un poco de conocimiento y el conjunto de herramientas adecuado, puedes llevar a cabo el proceso fácilmente.

Antes de preparar tu arsenal y entrar en guerra con el fusible fundido, debes entender por qué se funden los fusibles. Los fusibles se funden en función de la cantidad máxima de amperios para la que están clasificados los fusibles y de la cantidad de carga eléctrica que haya en su casa. Cuando demasiados aparatos eléctricos funcionan al mismo tiempo, o la carga eléctrica supera la carga máxima, el cable se rompe. De hecho, esto sirve para evitar que su casa y sus electrodomésticos sufran grandes daños.

Ahora que ya sabe qué es lo que funde los fusibles, debe ocuparse primero de la causa inicial. Desenchufa algunos electrodomésticos, como frigoríficos o aparatos de aire acondicionado, que soportan una gran carga. Además, si has comprado aparatos nuevos, asegúrate de desenchufarlos. Puede que te preguntes por qué mencionamos esto, pero debes recordar que si ignoras esta fase, volverás a tener problemas similares una vez que hayas arreglado el fusible.

Fusible del disyuntor

La mayoría de las casas construidas después de 1965, así como las casas más antiguas que han actualizado los servicios eléctricos, tienen disyuntores que controlan los circuitos eléctricos de sus casas. Pero en las casas más antiguas que no han sido actualizadas, los circuitos eléctricos están protegidos y controlados por fusibles situados en una caja de fusibles central. Estos dispositivos cumplen la misma función que los disyuntores para proteger contra las sobrecargas y los cortocircuitos, pero en lugar de reiniciarlos cuando se «disparan», hay que sustituir los fusibles cuando se queman («funden»).

Hay dos tipos diferentes de fusibles que controlan los circuitos de 120 voltios y los de 240 voltios en los sistemas eléctricos más antiguos. En el caso de los circuitos de 120 voltios, los fusibles son pequeños dispositivos cerámicos que se enroscan en casquillos roscados en el panel de fusibles, de la misma manera que las bombillas se enroscan en los portalámparas. Dentro del fusible hay una cinta metálica por la que pasa toda la corriente del circuito. El tamaño de la cinta se ajusta al calibre de los cables del circuito y, si pasa demasiada corriente por ella, se funde o se «funde» y el circuito se apaga. La cara del fusible tiene una pequeña ventana de cristal a través de la cual se puede ver la cinta metálica, y cuando un fusible se funde, se verá la cinta metálica fundida o una nube en el cristal. Los fusibles de rosca suelen ser de 15 ó 20 amperios, y a veces de 30.

Cómo sustituir un fusible fundido en un disyuntor

Arreglar un fusible fundido en su casa es un proyecto sencillo que puede realizar usted mismo con las herramientas, los conocimientos y las precauciones de seguridad adecuadas. Desde la localización de la caja eléctrica y la identificación de si tiene fusibles o disyuntores, hasta los aspectos básicos de seguridad y los pasos para reparar un fusible fundido, le mostraremos cómo recuperar la energía.

El primer paso para reparar un fusible fundido es localizar la caja eléctrica. Las casas más antiguas suelen tener una caja de fusibles, mientras que las casas construidas después de 1965 o las que han sido remodeladas tendrán una caja de disyuntores. Tanto las cajas de fusibles como las de disyuntores funcionan para proteger contra las sobrecargas y los cortocircuitos, disparando un circuito sobrecargado y cortando la energía del circuito.

Algunas casas antiguas pueden tener sus paneles fuera, cerca de la caja del contador eléctrico. Si todavía no puede localizarlo en una de estas zonas, consulte el informe de inspección de su casa o pida ayuda a un electricista profesional.

Los disyuntores parecen interruptores, mientras que los fusibles son redondos y se enroscan en los enchufes. Los fusibles tienen ventanas de cristal con cables metálicos en su interior. Un fusible fundido puede contener metal derretido en su interior, puede haber marcas de quemaduras en el cristal o el cristal puede haberse decolorado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad