Como reparar un diente partido en casa

Cómo arreglar un diente astillado de forma permanente

Los accidentes forman parte de la vida y las lesiones dentales pueden producirse de muy diversas maneras. Los niños pueden ser propensos a recibir golpes junto con las lesiones deportivas que resultan en la rotura de un diente agrietado. A veces se puede sufrir un diente astillado o una corona agrietada simplemente por morder algo inesperadamente duro. Los pasos a seguir tras una lesión dental dependerán de su naturaleza, pero en la mayoría de los casos hay que actuar con rapidez.

Si el diente se ha caído pero aún está intacto, debes intentar «reimplantarlo» en su encía. Antes de hacerlo, límpialo enjuagándolo con leche. No aclares el diente con agua, ya que esto dañaría las células que recubren las raíces. Si consigues volver a meter el diente perdido en la encía, muerde un pañuelo limpio para mantenerlo en su sitio hasta que puedas acudir a tu dentista para que te preste los primeros auxilios.

Si no puedes volver a meter el diente en su hueco, mantenlo en leche o en saliva. Una buena solución es mantenerlo en la boca entre la encía y la mejilla (con cuidado de no tragárselo). Llama a la ADDC para cualquier ayuda dental.

Coste de la reparación de un diente agrietado

Su diente puede romperse por algo tan simple como morder una manzana o por algo tan traumático como un accidente. No importa cómo ocurra, un diente roto necesita ser visto por un dentista de emergencia lo antes posible. Pero si usted no puede llegar de inmediato o se pregunta cómo arreglar su diente roto en casa, nuestros dentistas de Anderson, IN tienen algunos consejos. ¡Aquí están sus sugerencias para arreglar temporalmente un diente roto!

Sí, un diente roto es definitivamente un servicio dental de emergencia – especialmente cuando se combina con el sangrado excesivo o dolor severo. Si no se atiende inmediatamente, las bacterias pueden entrar en el diente o en las encías y provocar una infección. Esto puede crear la necesidad de una endodoncia.

Antes de entrar en materia, debes saber que no estamos sugiriendo de ninguna manera que hagas ningún tipo de reparación dental en casa. Nuestras sugerencias son sólo medidas temporales que puedes utilizar hasta que vayas al dentista. Cada uno de estos pasos debe ir precedido de una llamada a su dentista.

Lo que pueda hacer tu dentista dependerá de la forma en que se haya roto tu diente. Si sólo se trata de un diente astillado, tu dentista puede optar por utilizar un empaste del color del diente. Otra opción que su dentista puede utilizar es la llamada adhesión dental. La adhesión es un tratamiento especialmente popular si se ha roto o astillado un diente delantero.

Cómo arreglar un diente frontal astillado en casa

Estamos encantados de que la mayoría de nuestras consultas dentales en el Reino Unido estén abiertas para diferentes niveles de atención presencial. En la actualidad, damos prioridad a las citas de urgencia y a las personas con mayor necesidad. Sin embargo, es posible que haya algunos casos en los que todavía no podamos atenderle personalmente, o que tenga que esperar un poco más de lo habitual para obtener una cita. Por eso, mientras tanto, hemos creado algunos consejos útiles para ayudarte si tienes dientes rotos, sueltos o astillados.

Si tu diente está roto o astillado, pero no sientes ningún dolor, no tienes por qué empastarlo tú mismo. Sólo asegúrese de tener un cuidado extra del diente, incluyendo el uso de hilo dental y la limpieza a fondo, hasta que su consulta vuelva a abrir para el cuidado dental de rutina.

Si no te sientes cómodo utilizando material de empaste, puedes dejar el diente sin empastar, pero esto podría dejarte en riesgo de sufrir más caries. Asegúrate de seguir utilizando el hilo dental o los cepillos interdentales y de cepillarte bien los dientes para evitar infecciones y dolores de muelas. Para más información, visita nuestra sección sobre el cuidado de tu higiene bucal.

Reparación temporal de dientes astillados en casa

Es una cena familiar más. Estás comiendo tu deliciosa comida casera y poniéndote al día con tus seres queridos. Nunca has estado más contento de pasar el rato con la familia y relajarte.

Puede ser que hayas mordido el tenedor sin querer. Por otro lado, puede que haya sido una semilla de centeno especialmente persistente en el pan que estabas comiendo. Sin embargo, una cosa es segura: el fragmento de diente que ha sacado de su boca y que ahora sostiene entre el pulgar y el índice no está donde debería estar.

Para conseguir la reparación dental que tanto necesitas en tu diente astillado, vas a tener que ver a un dentista. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer y algunos remedios de venta libre que pueden ayudarte a controlar el daño de esa astilla o rotura hasta que encuentres la manera de acudir a tu dentista.

Cualquier cosa, desde un frisbee en el parque hasta un caramelo duro, puede romper o astillar sus dientes. Aunque un dentista puede ayudarte pase lo que pase, saber qué hacer inmediatamente después de la pérdida o astillado de un diente es primordial.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad