Como reparar un compresor que no carga

Cómo arreglar el compresor de un frigorífico

Los compresores de frigorífico son un gran negocio. Según los informes de Verified Market Research, se espera que el mercado de compresores de frigoríficos crezca hasta casi 23.000 millones de dólares en 2026. Eso es mil millones con “B”. Aunque hay diferentes tipos de frigoríficos para diversas industrias, el frigorífico que está en la casa de casi todo el mundo representa gran parte de esta cifra.

Hay múltiples razones por las que un compresor de refrigerante deja de funcionar. Hay otras tantas señales que puede empezar a buscar para saber si su compresor necesita reparación. Seguro que cuando deja de funcionar y se estropea la comida es una de ellas, pero antes de que eso ocurra, hay señales de advertencia.

Problemas y soluciones de los compresores de aire

En general, las instalaciones industriales operan sus sistemas de aire comprimido a unos 120 PSI. Todos los operadores de compresores deben ajustar la presión de acuerdo con sus aplicaciones únicas, teniendo en cuenta que la regla estándar de la industria dicta que cada aumento de 2 PSI requiere aproximadamente el 1% de la potencia total de entrada.

Cuando su sistema de aire comprimido no produce la presión suficiente para una aplicación determinada, ya sea la pintura y el detallado de carrocerías o la alimentación de una red de transporte urbano, su aplicación se ve afectada. La falta de presión adecuada puede hacer que un compresor de aire funcione durante largos períodos de tiempo sin alcanzar su presión de corte normal.    Un compresor mal mantenido y una ventilación insuficiente pueden hacer que se apague por sobrecalentamiento. En el caso de los motores monofásicos, los condensadores de arranque y funcionamiento del motor también pueden sobrecalentarse y fallar. Al mismo tiempo, la ineficacia del funcionamiento de un compresor a baja presión puede dar lugar a un arrastre excesivo de aceite, lo que supone importantes pérdidas de tiempo y de ingresos en el taller.

LEER ⇒⇒  Como reparar un acumulador que no retiene la carga

El interruptor de encendido y apagado del compresor de aire no funciona

Cuando el calor abrasador del verano te golpea, lo último que querrías es un aire acondicionado que no funcione. La última vez que comprobó el aire acondicionado antes del verano, el ventilador funcionaba perfectamente. Pero, ¿ha comprobado el compresor del aire acondicionado? Probablemente no. Ahora, en pleno verano, descubre que el compresor del aire acondicionado no funciona aunque el ventilador sí. Bueno, no se asuste por esto, ya que es un problema bastante común en todas las casas.

El compresor comprime, como puede adivinar por su nombre, el fluido refrigerante para que se convierta en líquido a partir del gas. Al hacer esto, el compresor se lleva el calor del interior de su casa al exterior, dejando el interior fresco, refrescante y relajante.

¿Está sucio el filtro de aire de su unidad de aire acondicionado? o la bobina del condensador? Este puede ser el punto de partida para que el compresor se averíe. Los filtros de aire sucios y las bobinas del condensador ponen una tensión adicional en el compresor de aire acondicionado. Entonces se sobrecalentará y todo el sistema de climatización se apagará.

La obstrucción del filtro de aire con suciedad o desechos traerá una reducción significativa en el flujo de aire y pondrá más presión en el compresor. Un sobrecalentamiento continuado durante un tiempo prolongado podría provocar daños irreversibles en el compresor de aire acondicionado.

El compresor de aire no arranca bajo carga

El compresor de aire es una potente máquina que, en el mundo actual de la alta tecnología, utilizan desde los mecánicos de automóviles hasta los fabricantes de muebles, además de los fabricantes grandes y pequeños. Aunque se confía en el aire comprimido para tareas pesadas que, de otro modo, requerirían una gran cantidad de mano de obra, un compresor necesitará a veces un mantenimiento regular para garantizar su correcto funcionamiento.

LEER ⇒⇒  Como reparar la entrada de carga de una tablet

Sin embargo, cualquier pieza de equipo puede fallar de vez en cuando, lo que le hace preguntarse: “¿Qué le pasa a mi compresor de aire?”.  Tanto si se trata de un problema con el motor, el suministro de lubricante o la presión, es necesario solucionar el problema antes de que se convierta en una costosa reparación. Los siguientes consejos para la solución de problemas de los compresores de aire pueden ayudar a resolver algunos de los problemas más comunes que se conocen de los compresores de aire.

Si un compresor no funciona, suele estar causado por un problema básico o un simple descuido. Afortunadamente, los problemas de funcionamiento se encuentran entre los más fáciles de diagnosticar y remediar en los compresores de aire. Los problemas más comunes se pueden remediar de la siguiente manera:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad